Hombres armados interceptan en Sinaloa a periodistas que cubren gira de AMLO

2022-05-28 00:00:00 | Por: Redacción

Badiraguato, Sin. Reporteros de la fuente presidencial y locales que se dirigían a cubrían este viernes la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar la carretera que conectará los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que pararon sus vehículos para preguntarles a dónde iban y si llevaban armas.

Desde Culiacán hasta Guadalupe y Calvo por la carretera que se está construyendo se hacen cinco horas. En el camino se encuentra el poblado de Bacacoragua y fue ahí donde una decena de hombres con trajes militares, pero con huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas, y el número 7, armados con AK-47 y radios colgados, supervisaba los vehículos que circulaban.

Eran alrededor de las 8:30 de la mañana cuando cruzó por ahí el grupo de prensa que cubre la fuente de Presidencia y un grupo de prensa local, además del área de comunicación del gobierno del estado de Sinaloa.

Los vehículos en que viajaban fueron parados uno a uno para preguntar hacia dónde se dirigían, “vamos al evento del presidente”, fue la respuesta.

—¿Que traen ahí?

— son las cámaras, señalaron los periodistas

— ¿pero están apagadas verdad? Preguntaron los hombres armados.

A las camionetas de prensa las dejaron pasar, luego que se les explicó que el traslado era para ir a cubrir el evento del arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Durante el evento, el presidente López Obrador hizo un llamado para que se deje de estigmatizar a la gente que vive en los pueblos donde colinda los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, " vamos a llamarle Triangulo de la gente buena o la Región de la Buena vecindad", pidió.

El dinero, la ropa de marca, la trova, todo eso lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo y el estudio lo querían convertir en eso… por eso y la ¿Cheyenne apá?… ¡Al carajo con eso!", dijo el Presidente.

Después del evento, las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/27/politica/hombres-armados-interceptan-en-sinaloa-a-periodistas-que-cubren-gira-de-amlo/






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota