Carros chocolates…  Crónica de una muerte anunciada

2019-06-17 | Gustavo Tena

¿Cómo no va a andar la ciudadanía confundida? Si la ley solo se aplica al parecer dependiendo de “ciertas situaciones y conveniencias”.  El estado de derecho simplemente es un desmadre.  El asunto de los carros chocolate tiene ya… ¿Qué le gusta? ¿Unos treinta años? Tal vez un poco más o un poco menos. En días pasados empezaron, de repente, a decomisar autos chocolate y dijeron que nada más iban a ser los de “alta gama”, o sea los lujosos europeos o gringos pero de los caros. 

Y es aquí donde la parten, porque hasta donde yo sé las leyes en este tema, no hacen distinciones, todos los carros chocolate, ya sean de baja, media o alta gama, en teoría deberían de ser detenidos y confiscados o mejor aún, deberían de darle a los ciudadanos una solución salomónica, es decir, algo que sea justo y conveniente, tanto para los ciudadanos como para el gobierno. Pero no. Simplemente le aplican la ley a solo una fracción de los ciudadanos infractores, mientras que a otros no. Esto simplemente no puede seguir, o sea que ¿La ley es para que la cumplan solo algunos de los ciudadanos? En donde podemos revisar si somos de los vacunados contra la ley o si somos de los obligados a cumplirla. Porque estos decomisos selectivos dejan muy en claro que en Sonora la ley es solo para algunos. 

A lo mejor se tomó la decisión pensando en  las elecciones del 2021 y prohibido tocar a los que traen los carros de baja y media gama, que son la mayoría de los votos… Tal vez, es la única lógica que le puedo encontrar a este tema, si es que hubiese algo de lógica en el mismo. 

Pregunto, ¿En qué otros temas, personas o situaciones se está aplicando de manera selectiva la ley? Esto parece indicarnos a todos los ciudadanos que si hiciésemos la suficiente bola, o sea, si muchos no respetamos las leyes, como seriamos muchos, las “autoridades” nos la dejarían pasar porque ahí vienen las elecciones. 

Como sea que se lea esta aparente invitación a la anarquía, si esto sigue, se convertirá en un desastre mucho más grande. Actualmente se traduce en falta total de control de las regulaciones y de la seguridad, tanto de ciudadanos como de elementos de tránsito y policías que diariamente deben tratar de hacer cumplir leyes, que al parecer a sus propios jefes de todos los niveles para arriba, no les interesa o no quieren que se cumplan… o si, dependiendo de “algo”. Esto sigue creciendo y creciendo y se le debe detener ya.  Se está convirtiendo en un monstruo y puede desembocar en tragedia y no se vale jugarla a patear el bote para tratar de aprovecharse para jalar votos para el 2021 y que la siguiente administración, municipal y estatal vean como le hacen o que sigan la tradición de aventar el bote para la siguiente. 

El pateo del bote ya no alcanza… Estamos en un momento límite sin que llegue a tragedia, pero esta ya se asoma. ¿Vamos a esperar que se ahogue el niño para tapar el pozo? ¿Por qué perdió el PRI y el PAN? Porque patear el bote ya no sirve, los ciudadanos queremos soluciones, no que se tiren la pelota. Y señores de Morena, a cumplir con lo que prometieron, porque si también van a entrarle al pateadero de botes para nadar de muertito…  Con ustedes, si fallan, se le acaban las esperanzas al pueblo, ¿A quién van a voltear a ver? 

Esto es incertidumbre pura, Sra. Claudia Pavlovich, Sra. Célida López, Sres. y Sras. Diputados de todas las fracciones parlamentarias, partidos políticos… el papel de ustedes es dar camino correcto y certidumbre a nuestra sociedad y los funcionarios de todas las administraciones pasadas hicieron trizas el orden y la legalidad y todos ustedes parecen seguir el mismo camino… Si esto no lo van a componer ¿Para que los necesitamos entonces? 

Gustavo Tena H. 

Fotógrafo profesional, Periodista

 y sobre todo Ciudadano

ciudadanopenso@gmx.es

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota