La Clínica-Hospital de Isssteson en Guaymas es la segunda casa y familia de la doctora Luz Ornelas

2022-08-04 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 3 de agosto de 2022.- Para la doctora Luz Marcela Ornelas Peña, celebrar el vigésimo aniversario de la Clínica-Hospital de Isssteson en Guaymas es algo que la llena de orgullo y emoción, pues, además de amar su carrera y desarrollarse profesionalmente con entrega en el instituto, hace 20 años ella fue la encargada de atender a la señora Patricia Elena Martínez, la primera paciente que se presentó en el nosocomio recién inaugurado.

Originaria de Guaymas, Ornelas Peña es médico general de la institución desde hace 23 años y forma parte del equipo de profesionales de la salud, administrativo y personal de otras áreas que iniciaron la Clínica-Hospital, instalaciones que revolucionaron la atención para la derechohabiencia en la región Guaymas-Empalme.

"Me emociona, porque, pues, yo fundadora de aquí, me emociona... Esta es mi segunda casa, mi familia, mi segunda familia, yo les digo siempre a mis compañeros", expresó la doctora Ornelas, tras dar a conocer que, pese a haber tenido oportunidades laborales en otras instituciones, eligió Isssteson y, en ese camino, ha estrechado relaciones de amistad muy cercanas que la hacen feliz.

"Me gusta lo que hago, que es lo principal. Trato de hacerlo lo mejor que puedo y con amor. Yo desde niña dije que quería ser médico. No sabía lo que me aventaba, pero yo desde niña decía que iba ser médico y le doy gracias a Dios porque no me equivoqué en elegir esta carrera que es linda, es muy linda", expresó entusiasmada la doctora Ornelas.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues consideró que la profesión también es sacrificada y en ocasiones las cosas no salen como se quisiera, "pero todo se compensa, cuando nace un bebé y lo apapachas como si fuera tuyo", comentó la médico general de Isssteson.

Destacó que la importancia de ser médico se basa en la atención a los pacientes y por eso es que, como profesional de la salud, se debe siempre poner en los zapatos de las personas.

"Hay que ponerse en el lugar del paciente, hay que voltear, siempre hay que usar, yo digo, la regla de oro con los pacientes, que son los que nos necesitan, no nosotros a ellos. Bueno, a veces sí los necesitamos, parece que no, pero a veces sí, pero ellos vienen a pedirnos ayuda, que les demos algo. A veces no es ni tanto físico, a veces vienen a platicar por sus problemas emocionales y es allí cuando hay diferentes tipos de cura, vamos a decir", señaló Ornelas Peña.

Llamó a los jóvenes que sienten pasión por la atención médica, que hagan el sacrificio y se interesen por su estudio, pues se trata de una carrera que les traerá emociones que no se pueden dar en otras profesiones.

Agradeció a su familia, principalmente a su papá, don Adolfo Ornelas Hinojosa, quien la impulsó y apoyó para estudiar medicina y hacer lo que ella sabía que quería hacer para forjar su futuro.

"Mi papá era pescador y cuando yo supe cuánto costaba la carrera económicamente, como que me eché para atrás, porque ya estaba en la prepa. Pues dije: no se va a poder, pero mi papá dijo: “sí se puede, tú vete y yo veré qué hago”. Y aquí estoy, afortunadamente y feliz. Y feliz porque mi papá tiene 97 años y vive conmigo y soy su médico de cabecera", compartió la doctora Ornelas Peña.

Para descargar video insert:
https://www.dropbox.com/s/4qiqg8nyskutpnq/ISSSTESON2022-DraOrnelasPe%C3%B1a-Insert.mp4?dl=0

Para descargar video de apoyo:
https://www.dropbox.com/s/5gws1hwaviv1x0g/ISSSTESON2022-DraOrnelasPe%C3%B1a-Aspectos.mp4?dl=0






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota