AMLO, pandemia, crisis geopolítica e información tendenciosa

2020-03-23 | Gustavo Tena

De por si veníamos teniendo un serio problema de información en medios de comunicación y redes sociales, debido a la guerra contra el actual presidente de México, ahora se suma la problemática del COVID 19, que también se está utilizando para atacar a AMLO. 

La mayoría de los medios tradicionales de comunicación, utiliza la mayoría de sus programas, tanto noticiosos como de entretenimiento para atacar y ridiculizar a la presidencia y sus funcionarios, además de exagerar en sus noticias las dimensiones de la situación de la epidemia del Corona Virus en el país. Sumando esto, lo que en redes sociales también los mismos medios publican. 

Por otro lado, los defensores de AMLO, contraatacan con informaciones que hacen exactamente lo opuesto a los anteriormente mencionados y minimizan la situación actual epidemiológica a veces a un simple, “no pasa nada”. 

En redes sociales específicamente, se suma la población que está ciegamente contra AMLO, los que le apoyan igualmente ciegos y los que se mantienen en un punto de vista central y que tratan de visualizar la situación general de una manera más equilibrada. En este ultimo sector trato yo en lo personal de mantenerme. 

La confusión en la información raya literalmente en el caos. Sumado a todo esto, tenemos una crisis geopolítica sin precedentes desde antes del inicio de la segunda guerra mundial, es más, se podría decir, que sin precedentes en la historia del ser humano. 

Aunque no se ha admitido de manera oficial, el mundo entero está en recesión económica desde el 2018 y lejos de disminuir, está creciendo día a día de manera alarmante, pero si ser admitida, solo se dice que estamos apunto de entrar en crisis económica y que va a ser mucho más grave que la crisis de 2008. En el panorama mundial la pandemia avanza de manera inexorable por todo el planeta, la guerra comercial de Estados Unidos con China, aunque se vea opacada por las noticias del virus, aún sigue a todo galope. 

Hay analistas que acusan a Estados Unidos de haber producido el virus en laboratorio y haberlo injertado en el país asiático. Arabia Saudí trata de atacar a Rusia con el aumento de su producción de petróleo, por no acatar, este ultimo los lineamientos dictados por el país saudí en la OPEP. Sin embargo, a Rusia se le resbala el ataque y también sube la producción de petróleo, inundando el mercado mundial y desplomando el precio de crudo, afectando brutalmente a Estados Unidos, mismo que responde comprando petróleo barato para llenar sus reservas, pero con grandes compañías como Chevron y Exxon al borde de la quiebra. Casi… Casi se podría decir, que Arabia y Rusia acordaron esa mascarada para atacar directamente al país imperialista, que de por sí, tiene su economía colgada de su maquinita de hacer dólares y dicha estrategia es de hecho la que metió a los estadounidenses en la situación crítica que tienen, de hecho, viven en un espejismo económico desde ya hace 15 años y que está por desaparecer. 

Dentro de este convulsionado mundo en todas las áreas posibles, representantes de la Organización Mundial de la Salud, en un artículo del diario “El País” (Diario Español) en su edición electrónica, dice que México fue el primer país en adoptar y poner en práctica las recomendaciones y directrices recomendadas por el organismo y que se sienten sorprendidos gratamente de como México es uno de los países que mejor a manejado la situación de la pandemia mundial en su territorio. 

Pero aquí es donde los intereses políticos oscuros limitan o bloquean este tipo de informaciones al publico en general y refuerzan informaciones sesgadas, que informan a la ciudadanía de la errónea forma de manejar la situación de salud por parte del gobierno mexicano e incluso han llegado a decir, que no se tomaron absolutamente ningún tipo de medidas. 

Tenemos como ciudadanos que identificar los síntomas que nos ayudan a descubrir cuales informaciones, son solo mentiras o medias verdades, y una de las formas más sencillas de identificarlas es:

Tal o cual publicación ¿Te está metiendo miedo? Si es así, Seguramente es manipulación y no es confiable, no le creas y busca más información. 

Gustavo Tena H.

Ciudadano y Fotógrafo Profesional

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota