AMLO le cumple al diablo

2019-09-18 | Fco. Javier Ruiz Quirrín

LO QUE SEA de cada quien, el Presidente López Obrador ha mostrado ser un hombre que cumple su palabra empeñada.

Los pactos que hizo con los “malos” en los meses anteriores al día de los comicios en el pasado 2018, los está llevando al pie de la letra.

No cometió el mismo “error” en los primeros dos intentos de alcanzar la Presidencia los años 2006 y 2012, al pretender ser autosuficiente para alcanzar la victoria.

No. En el 2018 era la última y definitiva.

Hizo un compromiso con el entonces Presidente Peña Nieto a cambio de impunidad de éste último a su salida de Los Pinos.

EPN reformó los estatutos del PRI para designar un candidato no priísta, convencido de que José Antonio Meade no tenía posibilidad alguna de alzarse con el triunfo.

López Obrador unos meses antes, había accedido a la victoria del PRI en el Estado de México.

Hoy el expresidente Peña se pasea por el mundo en compañía de su novia, Tania Ruiz, sabedor de que es impensable siquiera la posibilidad de ser llamado a cuentas.

Andrés Manuel hizo un pacto con Elba Esther Gordillo y le ha cumplido. No sólo dejó la cárcel, también fue exonerada de los delitos que le endilgaban y echó abajo la reforma educativa impulsada en el sexenio de EPN.

También hizo un pacto con Napoleón Gómez Urrutia, el corrupto dirigente nacional de los trabajadores mineros. Lo trajo del autoexilio en Canadá y le dio impunidad obsequiándole una Senaduría. En su momento, “Napito” sabrá cumplirle al ahora Presidente de México al enfrentarse con Germán Larrea Motavelasco, el poderoso empresario propietario de las minas más grandes del país.

AMLO le está cumpliendo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Le protegieron y apoyaron siempre. Ahora, han impreso sus propios libros de texto gratuitos cargados de “Cuarta transformación” y apología de las ideologías de género, proaborto, homosexualidad y matrimonio entre personas del mismo sexo. La SEP se los respetó y no sólo eso. Los líderes de la SNTE podrán decidir acerca de las nuevas plazas magisteriales, sin ningún examen de por medio.

Nuestro Presidente de la República le está cumpliendo al diablo, con quien hizo pactos para llegar a donde ahora está en Palacio Nacional.

Y eso no es todo.

Es muy probable que no tengamos ni la menor idea de lo que nos espera en los años y meses por venir.

Resulta más que evidente que esto no era exactamente lo que exigía el pueblo mexicano al apoyar a López Obrador en los pasados comicios electorales.

Todos hablamos y confiamos en el cambio, pero hacia el futuro. Jamás se pensó en que las políticas de la “4-T” nos harían regresar a gobiernos del PRI de los años setenta.

 

EL DÍA de ayer el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, hizo  circular una reflexión e invitación a la feligresía del Estado de Sonora para que participara en la concentración del próximo sábado a las cuatro y media de la tarde en la plaza Bicentenario de la capital del Estado, para manifestarse a favor de la familia, de la vida y de los valores que unen a nuestra sociedad… Esta misiva no dejó de sorprendernos, porque la Iglesia Católica se había mantenido silenciosa ante las manifestaciones de organizaciones civiles e iglesias cristianas que públicamente se oponen al matrimonio “gay”, a la adopción por este tipo de parejas y al aborto… El Catolicismo continúa siendo la corriente religiosa más importante de México y, desde luego, de nuestra región… La concentración del próximo sábado y otras manifestaciones públicas, refrendarán la postura de la ya pública posición de la mayor cantidad de diputados locales, quienes han anunciado su rechazo a reformar el Código Familiar sonorense y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

UN JUEZ local le anunció al exdirector de comunicación social del exgobernador Guillermo Padrés –Jorge Morales Borbón-, que se le había vinculado a proceso por la comisión de varios delitos, entre ellos extorsión, falsedad en declaraciones ante una autoridad y corrupción… No se le aplicó prisión preventiva como a Rosario Robles… Jorge tendrá qué atender ese juicio en libertad… La vida le ofrece una nueva oportunidad para tratar de demostrar ante la Ley, su inocencia… Y todo lo que diga podría ser usado en su contra… Por ejemplo, había gritado a los cuatro vientos que había sido exonerado, cuando en realidad ni siquiera se le había juzgado porque de un antiguo procedimiento pasó al nuevo sistema de justicia penal, al que deberá responder en el futuro inmediato… Y podría haber condena… Es un pesado costal con el que cargará toda su vida.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota