La Incertidumbre de México: AMLO

2019-04-01 | Gustavo Tena

¿A dónde se dirige nuestro país? ¿Qué va a ser de la economía mexicana? ¿Seguiremos sin justicia en México? ¿En que quedaron las investigaciones de los huachicoleros? ¿Nunca van a agarrar a los autores de cuello blanco del huachicol? ¿Qué pasó con los desaparecidos de Ayotzinapa? ¿Qué pasó con el caso Colosio? Y  ¿La guardería ABC? ¿Vamos a crecer económicamente al 4% como dijo AMLO o con trabajos vamos a llegar al 1%? ¿Se va a quedar el NAIM detenido y vamos a perder lo que ya se gastó? ¿Se va a respetar la libertad de expresión y prensa?... y muchas, pero muchas preguntas, son las que al parecer se van a quedar sin contestar. 

Ya no supe dónde está el cambio ni la 4T, ya sé que me van decir que apenas van algo más de 100 días. Pero para el presidente cuando algo le interesa mueve lo que sea que haya que mover, por lo que para mí el que le esté dando largas a solucionar algunas de las preguntas con las que abro esta columna, es síntoma de que en esos temas nada va a pasar. Espero me equivoque, pero con lo del huachicol se quedó en el arranque, Ayotzinapa ni siquiera le ha mencionado, guardería ABC al parecer va a continuar con la protección de los responsables… Eso sí, solicitó que España pida perdón por los crímenes de la conquista. 

El perdón si ha sido un tema recurrente en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿No será que es porque nos va a salir que debemos perdonar todo para sanar las heridas y el borrón y cuenta nueva va a ser en absolutamente en todos los temas?  Porque si va a ser el caso, entonces todos coludos o todos rabones, que perdone los impuestos a todas las personas físicas y morales que tengan atraso o irregularidades… digo, que sea parejo ¿No? Y así todos contentos, cómplices de los atroces crímenes, a ver si nos lo podemos perdonar. 

Sr. Presidente, si usted perdona a los responsables de las preguntas con las que inicio esta columna, usted entonces será cómplice de cada crimen y barbaridad cometida, usted no puede perdonar por quienes se vieron afectados directamente, usted prometió acabar con la corrupción y pareciera que va a perdonar a quienes llevaron al absoluto hartazgo al pueblo que lo votó en las urnas para que acabe con quienes ultrajaron, violaron y deshonraron a la patria. Lo que pasó hace 500 años lo podremos tocar cuando pongamos en orden nuestro presente. 

Al principio le dimos el beneficio de la duda, pero al parecer nos está dando solo incertidumbre y pistas de que para variar los sinvergüenzas más grandes van a ser protegidos… otra vez. 

¿Será que se convertirá en la más grande decepción de la historia contemporánea? ¿No será usted un fifí disfrazado con las esperanzas del pueblo de México? 

¿De qué nos sirvió a los ciudadanos de los estados del norte de la republica haber votado por usted? Si todo el presupuesto se lo va a llevar a los estados del sureste, los estados del norte son los estados productivos realmente… Solo va a desestabilizar al país. Hay que dar más apoyo al sureste, sí, pero no a costa de amolar a los del norte. 

Veo unas políticas erráticas, desequilibradas y dudosas… no se percibe seguridad y certidumbre en el futuro próximo.  Solo se siente incertidumbre. 

Pregúntenle a quien quiera ¿A dónde vamos con AMLO?  Y solo va a haber dos respuestas:  

La primera, AMLO nos va sacar a adelante, (sin tener la idea más mínima del cómo) Y la segunda… No sé. 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo profesional y ciudadano

tena@gmx.es

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota