Día de la Mujer, mucho ruido, más daño…Y muy pocas nueces

2020-03-09 | Gustavo Tena

Resultó que la manifestación de las feministas en contra de la violencia y vejaciones contra la mujer, lo realizaron con violencia y vejaciones incluso contra otras mujeres que no estuvieron de acuerdo en las formas de expresión utilizadas en la manifestación. Incluso muchas mujeres se expresaron ampliamente en redes sociales, tachando los actos vandálicos feministas como vergonzosos. 

La lectura que le doy a todo este desbarajuste, es que fue algo diseñado y ejecutado, pero NO por las feministas. Aquí hay una clara señal de provocar a nivel nacional la mayor desestabilización posible, la pregunta es ¿A quien le conviene más que haya desestabilización y desasosiego social? Ciertamente no es al gobierno federal al que le conviene todo este caos ¿Entonces a quién? Aquí viene la parte en donde me tacharán de chairo, pero a quien más le conviene este suceso lamentable es a la derecha conservadora mexicana. Para allá apunta la flechita de la sospecha, porque, si esto hubiese sido organizado por la izquierda, sería tanto como un auto sabotaje del gobierno federal y el partido Morena antes de las elecciones del 2021. 

Lo primero que se preguntan en las investigaciones policiacas sobre un crimen es ¿A quien le beneficia principalmente el crimen? Y siendo justos, no es a Morena ni a los gobiernos federales, estatales y municipales donde son administradores. 

Pero también hay que hacer notar que tampoco hicieron nada para detener los disturbios y vandalismos, siendo que estaban violando claramente la ley y me dicen que porque a todas luces les tacharían de gobierno opresor. Es aquí donde se nota la planificación para desestabilizar el país y provocar la mala imagen del gobierno en curso. Si hace algo es que es “un gobierno opresor” y si no detiene a las delincuentes es “un estado fallido” y es inútil para gobernar. 

Otro punto donde se notó que era una manifestación falsa, es que, en la ciudad de Hermosillo, en Sonora, en los discursos pronunciados por las feministas, entre otros nombres mencionaron el apellido de la gobernadora pronunciándolo diferente a como lo pronunciamos los sonorenses… El sonorense dice Pavlovích, no Pavlóvich. Eran puras mercenarias que trajeron de fuera de Sonora. ¿Quién les pago y subvencionó el viaje, así como hospedaje? 

Están utilizando un movimiento muy noble y legitimo para objetivos muy negros y oscuros. 

Este domingo le decía a un amigo que colabora con el gobierno de la ciudad, “deben actuar y aplicar la ley” y el me decía, “nos van a tachar de gobierno opresor, ya vez como le fue a Macrón” (Ni al caso pensé) El presidente francés promovió activamente leyes que casi desaparecerían las pensiones de los trabajadores franceses, así como incrementar la edad para retiro entre otras cosas y las manifestaciones iniciaron pacíficas y por las acciones del gobierno, se incrementaron. 

La manifestación de feminista en México, fue secuestrada por mercenarias e inmediatamente transformaron una manifestación que debió ser pacifica, en un caos y una batalla NO contra las infamias y feminicidios… contra la misma sociedad. Era sembrar caos y miedo. El gobierno debió aplicar la ley, creo que no hay duda en la sociedad en general, de que todas esas mercenarias (porque no eran feministas) debieron de ser detenidas por los actos vandálicos cometidos en contra de la sociedad mexicana. 

Siempre he creído, creo y creeré y así lo siento, que todos los días, son días de la mujer.

 

Creo en la igualdad de derechos, pero no creo en la igualdad de roles. Como hombre estoy imposibilitado a nivel físico y psíquico para suplir a cualquier mujer. Creo que deberíamos celebrar el día de la humanidad, donde hombres y mujeres juntos SOMOS la humanidad

Creo en el respeto a toda vida y que ninguna violencia podría resolver la violencia. 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo profesional y ciudadano

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota