M C x los ciudadanos y partidos perdidos en la oposición

2020-03-13 | Gustavo Tena

Definitivamente eso de la política es duro, porque manejar tanta información y no saber nunca que terreno se pisa, realmente es para volverse loco. En el desayuno de la Mesa Cancún no dejaban los cancunes a Carlos León, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, cambiar de tema. A toda costa querían que nos revelase si era cierto que un comité de cinco personas, en la ciudad de México, habían otorgado a Ricardo Bours Castelo la candidatura a gobernador en las siguientes elecciones de 2021. 

Cual mojarra enjabonada, “el Charly” León, se les iba por la tangente y se les escondía atrás de la hipotenusa o… La verdad, ciertamente… no podía decirnos nada, es cierto. No es legal de acuerdo a las leyes electorales. Pero a toda costa los cancunes buscaron que de perdida resbalara y soltara algo, lo que sea. 

Yo que no se ni m… nada de política, noté que los cancunes lo veían más del lado de María Dolores del Rio y le preguntaban en repetidas ocasiones, que, sí que sentía, que después de tanto trabajo con la ex alcaldesa para sacar su proyecto adelante, llegara Ricardo Bours y simplemente les dijera que él es el bueno y ¡ya!... Comentó el clásico “yo trabajo en el bien del proyecto de Movimiento Ciudadano, por los ciudadanos y las causas de MC” … y nada más, no lo sacaron de ahí. 

Como lo mío no es la grilla, digo, aún no le entiendo bien, mejor le pregunté sobre el tema que yo (y nada más yo) he traído sin soltarlo: La invasión de Quesos y Quesos del Sr. Julián González ayudado “aparentemente” por la alcaldesa de los bienes raíces, perdón, de Hermosillo. Quien por cierto otorgó el permiso para un edificio de 12 pisos de apartamentos, en la colonia Pitic, donde en su reglamento, solo permite edificaciones de hasta 4 pisos. Por lo que deduzco que las leyes y los reglamentos no se le dan a la Sra. Célida López. 

Carlos, ¿Qué opinión te merece que la alcaldesa sobreponga los intereses de un particular por sobre la tranquilidad y seguridad de los vecinos de la colonia Villa Bonita, aunque la ley y reglamentos protegieran a los vecinos? 

Carlos León dijo que a finales del año pasado él, había entendido que no era contra el reglamento de uso de suelo, pero que se avocará de inmediato para platicar con los vecinos y ver de qué manera apoyará a los vecinos de Villa Bonita. Me pidió toda la información referente a este caso (Antes de escribir estas líneas, fotos, planos, permisos, estudios, etc. Se le hicieron llegar). Vamos a ver dijo el ciego. 

Vamos a ver si es cierto que Movimiento Ciudadano realmente está para los ciudadanos y no solo cuando son elecciones… 

Ese es precisamente el punto donde los partidos políticos se pierden, especialmente aquel que no tiene experiencia siendo oposición. En vez de aprender de lo que hizo AMLO para llegar, usan como campaña permanente, el atacar al actual presidente en absolutamente todo lo que hace… manteniéndole una campaña permanente que funciona a favor de AMLO, ya que por lo que he visto, las personas que le botaron, no ven en él presidente a un inepto viejo seni,l como lo promueven quienes lo atacan, al contrario, la gente ve a una víctima,  que es como el pueblo también se percibe así mismo, por lo tanto, él, es uno del pueblo y es atacado por la élite del poder y en la mente de la gente se refuerza la idea de protegerle.

Lo que en estos tiempos deben hacer los partidos de oposición es encontrar aquellos núcleos de población en donde estén sufriendo injusticias por parte de quienes estén en el poder y ayudarles en contra de esas injusticias, de esta forma estarán haciendo campaña con hechos y de manera legal antes de los tiempos electorales. Pero al parecer prefieren ayudar al actual presidente… atacándole.
 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo Profesional y Ciudadano

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota