Incautan Sedena y Policía Estatal armas de fuego a cuatro personas en San Ignacio Río Muerto

2022-07-05 00:00:00 | Por: Redacción

San Ignacio Río Muerto, Sonora; 5 julio del 2022.- Cuatro personas armadas quedaron detenidas durante operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en San Ignacio Río Muerto.



En acciones para la seguridad en las inmediaciones del ejido Tetabiate, durante las primeras horas del domingo 3 de julio, la PESP atendió el llamado del Ejército Mexicano para detener a Jesús “N” y Martín “N”, de 34 y 32 años de edad, respectivamente; además de dos personas más que resultaron lesionadas después de un enfrentamiento que se registró en la zona.



Durante la intervención operativa y de apoyo incautaron a los sujetos un total de cinco armas de fuego; tres de estas conocidas como AK-47, una pistola revolver calibre .22mm y un arma larga .223mm.



Así mismo, decomisaron dos chalecos tácticos antibalas, once cargadores, 44 envoltorios con sustancias similares al narcótico y 251 cartuchos de diversos calibres.



Ante los hechos, se informó a los cuatro hombres sobre los derechos de las personas detenidas, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente junto a la materia que les fue incautada.



El operativo coordinado de la Policía Estatal y Sedena se mantiene en la zona para la seguridad de las familias de la región, atender la denuncia y prevenir el delito.



NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota