Muere “El manos frías”, Félix Soler y Narciso Elvira

2020-01-28 | Eugenio Madero

Podría decirse que la conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana en el Hotel Lucerna de Hermosillo, fue el inicio de la guerra de las encuestas y la competencia por el prestigio de las empresas dedicadas a este giro.

Todo esto, obvio, en la víspera del año electoral que habrá de coronarse con la Gubernatura de Sonora y los demás puestos de elección popular. Entre los que se incluyen las siete Diputaciones Federales y las 21 Locales, además de los 72 Ayuntamientos.

Carlos Campos Riojas, director de Massive Caller, explicó las tendencias del sondeo realizado apenas el pasado domingo 26 de enero y en el cual Morena se posiciona como la marca que tiene las preferencias en la intención del voto de la ciudadanía.

Para la Gubernatura de Sonora -en un sondeo donde se pregunta por cuál partido votaría-, los números favorecieron a Morena con el 36.5%, seguido del PRI con 24.7% y el PAN con 10.8%.

En el frente a frente -nombre contra nombre-, la encuesta arroja como ganador a Alfonso Durazo Montaño sobre Ernesto Gándara Camou con casi 10 puntos de ventaja (28.8% contra 19.2%).

Igualmente se estuvieron mostrando otros ejercicios estadísticos, lo cual provocará reacciones de parte de los otros aspirantes a la Gubernatura y/o Alcaldías que aparecieron por debajo de sus adversarios políticos.

Llamó la atención, por cierto, que en la encuesta para la Gubernatura de Sonora no incluyeron a Ricardo Bours Castelo, quien desde hace dos semanas está perfilado como próximo candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC).

Situación de la que abordará seguramente -este miércoles por la mañana-, el propio empresario cajemense durante su encuentro con los periodistas de la Mesa Cancún.

Pero en fin.

En vista de que aún es muy temprano para analizar estos números, esperaremos unos días para escribir comentarios al respecto.

Por lo pronto daremos tiempo para que usted revise en los diferentes medios de comunicación, las barras y las gráficas que mostró la empresa Massive Caller, previo a la contienda electoral del 2021.

                                  00000000000000000000000000000000000000000000000

Consternación total en el gremio de la locución y la música retro en Hermosillo por el fallecimiento de Marco Antonio Félix Soler, considerado como una de las voces más graves y que más vendía en el mercado local.

Originario del Cerro de la Campana y criado en Villa de Seris, a Marco Antonio se le recuerda como uno de los locutores más activos y que supieron aprovechar sus cualidades vocales y capacidad organizativa.

Todavía lo recuerdo cuando un servidor, de niño -con mis amiguitos del barrio El Jito-, lo procurábamos para que nos regalara sodas de Coca Cola que traía en un carro de sonido de color rojo y tamaño tonelada con bocinas que utilizaba para amenizar eventos masivos.

Principalmente de tipo musical.

También lo escuchábamos programando música y haciendo comentarios serios y entretenidos (no con groserías e indirectas como lo hacen ahora los jóvenes locutores) en la XEDM al lado de otros grandes del micrófono que han sido leyendas en Sonora, como lo fueron Fausto Soto Silva (+) y Ricardo Acedo Samaniego.

Este último actual dirigente nacional del Stirt.

Sin que un servidor pretenda protagonizar de un hecho tan lamentable, debo decirles que siempre me agradó que de 1997 al 2000 convivimos muy de cerca en la XEHOS La Poderosa, donde Félix Soler tenía un programa llamado “Al agua Patos” que se transmitía de 5.00 a 7.00 de la mañana.

Ese programa, sin lugar a dudas, era el de mayor rating en Hermosillo y con el cual se levantó la radiodifusora en ese tiempo dirigida por “Nacho” Miranda.

A sus hijos Marco Antonio, Oscar y demás familiares, nuestras condolencias a quien también era considerado como la voz oficial de los “Bailes del Recuerdo” que tradicionalmente se hacen en el Expo Fórum.

De hecho, hace muchos años, Félix Soler fue algo así como el representante oficial del grupo musical Los Muecas, de Mexicali.

                                      0000000000000000000000000000000000000000000

Otra triste noticia que nos hacen llegar, es sobre la muerte de Juan Gómez López.

¿Quién será este señor?, se preguntará usted.

“El Manos Frías”, ex presidente municipal de Imuris, considerado por muchos como un tipo desparpajado, extrovertido y dicharachero.

Pero muy buena gente. Aparte que el originario de Arizpe, fue un excelente Presidente Municipal de Imuris (creo que por el PAN), donde radicó la mayor parte de su vida.

Los que tuvimos la fortuna de convivir con el “Manos frías”, pudimos comprobar que era un tipo inteligente, bueno para los negocios y muy visionario.

En Imuris, no solamente hizo buenas obras y acciones para la comunidad.

Debo decirles que una vez fuera de los puestos públicos, se dedicó a impulsar el deporte.

Concretamente el beisbol amateur, al grado de ser Presidente de la Liga Municipal de ese lugar.

Además de ser anfitrión de los Torneos Internacionales de Veteranos que se celebran en ese lugar en dos o tres ocasiones por año.

                                   00000000000000000000000000000000000000000000000000

En más malas noticias, ee última hora nos llega la información de la muerte del pelotero profesional retirado, Narciso Elvira.

Según los portales de noticias de cobertura nacional, el ex pitcher de los Cerveceros de Milwaukee (septiembre de 1990) y Naranjeros de Hermosillo (por casi diez años), fue acribillado -junto a su hijo- por hombres armados en un camino de su natal Veracruz.

Ya en otros tiempos (en el 2015), Elvira había sido secuestrado y posteriormente liberado.

Esperaremos a que surja más información al respecto.

Todos ellos, QEPD.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota