AMLO no viene a inaugurar la carretera de cuatro carriles

2019-08-19 | Hiram Rodríguez L.

El Virrey Taddei, levantó su cetro, miró profundo y comentó: “El presidente no quiere seguir con la costumbre de inaugurar obras, no va a inaugurarla, pero seguramente se comentarán las dificultades y los grandes avances que se llevan, aun cuando no esté terminada”¡MEGA PLOP!, me va a dar algo.

 

Lo que es no tener oficio político.

 

La carretera de cuatro carriles, desde 1985 que la inauguró el gobernador Rodolfo Félix Valdés, ha estado en reparación.

 

Yo le creí al presidente López Obrador que en septiembre dos, iba a inaugurar la carretera de cuatro carriles, ya que su cabecita de algodón, le da el carácter de ser un hombre confiable, y esto, a pesar de que su misma gente de confianza, desconfió.

 

Yo sí si le creí, porque le iban a meter galleta a la construcción según sus dichos, de hecho, el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el subsecretario Cedric Escalante estaba viendo el último tramo en Nogales. Pero Javier Jiménez Espriú, le mintió a mi cabecita de algodón, y lo hace quedar mal en lo más importante que tiene, su palabra. https://www.entregrillosychapulines.com/?p=135879

 

La carretera iba a quedar para abril o para mayo, inicialmente, ya que el “lángaro gandaya de Peña Nieto”, la inauguró sin haberla terminado. Ahora vamos a ver si la carretera queda lista en año electoral, digo, por aquello de atraer votos. ¡No “liase”, con que quede!

 

Pero a lo mejor, también esta no venida del presidente a inaugurar la carretera de cuatro carriles, tiene que ver con la denuncia presentada por la diputada local María Dolores del Río, quien asegura que en el tramo de Hermosillo-Santana no fue concreto hidráulico lo que se utilizó para la construcción de la serpiente pasea carros, sino fue rellenada con asfalto.

 

Recordemos que María Dolores del Río fue literalmente golpeada por una integrante de la 4T, Yumiko Palomares, quien, en sesión en la mesa directiva del pleno, la empujó y le quitó un micrófono violentamente, sacando tremendo bronce, en contra de la diputada fifí. Así que seguramente a Dolores le dan dolores al saber cualquier cosa de la 4T, y va a ser muy cuidadosa a la hora de revisar la veracidad de las palabras de cualquier representante de Morena. Es probable que le hayan sacado la vuelta a una marcha en contra de la falta de calidad del material de la carretera, acto del que la 4T no está exento, ya sea por integrantes de Movimiento Ciudadano o bien, de camioneros, comerciantes o cualquiera que transite por la carretera de vez en diario.

 

No podemos ponerle palomita al presidente, mucho menos al Virrey Taddei, quien algunos colegas asumen que ya tiene más power que Alfonso Durazo, y en un descuido le pega un “descontón” rumbo a la grande de Sonora, ya sea que él sea el candidato o que él lo elija, ¡aguas!.

 

Sin embargo, se habla de que el presidente viene a Hermosillo a platicar con los padres de la guardería ABC. Ahí sí que mis respetos, si nos pasaron bien la información. Igual, dudo que vayan a meter a Eduardo Bours a la cárcel como están pidiendo los padres de ABC, ya que este fue juzgado y no puede ser juzgado dos veces por lo mismo, pero, vamos a ver si con esta austeridad que reina en la 4T, el presidente le quita los apoyos económicos a los padres de la guardería, o los servicios médicos. ¡Dios guarde!

 

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich, comentó que trae una lista bastante nutrida de prioridades que trae para ver con el presidente, y el principal es que vuelva el fondo minero para los veintidós municipios con el que se hicieron carreteras, calles, drenaje entre otros. Así mismo los recursos del seguro popular que caigan al estado, ya que hace falta medicamento en los hospitales, material quirúrgico y demás. Y, agradecerle al presidente que haya apoyado con el tema de la seguridad al Estado.

 

En fin, sigamos confiando en la 4T, que apenas tiene nueve meses y le faltan once años y tres meses.

 

Café entre Grillos

1. Pues se ha convertido en algo fácil para los políticos renunciar si no ganan o si no se cumplen sus caprichos. Sonora ha sido parte de esta globalización de berrinches. Y ahora que Ivonne Ortega, a quien la aplanó una votación de casi el 90% por parte de “Alito” renunció, la pregunta es: ¿se irá a Morena?, pues mientras son plátanos o papayas, el dirigente del PRI en Sonora, Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, comenta que respeta su decisión de salir del partido, pero que no acepta que señale irregularidades en el proceso, ya que este fue transparente. Lo mismo pasó con Narro, recuerde usted.

 

2. Pues resulta y resalta que los guaymenses reprueban el Gobierno de Sara Valle, los comerciantes y empresarios, así como la sociedad en general. ¡Y que decir del círculo rojo!, o de los elementos de seguridad pública, quienes también reprueba a la alcaldesa del municipio donde se han dado más asesinatos de policías. Y hasta Rodolfo Lizárraga, diputado por Guaymas, quien andaba de pellizco y nalgada con la alcaldesa desde campaña, cuando le despidieron a la sobrina Jazmín Gómez Lizárraga como Secretaría del Ayuntamiento, el amor por la alcaldesa se convirtió en espuma de esa que le sale a los rabiosos, y sin duda, podemos decir que con razón, pues Sara es una tipa en la que no se puede confiar, pero, en realidad el diputado ¿pensará que desde que corrieron a su sobrina, el municipio está jodido, o ya estaba?

 

3. Me comentan que en Nogales el jupi-alcalde come torta antes de tiempo, Jesús Pujol, trae al cabildo bien caliente, y por favor no sea usted mal pensado, me refiero a que nadie quiere a su futura esposa como síndico municipal, sino que quieren a la anterior, porque algunos dicen que la suplente además de ser muy sangre de cochi, su presencia crea un conflicto de interés marca llorarás. Y para eso, el alcalde le regaló tablets a los regidores, algo así como lo que hacemos los papás, cuando regañamos a nuestros hijos, y para que no nos pongan el dedo con la señora, y para contentarlos les damos un premio, en pos de mantener la paz en la cueva. “Pos” así las cosas. Me extraña porque se supone que en la 4T la extorsión es una utopía. Aquí la prueba de que no lo es tanto.  

 

4. Para evitar la “burrocracia”, digo, la burocracia, la Sedesson llevó a los vecinos que viven al norte de Hermosillo, más de cuarenta y cinco trámites gubernamentales en veintiséis módulos de atención, y esto por encargo de la gobernadora Claudia Pavlovich, al titular de la sedesson, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, con el fin de que las personas no tengan que ir hasta el centro de Gobierno a realizar su trámite y que después de ahí, los envíen a otro lugar a terminarlo. El secretario de Sedesson implementó el sábado pasado el programa “Unidos Por Ti”, mismo que se va a llevar en una colonia al sur de Hermosillo, y va a otros municipios como Guaymas, Cajeme, Navojoa, entre otros. Buena medida para evitar la fatiga, dijo Jaimito el Cartero, “sin agra”.

 

5. Y los que se andan rompiendo las medias en el senado son los senadores de Morena, Martí Batres y el tóxico Ricardo Monreal, de quien, el primero se quejó de ensuciar la elección para coordinar la mesa directiva de la cámara alta, con cañonazos y amenazas en medio del proceso. A ver. Cañonazos suena a que el senador Monreal andaba repartiendo lana para que votaran por Mónica Fernández, quien a final de cuentas fue la que ganó, así como aquel dicho del general Obregón que rezaba, “nadie aguanta un cañonazo de cincuenta mil pesos”. Como sea, Batres debe darle el paso a otra persona, no hacer berrinche y no perpetuarse en el poder como lo hacen los emperadores, y Monreal debe sentirse muy ofendido porque lo llamaron corrupto, lo bueno sería que mejor fueran ambos a comprar medias marca Cameo color humo, y después, fumen la pipa de la paz con esa hierbita que no se come el ganado, ahora que andan en la pre legalización de la mota, o que los meta en cintura el prejidente.

 

Oremos por la carretera de cuatro carriles

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota