Avanza proceso de elección de nuevo Presidente y Secretario General del PRI Sonora

2022-05-28 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 27 de mayo 2022.-  Quienes aspiren a presidir el PRI Sonora, deberán presentar su registro ante la Comisión de Procesos Internos el día 3 de Junio del 2022, adjuntando la documentación correspondiente tal y como lo indican las bases de la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

El Delegado General  del CEN del PRI en Sonora, Jorge Meade, acompañado del Presidente del CDE, Ernesto De Lucas, informó que el proceso está avanzando satisfactoriamente, ya que se tiene una convocatoria que cumple con todos  los requisitos que marcan los estatutos del partido.

“Por lo pronto, nos hemos estado reuniendo con los sectores del partido en el Estado, y con los Presidentes de los Comités Directivos Municipales, para hacerles conocer del proceso;  ahora  iniciará el periodo para que quienes aspiran puedan registrarse y  la Comisión de Procesos Internos revisará que cumplan con los requisitos. La convocatoria es abierta  y transparente, permitiendo a los aspirantes puedan generar un trabajo de unidad”, manifestó Meade Ocaranza.

Por su parte el Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Internos, Alberto Orantes Granados,  informó algunos de los requisitos que contiene la convocatoria,  como ser residente de por lo menos tres años en el Estado de Sonora, acreditar militancia de al menos  7 años y tener conocimientos de los postulados del partido, entre otros. Agregó que el contenido completo de la convocatoria, así como el listado de Consejeros nacionales, estatales y municipales,  se encuentra publicado en el portal oficial prisonora.mx. 

El Delegado del CEN en Sonora, agregó que simultáneamente, el partido se prepara para la asamblea estatal a celebrarse el día 24 de Junio. “Seguiremos trabajando para llevar el proceso en armonía, transparencia y legalidad, aquí se trata de fortalecer al partido”, señaló Jorge Meade.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota