Continúan operativos sorpresa de Contraloría estatal; le tocó a Registro Civil

2022-05-27 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2022.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a través del programa Brigadas de Integridad, se llevó a cabo el operativo en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el Centro de Gobierno.



Guillermo Noriega Esparza, Contralor General, aseguró que desde el programa Brigadas de Integridad se realiza un trabajo minucioso que, además de atender las responsabilidades propias de la dependencia, da seguimiento a las peticiones realizadas por la ciudadanía.



“Se trata de transformar a la Contraloría en un agente de cambio proactivo, efectivo y que atienda el origen de los problemas. No nada más es señalar lo que está mal, sino también coadyuvar en la solución de las deficiencias de las dependencias y mejorar la atención a la sociedad” señaló el contralor general.



Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conversar con el contralor quienes, durante la verificación, le expusieron los altos tiempos de espera, la falta de personal, insuficiencia de cajeros automáticos, el trato del personal, entre otras deficiencias.



Reiteró la invitación a las y los sonorenses, quienes pueden libremente inscribirse para participar en estos ejercicios.



Las Brigadas de Integridad contemplan aplicación de encuestas de medición de corrupción en la administración, evaluación de prestación de servicios, toma de lista para evitar aviadores, supervisión de infraestructura, así como recopilación de peticiones ciudadanas.



Noriega Esparza hizo un llamado a las y los sonorenses a señalar y reportar cualquier acto irregular de servidores públicos al teléfono 800-HONESTO (4663786), donde cualquier ciudadano o empleado público puede interponer sus denuncias.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota