Canadá consigue bronce tras vencer a Estados Unidos en Mundial de Softbol U18

2023-11-19 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre del 2023.- Canadá, viniendo de atrás, conquistó la medalla de bronce en la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil, tras vencer 2-1 a Estados Unidos, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Alexander McGillivray y gran labor de pitcheo de Nicholas Neid.


En un duelazo entre los serpentineros abridores, Neid superó al estelar de los estadounidenses, Cody Gibbons, para entregarle a Canadá el tercer lugar del torneo y dejar a los de la Unión Americana en la cuarta posición del ranking de la WBSC en la categoría para 18 años y menores.


Neid tiró la ruta completa al lanzar las siete entradas para cuatro hits, una carrera, once ponches y cinco bases por bolas, acreditándose el triunfo, mientras que su antagonista, Gibbons –seleccionado como el mejor pitcher del torneo-, cargó con el revés, aunque también trabajó la ruta entera permitiendo las dos anotaciones, además aceptó tres imparables; abanicó a seis y caminó a una terna de bateadores.



En la primera entrada los estadounidenses tomaron ventaja cuando el “lead off” Logan Boom caminó gratis a la inicial para avanzar hasta la antesala por medio de rodado al cuadro de Brennan Ducharme y sencillo de Braden Ducharme, desde donde anotó con infield hit de Wylie Baumer.



Así se fue el desafío, saliendo Neid de varias situaciones de peligro de los estadounidenses -dejaron a once corredores en las bases- para preservar el marcador con la mínima diferencia, hasta que en el cierre de la sexta Canadá le dio la vuelta al marcador 2-1 con el jonrón de McGillivray, llevándose por delante a Adrian Green, quien estaba en la primera base, a donde llegó en pasaporte.



Todavía en la altura del séptimo, Neid se las ingenió para salir de un atolladero con las almohadillas congestionadas, terminando el juego con un “chocolate” a Brody Von Berge, quien tuvo un desempeño para el olvido al recibir cuatro ponches y dejar a nueve compañeros en las colchonetas.







Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota