La guadaña de Célida

2019-03-21 | Hiram Rodríguez L.

Que la guadaña se va a aparecer en el Ayuntamiento de Hermosillo en estos próximos días, se habla de corte de cabezas a funcionarios públicos que no han dado el ancho, pero bueno, qué más da, sabemos que estas cosas se mueven en el ámbito político, aunque ciertamente debiéramos hacer un balance a seis meses de Gobierno.

 

En primer lugar pienso que quien debiera dejar el puesto no de hoy, sino de hace unos meses es la directora de Protección Civil Santa Aguilar Castillo, quien en una ocasión ya abandonó el país y se fue de vacaciones a Cuba, cuando según la ley de protección civil, dice que un director no puede abandonar la entidad o la ciudad en la que ejerce el puesto, y esto por cuestiones de seguridad, y la señora se fue muy mona con sus hermanas a Cuba a broncearse y tomarse selfies, además de que parece ser que no está calificada para el puesto según sus estudios. Pero quien sabe qué compromiso traiga la alcaldesa con ella que no la pueda sacar.

 

Sin duda, la seguridad de los hermosillenses sigue en jaque, no es que los anteriores la hayan dejado “girita”, pero hasta el momento Luis Alberto Campa Lastra, ha hecho un papel de mediocre hacia abajo, mucho robo a casa habitación, a negocios, la corrupción en el cuerpo policiaco continúa, las mordidas están al orden de la noche y ciertamente, hay mucho carro “Pafas” para morder y quitar a Dios dar.

 

Obvio que también debiera irse Bernardeth Ruíz, la comadre de la alcaldesa que se encuentra en el DIF, a quien laboralmente no se le ha conocido algún programa extraordinario que haya implementado, además del obvio nepotismo que si bien es cierto no hay algún impedimento legal para ello, como lo es el moral, y el mandato de AMLO de no al nepotismo. Célida López debiera hacer igual que Sara Valle alcaldesa de Guaymas, quien dejó fuera a su cuñado incómodo Santiago Luna, pero, por el contrario, en el caso de Hermosillo no se ha hecho nada y no se ha dicho ni pío. También debiera unirse a las filas del desempleo José Eduardo Vázquez Bueno, esposo de Bernardeth, de seguir en el puesto de secretario particular o en otro dentro de la administración, por el mismo motivo que su esposa, nepotismo.

 

El director de Cidue José Eufemio Carrillo Atondo, parece ser que en el programa de bacheo emergente que inició en noviembre y diciembre en donde se consiguió veinticinco millones de pesos, no se hizo licitación y todo fue por contratación directa. Habría que ver ¿cuáles fueron las empresas que participaron?, pareciera que hay falta de transparencia.

 

En comunicación social debo reconocer la trayectoria de Doris Arenas como comunicadora, conductora de televisión y radio, sin embargo, en cuanto al puesto de directora de comunicación social, a seis meses deja mucho que desear y dicho por muchos colegas, ni siquiera hay una atención o acercamiento con medios de parte de ella, o por lo menos una libre expresión en el chat del ayuntamiento. Entiendo que no es lo mismo ser borracho que cantinero, pero, hay que hacer el intento.

 

Como también hay que aceptar que la alcaldesa trae buenos funcionarios como el secretario del Ayuntamiento Alfredo Gómez Sarabia, quién sin ser político, trae un buen manejo de la política interna y puertas abiertas a los funcionarios.

 

Gino Saracco director de inspección y vigilancia, de quien me consta que por las noches se la lleva en operativos, por eso esa pinta de trasnochador que se carga, pero es por la chamba, así es su estado natural de seis meses a la fecha.

 

La doctora Isabel Batriz, quien trae un trabajo muy activo en cuanto a la prevención del delito y las adicciones, con un equipo que le entiende y con técnicas que abren los ojos a los ciudadanos. Claro, requiere mucho presupuesto para darle batería a tanto Lorenzo que anda en las calles, pero hace lo que se puede, con las limitaciones que hay.

 

Uzziel Hernández el director del deporte en Hermosillo, que ahí la lleva, a pesar de que le dejaron las unidades deportivas hechas pedazos, poco a poco anda en la rehabilitación de los complejos deportivos, sin lana.

 

También habría que echarse un clavado al manejo de los dineros con el Tesorero y el oficial Mayor, dónde seguro si le buscamos algo encontramos.

 

Café entre Grillos

1. A lamentarse al muro de los lamentos se fue el ex alcalde de Hermosillo Maloro Acosta. En la antigua Israel con todo y familia se le vio según la información que corrió por redes sociales, cuando aquí en el Congreso del Estado tiene pendiente la resolución de un juicio político, como dice la información. Espero le sirva para hablar con Dios y le conceda voten en contra los diputados de su juicio. Esta acción pudiera calificarse como un viaje de penitencia y no de placer. ¡PLOP!

 

2. No sabía que Agua de Hermosillo vende los medidores en setecientos pesos al momento de pedir cambio de uno que no sirve, cuando es obligación de la paramunicipal cambiar su mobiliario mismo que se compra con dinero de nuestros impuestos, hasta que me lo dijo Conchita Molina, una señora que trabaja en Agua de Hermosillo. Pareciera, que están haciendo buena lana en la dependencia, ya que tan sólo por dos meses de atraso te atascan una multa de trescientos pesos, cuando antes lo hacían hasta los tres meses, y era de doscientos. Que monserga es esta dependencia en serio, también debiera mover piezas la alcaldesa o cortar cabezas, pudiera empezar por las que venden medidores.

 

Oremos por Sonora

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota