Puerto Libertad, la próxima Guardería ABC

2020-01-28 | Hiram Rodríguez L.

La CFE no se ha identificado ni de chiste, con aquel slogan publicitario que tanto vuelo le dieron, el de: “una empresa de clase mundial”, a pesar de que hay buena gente al interior, los jefes normalmente son los bandidos. Pero sobre todo hoy, me doy cuenta de que a la CFE le vale una soberana madre, (y no cualquier madre, una madre luchona, o sea, con más power), la vida de la sociedad a la que le vende energía eléctrica. Le cuento.

 

Me acaba de llegar una sentida queja del señor Alejandro Palafox de Puerto Libertad, por cierto, jubilado de CFE, quien nos cuenta que desde 2014 la CFE construyó unos ductos por los que pasan gas para la generación de energía eléctrica a menos de treinta metros de tres escuelas que se encuentran en funciones, el Jardín de niños Libertad; la primaria Juan Gutiérrez Neyoy y la secundaria técnica #58. Parece ser que la norma dice que ductos y gasolineras que ponen en riesgo la vida de los individuos deben estar a cien metros, así mismo los tanques de combustóleo se encuentran a menos de treinta metros.

 

Pero al modo prepotente y con ese característico colorante azul en los huevos, la CFE pide al Ayuntamiento de Pitiquito, que remuevan las escuelas porque se encuentran en alto riesgo, cuando las escuelas ya se encontraban en ese lugar antes de que ellos realizaran los ductos.

 

Mi pregunta es: ¿por qué carajos la escuela debe cambiar de ubicación con cargo al erario estatal, y la CFE no hace su instalación basada en la norma internacional?

 

Parece ser que la SEC ya está avisada y lista para realizar las nuevas escuelas, pero falta que CFE ponga los nuevos terrenos.

 

No quiero pensar mal, pero tengo esa maldita costumbre, y a mí se me hace que hay algo oscuro detrás de todo esto, actos de corrupción detrás de cartas y oficios, ya que en la CFE no cuenta con el récord de tener puros santos bajados de la nube del señor, por el contrario, hay una cantidad incontable de cabrones bien armados con influencias que hacen lo que les pega en gana y roban a Dios dar con la venia del altísimo. No como en la SEC que ahí sí, hay puro santo con la capacidad y el permiso divino, de indultar a los pecadores, (ja, ja, ja, perdón, no lo pude soportar).

 

Ahora bien, lo importante aquí, es que aquel lugar no se vaya a convertir en una segunda Guardería ABC, en donde la negligencia del Gobierno se hace presente una vez más, la CFE debe actuar a favor de los niños de Puerto Libertad y realizar lo necesario para sacarlos del riesgo que viven diariamente, ya que esto es una bomba de tiempo.

 

De hecho, este martes se iba a realizar una reunión aquí en Hermosillo con el secretario de gobierno Miguel Ernesto “El Potrillo” Pompa Corella, y Gumercindo Ruíz Lizárraga presidente municipal de Pitiquito, con quien se iba a ver el asunto, ya que la comisaría de Puerto Libertad está tomada desde hace unos días por los padres de los niños de las escuelas que están en inminente peligro de muerte.

 

Para que Puerto Libertad no se convierta en un infierno, literalmente, desde este despacho informativo hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a revisar de inmediato el tema, porque después de que aquel lugar truene, nadie va a salir ileso, y no me refiero sólo a los niños y pobladores, sino a directores, secretarios y gobernantes de todos los niveles de Gobierno.

 

¡Aguas!

 

“Quesque” Célida le ganaría al “Borrego”, al “Pato” y al “Potrillo”

Datos por demás interesantes los que nos presentó este martes en el espacio en vivo de Entre Grillos y Chapulines desde Café Bendita Patria, Carlos Campos, director de la empresa encuestadora Massive Caller, ya que el panorama que arrojaron sus mediciones, son de llamar la atención, sobre todo en la gubernatura, en Navojoa y en Hermosillo.

 

Vamos a ver quién va a parar a Célida López( y no digo al exterior de Morena, sino al interior), quien resultó ser la “ganona” de la encuesta, ya que el resultado arrojado a repetir como alcaldesa de Hermosillo se coloca en primer sitio con un 26.9% sobre Ernesto “El Pato” De Lucas del PRI con 16.1%; un Güero Nieves con un 11.9%; el 7.8% para Carlos León; un 10% para otro candidato y un 27.3% que aún no decide.

 

Y a la gubernatura, Célida López con un 24.9% sale por arriba de Ernesto “El Borrego” Gándara, quien ostenta el 21.3% de las preferencias; un 7.9% de Toño Astiazarán; un 10.9% de otro candidato, (ha de ser Ricardo Bours), y el 35% de indecisos. Así mismo Célida López contra “El Potrillo” obtiene un 21.2% mientras el priísta un 12.2%; “El Toño” Astiazarán un 9.8%, otro candidato 11.5% y de indecisos 44.3%.

 

Hace unos diez días atrás, la alcaldesa de Hermosillo salió con un 40% de desaprobación ciudadana, pero como bien dice Carlos Campos, el 36% la aprueba y el 22.5% no tiene opinión, así que eso es suficiente para que ella salga por encima de su muestra negativa.

 

Caso similar en Navojoa, donde Rosario “Chayo” Quintero, también tiene la posibilidad de repetir como alcaldesa, a pesar de su desastrosa administración, pues en la pasada encuesta obtuvo el 61.8% de repudio de sus gobernados, por el 24.1% de aceptación y el 14.1% de indecisos, y en esta nueva encuesta, la mujer obtuvo en 21.3% a favor de repetir; el 17.5% para Ana Valdés de PRI; 9% para Javier “Chapo” Barrón del PAN, 19.1% por otro candidato y el 33.1% de indecisos. Lo extraño fue que no son los mismos encuestados.

 

¡Santa María madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores!

 

Carlos Campos asegura que las encuestas son públicas, nadie las paga, por eso no están cuchareadas, aunque pareciera que esta encuesta tiene como objetivo mejorar la imagen de los alcaldes de Morena que salieron bien jodidos en la encuesta anterior, tanto de la encuesta de la empresa Massive Caller, como de México Elige.

 

En fin, los resultados de Alfonso Durazo siguen siendo los mismos, o sea, no hay novedad, ganaría con más margen de ser hoy las elecciones.

 

Café entre Grillos

1. El día que en Nogales aparecieron dos cuerpos afuera de la capilla de la Santa Muerte, pensé: “la huesuda venía para Hermosillo”, y ya ve, estos dotes de profeta que Dios me dio, a veces no puedo controlarlos. Esta tarde de martes ardió Hermosillo, después de una persecución que hasta el momento se encuentra en un saldo de dos gatilleros abatidos y uno herido, así como dos oficiales heridos. Hermosillo se pone “tutu” este martes, esperemos no dure mucho, pero mientras pasa, le comento que vendo dientes de ajo.

 

2. Pues resulta que sí, si se va a realizar el sorteo del Avión Presidencial según lo dijo es su mañanera, el mandatario Andrés Manuel López Obrador. No cabe duda que esta jalada le va a dar oxígeno al Gobierno Federal para tratar de arreglar las broncas del INSABI y de la Seguridad Pública y falta de recursos para infraestructura en todos los estados y municipios de México, excepto en el de Tabasco. ¡PLOP!

 

3. A Nogalitos, le llegó la bendición, con su ambulancia al hospital del Isssteson de la gélida frontera, y esto en manos de su director Pedro Ángel Contreras, quien a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich, dotó de una unidad completamente equipada con camilla hidráulica, ¡quihubo!, material para curación, oxígeno entre otras.

 

Oremos para que no estalle Puerto libertad

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota