Le devuelven 85 millones a Padrés

2019-10-08 | Hiram Rodríguez L.

El mes de diciembre pasado, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador Guillermo Padrés, en un video, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal, la liberación inmediata de su padre.

 

Padrés Elías, debía pagar una fianza de cien millones de pesos para continuar su proceso fuera de las barras de metal, (manera poética de llamarle a la cárcel).

 

Recordará usted que Neto Munro, actual dirigente del PAN, pasó la charola a los militantes y amigos del famoso ex gobernador, y juntaron en menos de doce horas dicha cantidad, cosa que después negaron porque se vio que traían lana de sobra, y no vayan a hablar mal de ellos, diciendo que todos tienen lana, así que como estrategia los Padrés Dagnino, alegaron que no tenían dinero, pero al tiempo Padrés salió con su muy humilde look de talibán medio Lorenzo.

 

Una semana después de la salida de Padrés Elías, sufrimos un atentado a la libertad de expresión, el señor Alejandro Islas Galarza y un servidor, cuando quemaron Radio Manzana, y esto después de que señalé, que había temor de mi parte, por la salida del ex mandatario, ya que he sido de los críticos de su Gobierno. Pero bueno, apenas hace unos días rendí mi declaración ante un agente de la AMIC, ¿por qué tardó tanto?, no lo sé.

 

Pues resulta y resalta, que el juez décimo segundo de distrito en procesos penales federales, Guillermo Urbina Tanús, ordenó que se le devolviera al ex mandatario, la nada depreciable cantidad de ochenta y cinco millones de pesos, de la garantía total de cien millones, por el juicio de defraudación fiscal. El juez comentó que la medida fue ordenada por un tribunal colegiado.

 

“Durante el mes de septiembre, el organismo colegiado declaró ilegal esta última, debido a que el incluía el monto de la reparación del daño, de poco más de 70 millones de pesos, y el concepto no es un requisito para las medidas cautelares contemplado por la Ley.

De la misma forma, el órgano jurisdiccional dejó sin efecto los 100 millones y pidió al juez volver a fijar una garantía sin incluir la reparación de daño, precisando que no podría ser mayor a los 30 millones de pesos, por lo que en cumplimiento a ello fue fijada en 15 millones de pesos”, comenta la nota informativa del colega Germán Contreras.

 

Así que todo me hace pensar, que Guillermo Padrés va a terminar como un mártir del Gobierno de Claudia Pavlovich, redimido por la 4T para el perdón de los pecados y la vida eterna.

 

Pero, mientras son plátanos o papayas, aclaro a las autoridades competentes, federales, estatales y municipales, que sigo señalando a Guillermo Padrés, por algún ataque a mí persona o, a cualquier miembro de mi familia.

 

Lo que la SCJN quizo decir…

Nuestro equipo jurídico de Entre Grillos y Chapulines, nos tradujo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al cristiano, y la contestación del director jurídico del Gobierno del Estado, Iván Jaimes.

 

Sobre la puntualización de la SCJN se desprende el artículo 133 de la Constitución de México, que dice:

 

Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada entidad federativa se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de las entidades federativas.

 

Ivan Jaimes director jurídico del Gobierno del Estado, aplaude la resolución, y podemos decir que mientras no se toque la Constitución de Sonora y la federal, todo está bien, porque las acciones jurídicas del Poder Legislativo para realizar cambios a la Constitución no sólo del país, sino de las entidades federativas como dice el artículo 133, no son competencia más que de la SCJN.

 

No se ha invalidado a la fecha con este anuncio de la SCJN, lo aprobado el pasado agosto de 2018 en el congreso del Estado, que le da más facultades al Ejecutivo sobre el Legislativo, sólo es la primera llamada, un anuncio hacia dónde se dirigen las cosas, pues en algún momento la SCJN va a invalidar los cambios constitucionales realizados, ya que estos aun y cuando no son competencia del Estado o los Tribunales estatales, se dieron, y la SCJN debe dar un resolutivo para invalidarlos, ya que no es un robo que se sigue por oficio. Así que Morena tendrá que seguir empujando el tema.

 

Ahora bien, sólo se va a invalidar aquello que afecte la Constitución, (ojo), no todo. El Estado puede poner algún recurso de inconformidad para devolver la bola a la SCJN, y ganar tiempo. El punto es que este jueguito puede durar el resto del sexenio de Claudia Pavlovich, y mientras son plátanos o papayas, las cosas siguen igual de no resolverse por completo.

 

Aquí le dejo una interpretación hecha por uno de nuestros colaboradores jurídicos: https://www.entregrillosychapulines.com/?p=142960

 

A lo mejor y el próximo Gobernador o Gobernadora, no lo quiere mover y deja las cosas como están.

 

Café entre Grillos

1. La semana pasada se les vio muy misteriosos en conocido reservado de un mentidero político de Hermosillo, a siete expadrecistas que andan trabajando muy duro a favor de algún actor político de Morena, entre ellos estaban: Alejandro López CaballeroJesús VillalobosJesús López LópezRoberto Romero LópezLuis Félipe Romero LópezCésar Bleizeffer y el Vinko Sagrestano¡Puro Figurín!, No sé a quién le anden trabajando, pero todo indica que es, sí, “esa persona que a usted se le vino a la mente”.

 

Oremos por el tapado o la tapada de Morena que le juega chueco a Durazo

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota