Ana Guevara… Al Pozo o Al Gozo

2019-06-17 | Hiram Rodríguez L.

Esta mañana en entrevista con el colega Juan Carlos Zúñiga por Stereo 100, escuché a una Ana Gabriela Guevara muy indignada por los señalamientos de corrupción que se le hacen, desde algún lugar que parece estar bien definido.

 

La velocista Ana Gabriela Guevara y directora de la Conade, entrará a un proceso de investigación por corrupción, y esto después de que en la mañanera una reportera le preguntara al presidente sobre el tema que se vertió en la revista Proceso, misma que hacía referencia a información de varios diarios electrónicos, en el que se señala la salida de sus plazas laborales en la Conade de un grupo de veintiún metodólogos, quienes eran los encargados de revisar la viabilidad técnica de los eventos deportivos solicitados por las federaciones, el número de participantes y sobre todo que los presupuestos se apeguen a la realidad.

 

Pues a estos elementos que les pidieron la bola, seguramente se les vio un colmillazo y malos manejos por parte de la sonorense, pero bueno, ellos comentan que los corrieron para hacer un proceso más rápido y eficaz, al parecer en favor de los intereses de la directora de la Conade, ya que nombran tres empresas que están trabajando de manera muy constante, en los rubros de boletos de avión, hospedaje y transportación terrestre; hidratación de atletas e inscripción de atletas a competencias.

 

Se dice que las federaciones deportivas solicitan el dinero a la Conade con pocos días de anticipación y de esa manera libran el proceso de revisión, las empresas nombradas actúan como financieras de la federación y después cobran en la Conade cantidades millonarias. https://www.proceso.com.mx/588589/ana-guevara-en-el-carril-de-la-corrupcion

 

Por su parte Ana Guevara comentó que al despedir a esos metodólogos hay dolo, fuga de información y malinterpretación de la misma, pero ella se sostiene y las puertas de la Conade están abiertas de par en par para una revisión.

 

Bueno, el mismo presidente López Obrador le pegó una defendida bastante regular a la gacela de Nogales, sin dejar de atender la petición de la reportera en cuanto a la investigación de la directora de la Conade. Ahora bien, firme como es “Cabecita de Algodón” comentó que se harán las investigaciones pertinentes al tema.

 

Aquí es simple y tiene dos lecturas, la primera me habla de que sin duda en estos tiempos difíciles el quedarse sin chamba es más que un riesgo un peligro, no importa que seas chairo o fifí, y esos veintiún metodólogos que perdieron el trabajo seguramente traen la varilla incrustada, y no dude que sean los que realmente hacían estos movimientos corruptos, por ello el señalamiento de tirarle la bola a Ana Guevara, porque la traen adentro, y seguramente rosaron los intereses de algunos empresarios. Aunque hay que revisar bien el tema.

 

Por otro lado, Ana se va al pozo o al gozo, ya que de resultar culpable de estos actos que se le señalan, dejaría en mal a todo el deporte mexicano y a las mujeres, pues imagine usted, la gran campeona de México, la que le ha dado gloria al país inmiscuida en un problema de corrupción, no es cosa menor menos siendo una mujer, pues en estos tiempos el género masculino es el corrupto por omisión, y las mujeres blancas palomas. De resultar todo en orden, el género y Ana se va a los cuernos de la luna.

 

Ana Guevara es una de las tres punteras para la gubernatura de Sonora, así que no descarte que alguien quiera manchar su nombre, mismo que ha estado limpio de porquería durante toda su vida.

 

Vamos a esperar que pasa después de la investigación.

 

Café entre Grillos

1. En 2013 el alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero traía los números infladitos para la realización del Ramal Norte, la proyección fue de cuatrocientos millones de pesos. Hoy debo decir que me congratula que la alcaldesa Célida López lo vaya a realizar por trescientos millones de pesos, y no se va esperar a que llegue recurso federal, asegura que pedirá prestado para realizar el proyecto, pero será deuda para pagarla antes de salir del Gobierno. Vamos a esperar que se realice, pues fue una obra inconclusa desde Padrés, y hay que decir que ya van dos administraciones pasadas que nos han dado “maizena” con el dedo.

 

2. La tercera es la vencida dice “El Borrego” Gándara, quien asegura que siempre ha estado con los priístas y que las cúpulas siempre le han puesto trabas para poder llegar a ser candidato a la gubernatura por el PRI. Lo cierto es que no dice mentiras, aunque algunos que le traen tirria digan lo contrario. Pero bueno, anda un “Potrillo” que puede ser la nueva cara de la derrota anunciada para Ernesto Gándara, porque sí puede suceder una vez más el que se quede en la cancha, aunque ahora que ya dejé de ser un “opinócrata”, también pienso que, al día de hoy, Ernesto Gándara es el único que tiene oportunidad, pero no porque él sea el PRI va a ganar.

 

3. Y hablando del PRI, en Sonora no es como a nivel nacional en cuanto a la imagen, pero, sabedores de que las cosas se pueden poner color de hormiga, ya que Morena ha estado ganando todo, la dupla que trae Ernesto “El Pato” De Lucas yKitty Gutiérrez Mazón pian pianito ahí la llevan chambeando con la raza, y dicen que la apuesta es a la chamba y no a los errores de los otros. Esperemos que lo creativo y negrero para chambear que es “El Pato” de un respiro al PRI en Sonora.

 

4. Usted recordará que hace unos días traté el tema de la propuesta de la directora de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento de Hermosillo Karem Valles Sampedro, misma que propone sanción a los hombres que piropeén léperamente a las mujeres, lo cual se me hizo un verdadero onanismo mental por los argumentos que le puse, y porque hay prioridades, sin embargo, ¡oh sorpresa! al ver que la directora del instituto de la Mujer en Sonora Blanca Saldaña apoya la iniciativa. ¡No pos wow!, tomar en cuenta este tipo de nimiedades es como gritar a los cuatro vientos que no traen nada en la bola.

 

Oremos por Ana Guevara

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota