Las elecciones internas de Morena fueron “pacíficas y ejemplares”, asegura Mario Delgado

2022-08-03 00:00:00 | Por: Redacción

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que las elecciones de consejeros de Morena, ocurridas este fin de semana, fueron “pacíficas y ejemplares”. 

El político destacó en un video, difundido en redes sociales, que más de tres millones de personas participaron en el proceso, “de manera libre”. 

“Llenaron su formato de afiliación porque quieren pertenecer a nuestro movimiento y ejercieron de manera libre y democrática su voto (…) Fue una jornada pacífica, ejemplar”, afirmó.

Delgado invitó a la ciudadanía a presentar denuncias sobre las irregularidades que hayan presenciado durante el proceso. Explicó que esto se deberá hacer ante la Comisión de Honestidad o a la Comisión de Elecciones de Morena.

Aseguró que como dirigente del partido no permitirá que las prácticas “antidemocráticas” tengan lugar en Morena. 

“No queremos que haya congresistas que hayan llegado con malas prácticas, lo que queremos es que todos quienes participemos en este movimiento sigamos el ejemplo de nuestro presidente que hace de la política y todas sus acciones un imperativo ético”, dijo Delgado.

El dirigente de Morena también anunció que próximamente se renovarán próximamente los Consejos Estatales, el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. 

Con estos procesos internos, aseveró Delgado, Morena se prepara como partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 para mantener su movimiento en el poder.

“De esta manera vamos a tener un partido más organizado, más unido y más fuerte para prepararnos ya rumbo al 2024, tenemos la obligación de tener una extraordinaria organización en todo el país para que quien resulte el candidato o candidata encuentre un partido listo, movilizado para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación”, declaró.

https://latinus.us/2022/08/03/mario-delgado-aseguro-que-elecciones-internas-morena-fueron-pacificas-ejemplares/






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota