Inician decomisos de carros chuecos

2019-06-12 | Hiram Rodríguez L.

Tiene toda la razón el estado y el municipio al iniciar con el decomiso de carros chuecos, pues los miembros del crimen organizado los utilizan para cometer homicidios, robos y demás fechorías, ya que de estos autos es más fácil manipular sus papeles y es más fácil darse a la fuga y dejarlos tirados en algún lugar, por así decirlo, son el auto perfecto para el crimen organizado.

 

En 2018 más de doscientos setenta carros chuecos participaron en actos delictivos y en lo que va de 2019 van ciento doce, desde 2018 a la fecha van mil ciento sesenta carros chuecos sin placas o afiliados que han participado en choques, y lo más fácil es dejar el carro tirado y no atender la responsabilidad económica al tener que pagar los daños que se genera en contra de personas con un carro legal.

 

Estoy completamente de acuerdo con esta medida, ya que privilegia la seguridad y la legalidad de los ciudadanos, además de que abusivamente se han visto carros de lujo afiliados en marcas como BMW, Mercedes Benz, Audi entre otros, o sea, hay chuecos fifí, y aquí requerimos puros chairo-chuecos. Me consta, y no debiera ser así ya que los carros chuecos son una medida para el apoyo de las familias que menos tienen y no para andarse luciendo.

 

Me informan que en esto hay una buena noticia, y es que no van a quitar a aquellos carros que sus papeles estén en regla, sino a los que tienen reporte de robo o alguna carpeta de investigación, los que sean de modelo 2010 a la fecha o carros que infrinjan la ley y se encuentren estacionados en zona prohibida, así que los chuecos que andan derechos pueden seguir circulando, aunque sean migrantes.

 

Y como siempre pasa en México, el círculo vicioso de la falta de dinero en la sociedad, los dineros repartidos entre unos cuantos, los empresarios automotrices con sus inalcanzables precios, la corrupción, lo de siempre que hace que una familia de bajos recursos no pueda soñar con un carro de agencia, ahora el crimen organizado pone en jaque hasta que una familia pueda traer siquiera un chueco.

 

Me imagino que la medida más ad hoc para el problema es promover un programa de legalización de autos chuecos, pues las familias no se pueden quedar a pie porque los desgraciados delincuentes andan haciendo fechorías en carros chuecos, y sí, es probable que la gente la agarre contra las autoridades que trae el operativo, pero la policía está viendo por la ciudadanía y si hay algún culpable de esto, es el crimen organizado.

 

Algo bueno debe pasar, espero sea pronto.

 

Café entre Grillos

1. Pues los Yaquis deben andar contentos, sobre todo los güeros, ya que Constellation Brands está al cien con Sonora para continuar el proyecto de poner su cervecería en el valle del yaqui, donde ya se han dado alrededor de mil empleos y se habla de otros tres mil con estas nuevas inversiones que vienen, así que me imagino que la gente de Obregón le va a poner palomita a las gestiones de la Gober, es más, estuvo el mismísimo Bill Newlands el mero chicho de la empresa a nivel mundial.

 

2. No sé quién se ve mejor, si Marcelo Ebrard que se dice en las cúpulas que fue nombrado el empleado del mes por Donald Trump, después del acuerdo migratorio que beneficia totalmente a Estados Unidos, ya que México va a tener la carga económica de cada migrante regresado al país a cambio de no cobrar aranceles en el país del norte, (aunque en la desesperación de una negociación, Ebrard, no se dio cuenta de que Trump anda en campaña), o el presidente, quien asegura que sí hay dinero para invertirlo en los migrantes, que para eso se va a vender el avión presidencial, (el punto es que se podrá utilizar hasta que se venda y nadie lo quiere comprar). Habría que hacer una consulta ciudadana, de esas que son muy creíbles, o mejor aún, que del dinero de la venta del avión manden lana a Sonora para subsanar los atrasos de los jóvenes, niños de guarderías y abuelos, quienes sí son mexicanos.

 

3. Y don Porfirito Muñoz Ledo “manita chora”, acusó al héroe nacional Marcelo Ebrard de adjudicarse facultades que no le corresponden, y esto al realizar un acuerdo migratorio con Estados Unidos cuando el tema migratorio y los propios migrantes le corresponden a la Secretaría de Gobierno. Así mismo, comentó que el acuerdo va a ser revisado por la Cámara de Diputados. Pero bueno don Porfirito, usted debe entender al igual que lo entienden nuestros queridos lectores y finas lectoras, que a doña Olguita Sánchez Cordero no se le da hablar con presidentes semi machistas y mucho menos en inglés. Marcelo es más que un héroe ya que ningún país había logrado un acuerdo con el señor de la chuleta güera por peluca. Se me hace que la presidencia de la mesa directiva del Congreso de la unión se tambalea, toda vez que don Porfirito se dijo molesto porque la Guardia Nacional no está prohibiendo la migración en Guatemala. ¡PLOP!

 

4. Así mismo ya me aseguran fuentes de alta categoría en la 4T, que definitivamente rodó la cabeza de Petra Santos, delegada de la Sedatu, y esto desde el momento que ninguneó al Súper Delegado Taddei, al decirle “Jorgito” y qué si ella lo hubiera enseñado, este hubiera servido mejor a la 4T. Bueno, ya van dos que se escabecha Jorge Taddei, el otro fue Santiago Luna, de quién se filtró que no le quizo obedecer, aunque se trató como una cuestión de corrupción. ¡Esto es régimen, lo demás son vacaciones! Pero bueno, ojalá haya sido por decirle “Jorgito” al Súper Delegado y no porque dijo que iba a sacar una lista de personas con terrenos con escrituras falsas, y que entre ellos se encontraban funcionarios públicos y empresarios de alto rango, ya que el tráfico de influencias en la 4T no tiene parte ni suerte.

 

Oremos por los chuecos

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota