Desaparece padre de Yuawi, niño cantor ligado a MC

2022-08-03 00:00:00 | Por: Redacción

Zacatecas.- José López Robles, padre de Yuawi, el niño cantor ligado a la propaganda de Movimiento Ciudadano (MC), desapareció en la sierra del sur de Zacatecas, informó la propia dirigencia nacional del partido.

El hombre, de 51 años y de origen huichol, fue visto por última vez ayer en la sierra del Municipio de Valparaíso, en los límites de Zacatecas con Jalisco, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

"(Fue visto usando) Playera color verde de manga larga, pantalón de mezclilla, color negro, huaraches color blanco y verde", se describió.

MC emitió su postura para exigir la pronta aparición de López Robles en una zona inmersa en violencia por grupos delictivos.

"Estamos en contacto con autoridades del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de la República para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos", se precisó.

Una fuente del partido en Zacatecas señaló que Yuawi y otros familiares ya radican en la Ciudad de México, debido a las diversas giras que tienen, pero el padre de éste seguía en esa zona limítrofe de Zacatecas con Jalisco.

"Son gente muy sencilla, muy normal, aquí el que se hizo famoso fue su hijo a través de su canción, Yuawi, la canción de Movimiento Ciudadano es la oficial, se sabe que el papá desapareció, no han podido tener noticias en la sierra de Valparaíso, están esperando que se comunique, saber qué pasó", expresó a Grupo REFORMA.

Yuawi se hizo viral desde diciembre de 2017 al participar en el spot del partido MC y, posteriormente, participar con su canción en cada una de las elecciones.

www.reforma.com






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota