“Fúchi, guacala” con la CFE en Sonora

2019-09-10 | Hiram Rodríguez L.

Ya lo dijo el presidente López Obrador“y les estamos llamando para que le bajen y para que ya todos, nos portemos bien, ya, al carajo la delincuencia. Fuchi. Guácala”. Han de estar temblando los líderes del crimen organizado, pero bueno, tenemos un presidente más famoso que bonito.

 

Varias son las dependencias a las que la 4T no ha terminado de llegar, y esto en todo el país, es más, en algunas dependencias ni ha empezado a llegar por la corrupción que aún se arrastra de las administraciones pasadas, y si el presidente asegura que ya no hay corruptos arriba, la realidad es que ratas de dos patas seguirán existiendo, ni muriéndose muera Paquita la del barrio se van a acabar.

 

Siguen husmeando ciertos animalitos peligrosos, que tienen sus madrigueras en dependencias federales y que no dan paso al progreso, y en Sonora, la CFE es una de ellas, y no lo digo por los cobros excesivos en los recibos, (pues si se trata de pecar violando a alguien, todos andaríamos con vaselina en la “cangurera” como artículo de primera necesidad, por respeto a la CFE).

 

Hebert Eduardo García Rodríguez, subgerente de recursos humanos de la zona noroeste de la CFE, se le imputa la desaparición del Licenciado Salvador “N”.

 

Cuenta la historia que Hebert Eduardo García Rodríguez tenía una cuenta millonaria por pagar a una persona, al parecer producto de sus corruptelas. Dicha persona se cansó de cobrarle y contrató a un licenciado para que hiciera el trabajo de cobranza. El licenciado haciendo su trabajo le estuvo cobrando hasta el cansancio, hasta que Hebert se hartó, porque dicen que es más cabrón que bonito, y al molestarse mandó llamar a uno de sus amigos, quien tiene conocidos en el lado oscuro, y de la nada, el licenciado “cobrón” (porque cobraba), desapareció desde el 21 de agosto pasado. Hasta la fecha no ha aparecido.

 

Es por ello, que Hebert se encuentra desde el jueves de la semana pasada, tras las rejas, sin derecho a fianza. Fue detenido el jueves pasado por miembros de la AMIC, y andaba en su pick up blanco Dodge. Seguramente le van a caer las denuncias por corrupción que trae en CFE, aunque por ahí también hay otras versiones de que era galán, pero si no se las daban por las buenas, pues él las agarraba por las lindas, y parece que hay un secuestro a una chica, aunque se ha mantenido en la total secrecía. Uno por mitotero que es se entera.

 

Por lo pronto, y aunque inconcluso el tema, el pus en la CFE está saliendo como al exprimir un grano de un puberto. Hebert tiene una larga lista de delitos por corrupción que involucran a algunas empresas, en las que seguramente hay políticos involucrados. Por lo pronto reportan a todos los que dependían de este ratón, que andan muy felices.

 

Esto es parte de los operativos de la 4T, para que lleguen a buen puerto las acciones que trae Andrés Manuel López Obrador.

 

Le daremos seguimiento al tema, precisando los datos y contándole más de esté hombrecito rojo, que inspiro la canción de rata de dos patas de Paquita la del barrio.

 

Café entre Grillos

1. Muy contento se mostró el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora Francisco Gutiérrez Rodríguez, por la iniciativa que la semana pasada presentó la coordinadora de la bancada de Morena Ernestina Castro, esa que dice que el Poder Judicial debe tener autonomía presupuestal, para la creación de plazas de Jueces, Actuarios, y otros gastos que se contemplan para el ejercicio de la justicia pronta y expedita. Por ello, el Supremo Tribunal debe manejar y administrar sin intermediarios su presupuesto. Buena medida, que como nos comenta el presidente Francisco Gutiérrez RodríguezOlga Sánchez Cordero ya había planteado el apoyo a los Tribunales desde que AMLO era presidente electo. En fin, reformar el artículo 116, consiste en reforzar la autonomía e independencia a través de las garantías institucionales, para dar por resultado una carrera judicial, presupuesto autónomo, garantía de inmovilidad y régimen de designación. ¡Quieres más o te frío un huevito!

 

2. También este martes durante la sesión del Congreso del Estado le dieron “gasparín” de la bancada de Morena, a Luis Armando Colosio, actual presidente del Congreso, en un escrito notariado que presentó Ernestina Castro ante la Oficialía de partes del congreso del estado, un acta notariada que reconstruye la bancada de Morena y expulsa a la oveja negra de la bancada. En primera hay que ver si procede dicho escrito. Vamos a esperar la respuesta de Colosio, pero, ¡de que lo quieren, lo quieren, pero afuera!

 

3. Luz en la oscuridad, parece ser la medida la que tomó el PRI en Sonora, con su propuesta de enviar parte de sus prerrogativas (un millón de pesos este mes, del dinero que le da el IEE para su funcionamiento del partido), y esto a las estancias infantiles que perdieron el apoyo del Gobierno Federal, y que por consiguiente se han visto afectadas alrededor de siete mil familias sonorenses, y esto por la nueva manera de trabajar del señor Jorge Taddei, pues según la información que vertió la presidenta de la asociación civil, “Conservando los valores en la familia”, el programa de instancias infantiles sólo llega a mil familias de siete mil que debería llegar en el estado, por lo que hay un verdadero “desmadrecito”. En fin, cierto es que el PRI es el primer partido que se avienta este tiro, y no es el partido que más lana tiene, vamos a tener que preguntarle a Almita Limón con cuánto se va a poner para la infancia. Bien la Kitty y “El Pato”

 

4. Pues que está tocando las puertas de los hermosillenses la alcaldesa Célida López, y no porque ande pidiendo Halloween, sino porque está escuchando las demandas de los ciudadanos. Se habla de que ya lo hizo en la colonia Los Olivos y está manteniendo cercanía con la ciudadanía. Será interesante escuchar de su propia voz, ¿qué es lo que le está pidiendo la raza?. Así qué, si a usted le tocan la puerta, no se asuste, no tiene que regalar dulces, le van a preguntar que requiere para mejorar la colonia.

 

5. Y dicen que a Servando Carbajal presidente de Súper del norte, nadie se le quería acercar, y no porque andaba de malas, sino porque quedo empapado de sudor, ya que Súper del Norte es papá de uno de los camellones de Hermosillo, pues entró al programa adopta un camellón, y ahí anduvo el líder repartiendo palazos a Dios dar. Bien como ejemplo no solamente a los empresarios, también a las instituciones que, por qué no adoptan algo.

 

Oremos por los partidos que no apoquinan nada y las ratas de dos patas

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota