Premio a la ocurrencia del año 2019

2019-06-11 | Hiram Rodríguez L.

El sol de Hermosillo sigue ardiendo y parece que le produjo golpe de calor y alocó el pensamiento de algunos funcionarios, quienes han estado maquilando sarta de ocurrencias desde algunas dependencias del Ayuntamiento, lo que no reflejan la manera de actuar de la alcaldesa Célida López, quien a final de cuentas y muy a pesar de alguno que otro asesor sangre de cochi, está siendo aceptada y hasta se le nombra para la grande de sonora en 2021.

 

Una de esas ocurrencias creo yo que es la que acaba de sacar la directora del Instituto de la Mujer Karem Valles Sampedro,(quien sí es hermana la diputada Lorenia Valles, mujer que tiene todo mi respeto por su manera de hacer política, su trato y como persona), pero la parentela vendría a ser lo de menos, porque como en todas las familias hay ovejas negras y ovejitas blancas, puede ser el caso de las chicas Valles Sampedro, por ejemplo, con mis hermanos, yo soy la oveja blanca.

 

Lo cierto es que la directora de atención a la mujer de Hermosillo, sacó una ocurrencia bastante regular, misma que puede ser equiparable al teleférico de Damián Zepeda, que a final de cuentas el joven andaba en campaña, lo peligroso es que Karem Valles es una funcionaria pública y con el poder de llevar la propuesta al cabildo hermosillense, y de ser aprobada la alcaldesa corre el riesgo de “chafiar” con la propuesta ante la ciudadanía, y los buenos puntos que está demostrando para la grande de 2021 se vendrían abajo.

 

No vamos a hacernos locos, también existen mujeres “piroperas” y acosadoras que intentan meterse en medio de matrimonios consolidados. Pero eso no se toma como violencia hacia el hombre, sino como recreación femenina.

 

Lo único que debiéramos de sopesar, es que no es de Dios que funcionarios públicos vivan creando estos onanismos mentales y todavía, dichas aberraciones puedan ser tomadas en cuenta como grandes propuestas, y sin el afán de insultar a las mujeres o decir que la violencia hacia la mujer no es importante, yo pienso que una vez más es la educación en casa la que se debe privilegiar, las buenas costumbres deben ser retomadas, en vez de meter propuestas como esta o como dejar que los niños decidan si llevan falda o pantalón a la escuela.

 

Es verdad, el exceso de información que a diario nos tragamos por medio de las redes sociales, las series por Netflix, y la disposición de las personas por perder el tiempo estudiando en estas enciclopedias de la nueva vida virtual, nos ha cambiado la perspectiva de cómo atacar problemas que no son problemas.

 

Ahora bien, lo peor del tema es que para poder acreditar una denuncia de esta magnitud, lo fácil va a ser marcar al 911, lo difícil es que se van a tener que hacer videos muy explícitos del piropo y agarrarlos en el momento indicado, esperemos que por el nerviosismo de la afectada por un delincuente “piropero” a la víctima no se le olvide la contraseña del celular para tomar video, imagínese usted la víctima como se sentirá después de que escuche: “están cayendo ángeles del cielo”.

 

Las fotos no tendrán tanta credibilidad, es más, creo que ni siquiera son tomadas como pruebas en los juzgados. Se pueden utilizar testigos, sólo esperemos que no vayan a ser adiestrados para declarar.

 

En fin, una completa jalada dicha propuesta, con todo respeto para Karem Valles, quien de buena fuente sabemos que es una persona sensible e inteligente, pero, esta vez se le paso la mano, que digo la mano, la garra, aunque igual, no vaya a ser qué con el apoyo indebido, la propuesta se llegue a convertir en lo mejor de la administración.

 

Desde mi muy humilde punto de vista hay propuestas más necesarias como generar empleo o micro empresas a mujeres, o bien, un cursito de violencia de género.

 

Café entre Grillos

1. Por su parte la diputada Lorenia Valles Sampedro trae una propuesta en coordinación con los diputados federales de eliminar la tarifa de alto consumo en algunos municipios de Sonora. Es lo que le digo querido lector y fina lectora, hay ovejas negras, pintas y blancas, y no todas están hechas para el servicio público.

 

2. Me comenta el doctor Sergio Morales que ni siquiera le han pagado ni una quincena desde que tomó el puesto de delegado del Isssteson en Sonora, al cual ya renunció y en estos momentos no es encargado de despacho, de hecho, va a tomar el cargo una persona al parecer mandado desde México y después de dos semanas el doctor Morales va a volver, pero no como delegado sino como director operativo que es la nueva disposición, de la 4T, y los subdelegados serán subdirectores. Sin duda es amor a la marca cuando una persona pasa cinco meses trabajando sin sueldo

 

3. Ante esta ola de lava hirviente en el aire de Hermosillo, la alcaldesa Célida López mandó a abrir los siete los centros habitad del ayuntamiento para que funcionen como resguardo del calor para aquellos que lo requieran, ya que estos días la temperatura va a seguir rosando los cincuenta grados Celsius, hay agua fresca, suero y hasta la refrigeración prendida, Hasta ganas me dan de irme a dormir al Habitad con todo y chamacos.

 

4. Pues don Neto Munro dirigente del PAN en Sonora, sí que mostró esa parte del ser humano que se denomina como falta de vergüenza, por no decir desvergonzado, después de que criticó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno porque en Sonora no han podido curar a la sociedad de la violencia de los grupos del crimen organizado. No dudo que tenga razón, pero, ¿ya se le olvidó que cuando él era secretario de seguridad pública, no había ni gasolina para las patrullas y los reportes no podían atenderse?, eso es concha señor Munro, lo de las tortugas galápagos son puras nimiedades.

 

Oremos por los “piroperos”

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota