La puerca torció el rabo, un 23 de septiembre cualquiera

2019-09-23 | Hiram Rodríguez L.

“Cuenta mi papá, que duró once meses en un cuarto oscuro de dos por tres metros, con tan sólo un hoyo lleno de mierda usado como retrete. No había agua, el lugar infestado de cucarachas y otras plagas por dentro y por fuera, con una peste ni si siquiera olida en el mismísimo infiero. Lo bueno, es que después de unas semanas había perdido el olfato. Dormía en la tierra, víctima de varias enfermedades a la vez y sin medicamento. Cada vez que se les antojaba a los guardias, entraban al hoyo oscuro y lo sacaban de los pelos. A puñetazos y patadas se lo llevaban a un patio de tortura, donde le metían la cabeza a un tambo de doscientos litros y lo ahogaban, seguido de unas patadas en los testículos, golpes en todo el cuerpo y en la cabeza toletazos, patadas de estomago para sacarle el aire y debilitarlo, y por si fuera poco, le ponían cables para pasar corriente a los carros, en los testículos, y le daban choques eléctricos, pero, como no conseguían lo que querían, los guardias hacían caca y se la embarraban en la cara y en el cuerpo”.


Pequeño fragmento de las torturas a mi padre.

 

Parece que cuando la ultra derecha y los empresarios señalan a alguien de la 4T, es como si a la izquierda le hicieran manita de cochi y los pusieran a temblar, ya que después de que la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República y el expresidente Fox, señalaron a Pedro Salmerón, hoy, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, como una vergüenza, y esto por calificar a integrantes de la liga 23 de septiembre como jóvenes valientes, este, fue relegado de su cargo.

 

Habría que hacer un profundo análisis de los hechos de aquel momento, mismo que le prometo en publicaciones futuras. Pero, el punto es sencillo, hay quienes en la 4T tienen congruencia con los movimientos de izquierda y otros no.

 

https://politica.expansion.mx/mexico/2019/09/23/que-fue-la-liga-comunista-23-de-septiembre

 

Este 23 de septiembre de 2019, hay que destacar que quien se vio muy congruente con los movimientos izquierdistas, mismos que podríamos mencionar como inicios de la 4T, fue la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, quien ofreció una disculpa pública a nombre del Estado Mexicano, a la activista Martha Alicia Camacho Loaiza, una militante de la liga 23 de septiembre, que fue apresada y torturada en Culiacán, por cuarenta y nueve días, y esto, a manos de militares y policías estatales de Sinaloa.

 

Por consiguiente, muy incongruentes se vieron los representantes de la 4T en Sonora, como el Virrey Taddei, quien, al parecer, ni siquiera tiene en el radar que existió dicho movimiento de izquierda, que tuvo su auge al interior de la Universidad de Sonora, de donde lo sacaron para ponerlo como estandarte de la 4T, a manera de monito de cuerda y tambor.

 

Es insultante para la izquierda, (aunque ya está extinta), que con un sueldo tan cinco estrellas, Taddei siga pecando de inconsciente y viva en el limbo del presupuesto, pues ni siquiera mostró la capacidad de recordar una fecha de vital importancia para los movimiento de izquierda en México, y dar, un pequeño posicionamiento de menos de un salario mínimo, a favor de quienes se partieron la madre luchando por el movimiento revolucionario de la liga 23 de septiembre en Sonora, y esto, para que el señorón, esté disfrutando la cosecha que otros sembraron.

 

Y los jóvenes sí fueron valientes, porque no cualquiera se avienta un tiro contra el Gobierno y a favor de los marginados. Pero también fueron ingenuos.

 

Tampoco vi un posicionamiento de diputados locales, federales, regidores o algún otro funcionario que no fuera Olga Sánchez Cordero, tampoco de los dirigentes de Morena.

 

Ojalá y la secretaria Sánchez Cordero, sepa, o le informen que en Sonora también algunos perdieron la vida, otros fueron cruelmente torturados, violados en todos sus derechos y sus cuerpos, y apresados, perseguidos por el Estado Mexicano y sacados de Sonora por el antiguo régimen que tanto dicen odiar.

 

Esta puede ser una muestra de que la 4T en Sonora, no es más que un movimiento con carácter de cambio de manos en el poder, del PRI a Morena, y no de revolución. Ni en reconocimiento de quienes no pensaban como el Gobierno para mostrar la realidad de los marginados. Después de ganar en las urnas, la verdad que se predicaba, no fue un movimiento revolucionario por convicción política, sino por hartazgo machacado, que no es lo mismo.

 

La izquierda no deja de ser izquierda a pesar de los señalamientos de la ultra derecha. A la izquierda no la doblan los cañonazos del general Obregón. La izquierda es convicción no sumisión. La verdadera izquierda en Sonora, no es reconocida por la 4T.

 

Café entre Grillos

1. La infraestructura educativa del Estado va a recibir un golpe fulminante este 2020, ya que el presupuesto total del ramo de infraestructura en el Estado, viene a mil noventa millones de pesos, esto según entiendo son casi dos mil millones de pesos menos que en el 2017, o sea que las vacas flacas vienen corriendo a Sonora. Sin embargo, hoy la diputada federal Lorenia Valles, comentó que hay otros proyectos como uno en Empalme que no van a pasar por el Gobierno del Estado y es de más de mil millones de pesos, y no va a ser realizado desde el Gobierno del Estado. Así que vamos a ver de qué cuero salen más correas y quién, en el nombre de Jesús, nos puede explicar con manzanas que va a pasar con el presupuesto 2020.

 

2. Muy lamentables los asesinatos de policías estatales que se dieron el pasado domingo en Ciudad Obregón, y esto nos da una muestra de que al narco le vale no sólo madre, sino padre, abuelos y hermanos, y obviamente van a seguir dando la pelea en contra de las autoridades de los tres niveles de Gobierno. Ciertamente hay responsabilidad del narcomenudeo en la Policía Estatal y la AMIC, que son quienes no quitan el dedo del renglón, pero sin duda, los elementos no están sintiendo el apoyo de la Guardia Nacional y vaya que urge, porque a los malandros le vale madre la ciudadanía y ya no respetan ni a niños, ni a la autoridad.

 

3. Me comentan que en el fraccionamiento Corceles, cerrada Alter Real, calle Tobiano número tres, se encuentra rentando el general Gilberto Landeros Briceño, comisario de Hermosillo, y no que el general se ande portando mal, sino al parecer sus escoltas están pasándose de prepotentes con los vecinos. Ojalá y el General les pegue un jalón de orejas pues si hay molestia. Así mismo y a manera de chisme me comentaron que la casa se la estaba rentando Juan Pablo Acosta, hermano del exalcalde Maloro Acosta¿Será posible?, según yo, no hay buena relación entre municipio y exalcalde, aunque ahora la alcaldesa Célida López, ya nada tiene todo que ver con Seguridad Pública, pero el secretario del ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, tal vez sí sabía algo. Si el mitote se convierte en realidad, pues sería un ejemplo de civilidad política. (Lo siento, no lo pude soportar)

 

Oremos beneficiados por la liga 23 de septiembre

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota