¿Hasta las campañas políticas vamos a ver a los defensores del pueblo?

2020-03-03 | Gustavo Tena

Dudé mucho de escribir sobre estos valores perdidos y olvidados en la sociedad, ¿Valdrá la pena? ¿Quedará alguien por ahí aún que recuerde algo de estos valores? Porque ahorita, sólo entendemos como valor al dinero y no digo que el dinero sea malo, para nada, pero se nos olvidó que es un medio y no un fin.

Siempre que sale este tema, la mayoría nos enfocamos en los políticos como la alcaldesa Célida López, que con toda la tranquilidad ignoró leyes, procesos y reglamentos para beneficiar los negocios del señor Julián González, pasando por encima de los derechos, seguridad y bienestar de muchas familias. En teoría, las demandas legales deberían de ganarse sin problema en los juzgados primero y tercero de distrito, ya que las familias que interpusieron las demandas, están exigiendo se respete la ley, pero ya veremos cómo “interpretan la ley” los jueces Fernando Alcázar Martínez y Jesús Antonio García Cruz (secretario en función de juez), eso de la “interpretación” de la ley es uno de los trucos para que se “aplique la ley”.

¿Qué tanto pueda convenir al empresario Julián González poner su centro de distribución en una colonia habitacional, doméstica, rodeado de casas con familias y escuelas con niños, que puso a su favor la alcaldesa y todo el equipo municipal?

¿Qué tanto pueda convenir arriesgarse a perder la demanda en los tribunales y dejar cerrada una instalación que vale millones?

¿Qué tanto pueda convenir a la alcaldesa ponerse a favor del empresario a sabiendas de que estamos a tiro de piedra de las siguientes elecciones y siendo ella una de las cartas fuertes del partido Morena para la gubernatura en Sonora?

¿Dónde quedó el partido Morena con “su lucha” contra la corrupción?

¿Qué intereses se mueven, que hasta el doctor Jacobo Mendoza, dirigente de ese partido político, se alinea a favor de la alcaldesa? Ni siquiera me dijo “a ver déjame averiguar o voy a investigar” simplemente me dijo en la entrevista en el desayuno de la Mesa Cancún “yo apoyo a la alcaldesa Célida López en todas sus acciones”. O sea, vecinos de Villa Bonita… ahí está el terreno estéril donde tiraron la semilla de su voto, sólo germinó maleza y algunas hiedras venenosas.

Por otro lado, ¿Dónde están todos aquellos que hasta que son las elecciones, se esgrimen como defensores del pueblo? ¿Dónde está la CNOP del PRI Hermosillo y Sonora? ¿Dónde está el PAN de la gente? ¿Dónde está el PT? ¿Dónde está Movimiento Ciudadano? ¿Dónde están todos?

Ya ni siquiera por conveniencia política aprovechan la oportunidad para demostrar con hechos… válgame la redundancia… de qué están hechos.

Tu ciudadano que no vives en Villa Bonita, ¿Dónde está tu apoyo en redes sociales? ¿No te importa porque no vives en Villa Bonita y no te afecta? Entonces no te quejes de lo que pasa en el país, porque esa falta de solidaridad es lo que han aprovechado para llevarnos hasta el punto donde hemos llegado en este país. Tarde o temprano va a llegar a tu colonia y a tu casa, alguna situación injusta y te vas a quedar solo… no te esperes hasta estar en desespero, sé solidario con tu conciudadano, tu compatriota, tu prójimo… Dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar… ¿Crees que no se les puede poner un hasta aquí? ¿Te derrotas antes de empezar a defenderte? Entonces ni te quejes de la selección nacional.

No se acaba el mundo porque se ponga un centro de distribución de un empresario que tiene sus valores morales al revés. Pero en una zona habitacional, existen accidentes domésticos y son obviamente de tamaño doméstico, llevar una instalación industrial a una zona habitacional es llevar la posibilidad de un accidente industrial, obviamente, de tamaño industrial a una zona de familias, a un lado de dos escuelas… díganme en ¿Dónde está la más mínima lógica o sentido común? Y encima de todo esto, haciendo a un lado, el reglamento de uso de suelo que lo prohíbe y por lo mismo, eso de inicio prohibía la emisión de los permisos emitidos por las autoridades municipales lideradas por la alcaldesa Célida López.

Gustavo Tena H. Fotógrafo profesional y ciudadano.

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota