R. Bours, María Dolores… y Célida con Quesos y Quesos

2020-02-06 | Gustavo Tena

En desayuno de la Mesa Cancún tuvimos en una semana a Ricardo Bours C. y en la siguiente con María Dolores del Rio. Menciono a ambos invitados porque, aunque fueron desayunos separados, se conectaron por el simple hecho, de que en el primero, Ricardo Bours expresó con toda la seguridad que siempre le caracteriza en sus declaraciones, que el sin duda alguna será él, el candidato a la gubernatura por Sonora por el partido Movimiento Ciudadano, ya que según nos afirmó, este partido no selecciona sus candidatos por consulta a sus bases, sino por la decisión de un Petit comité de cinco personas y tres de estas le invitaron a que él, sea el bueno de Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones del 2021.

Pero… María Dolores del Río, con mucha calma, le responde en el siguiente desayuno de la mesa periodística, que desconoce en que se basa el empresario cajemense, para expresarse en esa forma y refuerza su aclaración, afirmando que ella como excoordinadora de Movimiento Ciudadano en el estado, conoce muy bien los reglamentos y procesos internos del partido y que el Petit comité al que Ricardo Bours se refirió, simplemente es inexistente, según aclara María Dolores.

Desde las gradas ciudadanas, para variar, uno se queda como viendo un juego de tenis, mirando de un lado a otro, la pelota (declaraciones) que cada uno arremete a la cancha del otro. ¿Miente Ricardo Bours respecto a haber sido invitado por el mentado comité? ¿Ricardo Bours Castelo se arriesgaría a mentir sobre algo así? ¿Le conviene? Por otro lado, ciertamente deba María Dolores del Rio conocer a la perfección el reglamento y estatutos del partido Movimiento ciudadano y si existe o no el tal Petit comité. ¿Quién dice la verdad? ¿Es positivo y habla bien de un partido que participe en la democracia sin ser democrático hacia su interior? Son preguntas que, si lo piensa uno, son obligadas después de escuchar a estos protagonistas de la “competencia por el poder”.

Por otra parte, es importante notar que María Dolores, no dejó que se le fuera la alcaldesa de Hermosillo ya que se le preguntó su impresión personal sobre el calificativo que Célida dio a todas las administraciones anteriores a la de ella. A lo que dijo que Célida no es de Hermosillo y no lo siente como hermosillense, no quiere a Hermosillo como nosotros, dijo. No sentí que contestara la pregunta, pero remató con que “ella (Ma. Dolores) es mujer de lucha, no de pleitos” refiriéndose a la alcaldesa y le recordó que cuando fue diputada, nada hizo por detener las estrategias privatizadoras del Maloro y de las que ahora tanto reniega.

Por otro lado, según yo, sin lugar a dudas, el candidato del PRI sería Ernesto Gándara, pero dentro del PRI se está moviendo el maestro Pedro Ángel Contreras L. director del ISSSTESON y para no extenderme, esto indica que “El Borrego” no es el bueno de la gobernadora y siendo este el caso, podría interpretarse que el PRI no solo tiene una división entre el norte y el sur del estado, sino que además, podría estar dividido en el mismo norte… tres divisiones, un partido.

Y para cerrar con broche de lata porque no alcanzó para bronce y menos para plata y oro, la alcaldesa Célida López se pasa la ley y el bienestar de muchos (Fracc. Villa Bonita) por el arco del triunfo, en favor de los intereses de uno, Quesos y Quesos (Julián González Rodríguez), Tal vez, sea cierto que ella no es como todos los alcaldes anteriores que hacen puras endejadas… ella salió más vivita, pero NO en el beneficio de los ciudadanos de Villa Bonita que tienen 200 demandas en los juzgados 1ro y 3ro de distrito y aunque la ley marca que no deberían de haberse otorgado los permisos de construcción, estos se dieron. Los jueces de los mencionados juzgados al parecer están volteando la vista para otro lado, ya que ni siquiera se ha suspendido la obra hasta no quedar arreglado el “asunto”.

¿Por qué se falta a la ley y se da preferencia a un particular sobre tantos? Me pregunto

 

Gustavo Tena Hinojosa

Fotógrafo profesional y ciudadano

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota