Delfina Gómez gana la encuesta de Morena para la gubernatura del Estado de México

2022-08-04 00:00:00 | Por: Redacción

Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, ganó la encuesta de Morena para definir al candidato o candidata del partido para la gubernatura del Estado de México.

Los resultados de los estudios fueron presentados este jueves 4 de agosto durante una conferencia de prensa encabezada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

“Son el fiel reflejo de la opinión del pueblo mexiquense”, dijo Delgado al referirse a los tres estudios estadísticos que se realizaron en la entidad. Cada uno, dijo, tuvieron un paquete de 1,500 encuestas aplicadas.

Asimismo, el dirigente morenista señaló que las encuestas “ya no son de papel”, pues para levantar los números se usaron dispositivos electrónicos. “No tenemos nada que esconder”, dijo.

En la encuesta aplicada por la empresa Mendoza Blanco & Asociados, la secretaria obtuvo 44.9% de la intención del voto, mientras que en el estudio de Covarrubias y Asociados, Gómez Obtuvo 37.2% de las preferencias. En la encuesta realizada por el partido, la expresidenta municipal de Texcoco también se vio beneficiada.

Esta sería la segunda vez que Delfina Gómez compita por ser gobernadora mexiquense; su primer intento fue en 2017 cuando quedó en segundo lugar. El Estado de México es bastión priista, pues dicho partido ha gobernado la entidad durante décadas. La actual titular de la SEP fue también fue presidenta municipal de Texcoco.

“Ella representa justamente los valores contrarios a los que ha tenido la clase política en el Estado de México”, dijo Mario Delgado, al anunciar que la titular de la SEP es el perfil más adecuado para representar a Morena en el Estado de México.

Al respecto, Delfina Gómez se dijo contenta y emocionada con la noticia dada a conocer hoy por el partido fundado por AMLO. “La recibo con mucho gusto, con mucho corazón”, señaló la actual funcionaria federal.

Mario Delgado, quien le comunicó los resultados a la maestra, aseveró que no hay prisa y que se puede tomar el tiempo que necesite para hacer una adecuada entrega de su trabajo al frente de la SEP. En tanto, Gómez señaló que próximamente le comunicará su decisión al presidente López Obrador.

“Mil gracias, mil gracias por toda la confianza”, indicó la docente, quien se dijo orgullosa de pertenecer al partido. “¡Vamos por la revancha maestra” No nos la volverán a robar”, exclamó Delgado en referencia a la elección de 2017 cuando ganó Alfredo del Mazo, del PRI.

https://www.aristeguinoticias.com/0408/mexico/delfina-gomez-gana-la-encuesta-de-morena-para-la-gubernatura-del-estado-de-mexico/







Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota