Beneficiaremos a más de 60 mil habitantes de Navojoa con obras de agua potable: gobernador Alfonso Durazo

2022-08-04 00:00:00 | Por: Redacción

Navojoa, Sonora; 4 de agosto de 2022.- Con la firme convicción de llevar a cada uno los municipios obras o proyectos que sean de gran prioridad para sus habitantes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció cuatro compromisos para el municipio de Navojoa.

En gira de trabajo por el sur de la entidad, el mandatario estatal, acompañado de Mario Martín Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa, anunció obras en tema de agua, transporte público, rehabilitación de calles y entrega de patrullas.

“A mí me preocupa que en una zona como Navojoa u Obregón, que son zonas que tienen agua, hay agua disponible, no se tenga en los hogares y eso es a lo que le vamos a entrar primero. Y hay otro tema aquí que es fundamental y que lo traigo en la cartera: el tema del transporte”, comentó.

El gobernador Alfonso Durazo detalló que en el caso de agua potable se invertirán 35 millones de pesos: 30 millones de pesos para la perforación de cuatro pozos y cinco millones de pesos para el mantenimiento de pozos existentes. También, para salir del paso de manera emergente, dijo, para atender el problema de drenaje se invertirán 9.5 millones de pesos; además se apoyará en el mantenimiento y rehabilitación de cuatro cárcamos y cuatro colectores principales en el sector poniente de la ciudad, con una inversión de 15.5 millones de pesos.

“Con estos vamos a beneficiar con agua potable a más de 60 mil habitantes que le batallan, día con día, para resolver el problema. Vamos a construir cuatro pozos, el tema de rehabilitación y mantenimiento de los pozos que ya existen, el tema de los cárcamos de Juárez, el cárcamo Matamoros, el cárcamo Los Arcos, el colector Ramón Corona, el colector Matamoros, el cárcamo de Tetanchopo, Los Arcos y, finalmente, la rehabilitación del colector Sosa Chávez”, destacó.

Otro tema de gran importancia, añadió, es el tema de transporte público, por lo que se comprometió a en que, dentro de tres a cuatro semanas, llegarán 25 camiones nuevos, los cuales estarán a cargo de personas que ya cuentan con una concesión pero que tienen un camión en malas condiciones.

El mandatario estatal explicó que, en el tema de rehabilitación y bacheo de calles del municipio, con el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, para Navojoa ya suman poco más de cinco millones de pesos recaudados y se invertirán cinco millones y medio de pesos adicionales por parte del Gobierno de Sonora.

Finalmente, el gobernador Alfonso Durazo destacó la entrega de patrullas para el municipio que realizará la tarde de este jueves.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota