Hombres, mujeres, niños, todos son homicidios

2020-02-17 | Fco. Javier Ruiz Quirrín

DESDE LUEGO, es de gran impacto el asesinato de mujeres y mucho más la consternación social por los de infantes.

Pero también hay cientos de homicidios dolosos de señores, todos los días. Las protestas no se han dejado esperar por la alta incidencia de feminicidios y ahora, con el caso de “Fátima”, la pequeña de tan sólo siete años de edad, violada y asesinada en la ciudad de México, el mundo se le ha venido encima al Presidente López y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sea de mujeres, sea de niñas o niños o sea de señores, los homicidios cada vez son más terroríficos y en gran parte eso es consecuencia de que el Estado no está cumpliendo con su función de hacer pagar a los criminales.

El secuestro y posterior asesinato de la pequeña “Fátima” no se merecía una respuesta tan fría y tan indolente de parte del Presidente de la República.

“Esto es consecuencia de la descomposición social que no se va a solucionar con policías y cárcel, sino con la sanidad del alma. Convertirnos todos en buenas personas”.

¡Por Dios!, López Obrador no es un  clérigo, es un jefe de Estado obligado a cumplir con la Constitución y con las leyes que de ella emanen.

Precisamente, la gran descomposición social tiene su origen en la impunidad amparada en la ineficacia del Estado para imponer su autoridad y con ello alcanzar la anhelada paz y seguridad pública.

Cada día que pasa, las intervenciones de Andrés Manuel López Obrador en sus “mañaneras” están siendo tomadas como un espectáculo circense, propio de un Estado salvaje y “bananero”.

La estrategia utilizada desde Palacio Nacional, justificada en combatir las causas del crimen, están originando mayor número de muertos y una impresionante impunidad.

A como van las cosas, esta triste “Cuarta Transformación” no podrá ser sostenida ni con alfileres.

Y el mundo continuará riendo de nosotros.

 

HABLANDO de inseguridad, ya son varios los casos de secuestros o intentos de secuestros de damitas en Sonora, particularmente en Hermosillo… Se está hablando de estudiantes de secundaria y preparatoria que son subidas a la fuerza a automóviles y algunas de ellas, por su  energía e instinto de protección, han logrado evadir a sus captores… Y eso está sucediendo aquí, en nuestra casa… La Fiscalía General de Justicia, llevó a cabo las investigaciones para liberar a seis integrantes de familias sinaloenses de visita en Sonora, víctimas de secuestro y logró la captura de cinco presuntos delincuentes, todos ellos no sonorenses e inclusive uno con origen en Brasil… Es muy probable que los autores de delitos de alto impacto en nuestra región sean extraños a esta tierra, donde la noble caracteriza a su gente… En la medida en que el Estado responda, investigue, encuentre y castigue a estos criminales, en esa medida también se liberará del crimen a la región… Bien por la titular de la FGJ, Claudia Indira Contreras.

 

EL CRIMEN en Guaymas ha seguido contabilizando a sus víctimas entre actores políticos de esa región… Ahora le tocó al hijo de una regidora del cabildo porteño, representante del Partido Acción Nacional… Un joven ya grande, de 36 años de edad… Mientras tanto, las críticas abundan por la ausencia de autoridad, recordándose que la estrategia desde la Secretaría de Seguridad y Protección del Gobierno Federal para que militares fuesen los comisarios de policía en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, simple y sencillamente, no ha funcionado.

 

SERÁ MAÑANA, miércoles, a las 9:30 horas en “La Cascada” y con la presencia del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ingeniero Eduardo Ramírez Leal y de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que asumirá la presidencia de la delegación en Sonora de la CMIC, el ingeniero Alfonso Reina Villegas…La “crema y nata” de los contratistas sonorenses se darán cita en este evento, esperanzados en que no colapse la inversión del gobierno en obra pública y, sobre todo, en garantizar cuando menos su participación en licitaciones “libres”, es decir, sin ser decididas los contratos a compañías “palomeadas” desde antes del paquete de propuestas, como ha sido toda una costumbre.

 

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota