Desacelera crecimiento de las ventas al menudeo en marzo: Inegi

2022-05-27 00:00:00 | Por: Redacción

Las ventas al menudeo continuaron creciendo durante el tercer mes del presente año, pero a un menor ritmo a pesar de la recuperación de la confianza del consumidor y de la mayor movilidad de la población, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor reportó un crecimiento mensual de 0.4% durante marzo de 2022, la tasa más baja en lo que va del año, pese a ello, lograr liga ocho meses consecutivos al alza.

Siete de las nueve grandes divisiones en que se agrupan las ventas al menudeo reportaron un alza durante marzo pasado, entre las que destacan: artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal con un incremento mensual de 3.7%; ventas a través de internet, televisión y catálogos, 3.0%; y artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, 2.0%.

Por el contrario, los establecimientos comerciales al menudeo que reportaron una disminución en los ingresos por suministro de bienes y servicios fueron: productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con una baja mensual de 1.4%, así como tiendas de autoservicio y departamentales, -0.1%.

Por entidades, 26 de las 32 que comprenden el país reportaron un aumento en sus ventas al menudeo durante marzo pasado, entre las que sobresalen: Baja California Sur con un incremento mensual de 3.6%; Quintana Roo, 2.7%; Aguascalientes, 1.9%; Tabasco y Guerrero, 1.5% respectivamente; así como San Luis Potosí y Estado de México, 1.4% en cada caso.

Los estados en que los comercios al menudeo observaron retrocesos en sus ventas fueron: Michoacán con una disminución mensual de 2.1%; Durango y Campeche, -1.0% respectivamente; Morelos, -0.4%; así como Nayarit y Puebla, -0.2% en cada caso.

www.eluniversal.com.mx







Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota