Culiacán ardiendo y el Congreso Jodiendo

2019-10-21 | Hiram Rodríguez L.

La nota la sigue dando los eventos violentos que se dieron el jueves pasado, ya que, desde Felipe Calderón no sucedía una función de lucha libre sin límite de tiempo entre gobierno contra narcos, (o sea técnicos contra rudos), pues con Peña, fue narcos contra narcos, (o sea, rudos contra rudos), pero bueno, en esta nueva vida tan 4T, digo, tan cinco estrellas que tenemos, hace que los acontecimientos duren un poco más de la cuenta, y sí, aunque lo duden o no se quiera aceptar, Culiacán es a López obrador, lo que Ayotzinapa para Peña.

 

El presidente, a su más puro estilo de echarle pico a sus adversarios políticos, dice que quiere ir a comparecer ante la autoridad, porque el PAN, esos que le hicieron la guerra al narco ya le pusieron una demanda, y él, tiene la conciencia tranquila. ¡No pos wow!

 

Ricardo Monreal, el líder de Morena en el Senado, informó que Alfonso Durazo va a comparecer ante el Senado el próximo lunes 28 de octubre. ¡Mangos papaya!

 

Pero si creo que el presidente tenga la conciencia tranquila, porque mientras los medios de comunicación nos batíamos entre la vida y la muerte que se sufría en redes y medios electrónicos, el viernes pasado, después de la guerra en Culiacán, por ver quien se quedaba con la papa caliente de Ovidio Guzmán, los diputados en el congreso del Estado aprobaron una verdadera masacre para los productores mexicanos, a decir verdad, si el narco puso en jaque al gobierno y el gobierno a los ciudadanos, el congreso nos chingó a todos.

 

En el Congreso de la Unión, se aprobó la miscelánea fiscal 2020, la ley de ingresos sobre hidrocarburos y la reforma a la ley federal de derechos, está última que obliga a los campesinos a pagar por el uso del agua para uso pecuario y agrícola, y esto para que el gobierno federal obtenga alrededor de seis mil millones de pesos en recaudación.

 

Dicha ley de derechos, fue aprobada por doscientos setenta y siete votos a favor, ciento veintiún votos en contra y cero abstenciones, y esto obviamente traerá como consecuencia inicial, el incremento de la carne y todo tipo de alimentos, porque obviamente los productores sonorenses y del país, van subir sus costos.

 

Ante esta bronca que se viene, los productores de ciudad Obregón ya le brincaron al diputado Javier Lamarque, quien presentó la modificación al artículo 223 de la ley de derechos de agua, y a partir del año próximo, se va a pagar por los metros cúbicos excedentes a doscientos dieciséis mil metros cúbicos trimestrales, en el uso de aguas provenientes de fuentes superficiales o extraídas del subsuelo, incluyendo distritos y unidades de riego y juntas de agua. ¡PLOP!

 

Seguramente Wendy Briceño quien busca desesperadamente la dirigencia de Morena en Sonora por medio de Guillermo Díaz, votó en contra de esta ley, ¡cómo no, pelón!, pues se vio en pantallas que en lo general y en lo particular la líder de “Los Wendolinos” votó a favor poniéndose a nivel de tapete presidencial, a diferencia de Lorenia Valles, quien en lo particular se abstuvo.

 

Pero no todos en Morena estuvieron a favor, hubo aquellos que están completamente en contra de la reforma al artículo 223 de la ley de aguas nacionales, como el senador Arturo Bours, quien se dice completamente en contra. ¡Añeñe!

 

Tanta campaña que hicieron en contra de las traiciones del PRI y el PAN, por años llamándoles traidores. Hoy Irma Terán del PRI, votó en contra de la reforma. Obviamente los diputados de Morena, están aprendiendo a adorar a Dios en tierra ajena, ahora los traidores a la patria son ellos, y si no, pregúntenles a los productores de Cajeme y Navojoa.

 

Café entre Grillos

1. Volviendo a la lucha de “Los Wendolinos” en contra de que arribe a la dirigencia estatal de Morena Adolfo Salazar Razo, me llama la atención que ahora se empezó a girar una carta que supuestamente escribe Adolfo Salazar a la sociedad en general, dicha carta es denominada “Donde estaban las Víboras de cascabel”, que hace alusión a los graves errores de gobiernos pasados y temas escabrosos como la muerte de los cuarenta y tres estudiantes de Ayotzinapa y los niños de la guardería ABC. Adolfo Salazar se deslindó de la publicación. Hasta los pelones que no son genios, pueden entender de donde viene el madrazo. ¡Que obvios!

 

2. Que “lastimiento” que Empalme no tenga siquiera un policía, que haya aprobado el examen de control y confianza C3. Estamos hablando de que el alcalde Javier Genesta Sesna, requiere setecientos mil pesos para mandar a hacer el examen a sus ciento cuarenta policías, para que solamente aprueben el 30%. Por consiguiente, en Empalme, legalmente ningún policía puede utilizar armas. Tampoco pueden hacer detenciones porque se las tumba un juzgado. Así que la tierra de Empalme es una tierra desolada y sin ley, tal cual. El nuevo slogan de Empalme es: “Venga y haga el desmadre que quiera, al cabo no tenemos policías acreditados”

 

3. Bien aderezado el nuevo sistema de gestión gubernamental de la Secretaría de Gobierno, (Potrillo), el cual está dando frutos, y esto se ve simplemente en la manera como se está trabajando en unión los pobladores del río Sonora, autoridades municipales, estatales y federales, todos dejando de lado colores partidistas para anteponer los proyectos de la zona, como en el proyecto hidroagrícola “Pihrson” para mejorar la producción agropecuaria. Vamos a ver si no se les cae después de la reforma al artículo 223 de la ley de aguas nacionales, de los diputados federales.

 

4. Pues ya sacaron el cuerpo del señor que cayó al “sobacón”, digo, al socavón de la colonia sonacer. Según informes de la Fiscalía del Estado, el señor tuvo un golpe en la cabeza y se ahogó en las aguas. La alcaldesa mandó hacer una investigación a la contraloría para deslindar responsabilidades, ciertamente en estos momentos la atención a la familia es primordial, acción que la alcaldesa está realizando.

 

Oremos por Lamarque y pelos que lo acompañan

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota