Le siguió la basca al niño

2019-05-14 | Hiram Rodríguez L.

Y ya para cerrar la última semana de la Expo Gan 2019, vuelven a redes sociales los videos falsos de pleitos orquestados desde algún lugar por personajes ad hoc a Guillermo Padrés, concretamente Jorge Morales Borbón y pelos que le acompañan, quien fue uno de los caponeros de la campaña de Daniel Baranzini rumbo a la presidencia de la Unión Ganadera, y quien le sigue metiendo aire al ex candidato para que impugne la elección.

 

Gino Saracco, director de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, me comentó que no se habían registrado pleitos este fin de semana en la feria, así que seguramente alguien mueve una campaña negra.

 

Solamente se le hace daño al gremio y a los asistentes a la Expo, por el gusto de hacer el daño, por ardidos de no haber ganado la elección a presidente de la ganadera, entonces la pregunta: ¿por qué alguien que desune al gremio ganadero y daña la imagen de la Unión Ganadera y de la Expo, debe ser presidente de la misma?, pero, si es verdad que Morena apoyó a Baranzini como él lo comentó en repetidas ocasiones, debieran de negarlo desde ya, porque ya hay mucho pleito al interior del partido como para andar cargando con alguien que ni está afiliado a Morena.

 

En fin, cada quien hace su luchita, y es real que en algo contribuyeron estos videos para que la Expo Gan de este año haya sido la menos visitada de la historia, ya que las redes se inundaron de estos videos y memes, porque es lógico, nadie quiere estar en un lugar donde la fiesta termine en desmadre y golpes, pero bueno, parece ser que en este sentido Jorge MoralesDaniel Baranzini se salieron con la suya.

 

Que lamentable que Baranzini se haya llenado de eso que dijo que no haría. Asegura que le ganaron a la mala, pero no fue así, la votación fue abierta. Baranzini es un mal perdedor y en el caos piensa ganar algo. Realmente pensé que iba a salir airoso de este proceso, humilde para ganar el próximo, aun así, es probable que si gane el que viene si Morena concreta la gubernatura en Sonora.

 

Le ponen una acalambrada al Rector Fifí

Después de que “el rector fifí” Enrique Velázquez, detonó la bomba de tiempo al tratar de engañar a los trabajadores de la Unison, jugándoles el dedo en la boca y culpando al Gobierno del Estado por las bajas pensiones que han recibido los trabajadores, debido a las bajas aportaciones de la Unison del 8% a la institución, ya le pusieron su mesa de negociación para que exponga la verdad.

 

Sin duda la verdad siempre va a salir a flote, yo entiendo que el señor Felipe Medina a su modo pensó que nunca llegaría la verdad y podría sostener una mentira eternamente, seguir pagando un 8% al Isssteson cuando todos los organismos pagan el 27%, pero no, así no funciona esto, parece ser que el señor se piensa mucho más inteligente de lo que es, como cuando andaba en Europa y mandaba boletines con su fotografía, como si él fuera el rector. Pero bueno, a unos los nubla la cercanía con el poder, bueno sería un relevo en esa posición.

 

Lamentable que “El Rector Fifí” haya llegado a tal grado de sostener una mentira, ahora sí va a necesitar de muchas oraciones, porque la inteligencia se le esfumó a él y sus amigos.

 

Esto se traduce en adiós rectoría…

 

Café entre Grillos

1. La gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de la SCT Javier Jiménez Espríu, inauguraron la primera etapa del libramiento que viene de oriente al norte de Hermosillo, con el fin de ahorrarse hasta casi una hora a quienes vienen de Sinaloa y pueblos de Sonora. Dicho libramiento se va a conectar poco antes de la caseta de cobro, para que usted no se vaya sin pagar doble. Ahora bien, parece ser que el único representante del Gobierno Federal (como él se dice)Jorge Taddei Bringas no le dijo al director de SCT en Sonora Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, que le pasara bien la información al secretario Jiménez Esriú, pues no dio bien algunos datos, como por ejemplo eso de que este 2019 es el año que más dinero se va a recibir en Sonora desde hace un cuarto de siglo, quinientos treinta y seis millones de pesos para infraestructura vial y trescientos quince millones de pesos para caminos carreteros, cuando nomás en 2017 se recibieron más de mil doscientos millones de pesos para caminos carreteros con el Fondo Minero. Pero bueno, vamos a esperar la fecha en que empiece a funcionar este libramiento. Por cierto, se va a pagar ciento trece pesos y después la caseta de cobro. ¡Cuántos dicen Amén!

 

2. Y la que trae el terreno bien caliente, al parecer es doña Yeidkol Pelevnsky, quien quiere repetir como presidenta de Morena, pero utilizando los recursos de Morena, por ello trae al senador Ricardo Monreal bien chiva y ya le mandó de emisario a Alejandro Rojas Díaz-Duran para que le dijera que renuncie a la dirigencia para competir nuevamente por ella, ya que sería juez y parte, y sí, pero bueno, yo no sé qué dicen los estatutos de Morena, ya no se trata de congruencia sino de legalidad. Lo que también se escucha por los grillos, es que el mismo AMLO ya no quiere a Yeidkol en ese puesto, porque le ha hablado sin reverencia y hasta del país la quieren sacar. ¡Quihubo!, igual es un invento.

 

3. Activa como siempre la doctora Isabel Batriz, trae un hervidero de gerentes de las tiendas de conveniencia Seven Eleven, quiénes ya se graduaron de un curso intensivo de protección del delito impartido por la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, para que los graduados lo repliquen en el trabajo y familia.

 

Oremos por La Unión Ganadera

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota