Lleva DIF Sonora “Jornada por la Discapacidad” a Guaymas

2022-05-26 00:00:00 | Por: Redacción

Guaymas, Sonora; 26 de mayo de 2022.- Con el objetivo de acercar los servicios de DIF Sonora a las personas de los municipios de Guaymas, y Empalme, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad se realizó la primer “Jornada por la Discapacidad”.

En seguimiento a la encomienda del gobernador Alfonso Durazo, de trabajar con una visión municipalista, donde nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), Lorenia Valles Sampedro, coordinó esfuerzos con la alcaldesa Karla Cordova para poder llevar a cabo dicha jornada en el puerto de Guaymas.

El Sistema DIF tiene la finalidad de contribuir con acciones que fomenten la inclusión y el bienestar social, motivo por el cual se brindó atención gratuita y personalizada, evaluación de especialistas, dictámenes de discapacidad y planeación para tratamientos físicos y rehabilitatorios.

“Las personas con discapacidad se enfrentan a muchas barreras físicas y sociales de acceso a servicios de salud, por ello la importancia de recorrer nuestro estado llevando atención médica, terapia física, psiquiatría y ortopedia, con la idea de llegar a cada rincón de Sonora”, expresó Valles Sampedro.

Los servicios que se brindaron fueron:

-Detección y evaluación de discapacidades físicas y neuromotoras.

-Detección de discapacidades psiquiátricas y del neurodesarrollo.

-Evaluación de aptitudes y desarrollo de habilidades para el trabajo.

-Elaboración de dictámenes médicos y psiquiátricos.

-Canalización para terapia física y rehabilitación básica o especializada.

- Empadronamiento de credencial nacional de discapacidad.

- Tramite de tarjetón vehicular para uso exclusivo de estacionamiento.

- Información y gestión de proyectos productivos y estímulos económicos para personas con discapacidad.

Finalmente, la directora general del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles, agradeció a Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, las facilidades para la realización de la jornada por la discapacidad, así también a todo el equipo de especialistas que atendieron a más de 400 personas.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota