“Nos vino como anillo al dedo (la pandemia): AMLO

2020-04-02 | Fco. Javier Ruiz Quirrín

NO SE SABE con exactitud si el Presidente de la República está consciente de las actitudes aberrantes que exhibe todos los días desde Palacio Nacional, o si podríamos declarar que tenemos como mandatario a un personaje digno de un tratamiento psiquiátrico.

La rudeza de estas expresiones se justifica plenamente en observar las declaraciones del Presidente desde su “mañanera” y el tremendo contraste con la realidad que vive el país y su gente.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esta contingencia sanitaria pasaría rápido y que todos saldríamos más fortalecidos de ella:

“Pero nada nos detendrá en seguir con nuestro proyecto de combatir la corrupción; (el Coronavirus) nos vino como anillo al dedo para seguir con la Cuarta Transformación”.

¿Cómo pudo afirmar algo así el Presidente de México? ¿Cómo puede afirmar que no debemos de darle importancia a lo que sucede en el mundo, porque los mexicanos somos diferentes?

¿“Anillo al dedo” los más de mil quinientos contagiados por Covid-19 en el país y más de 50 fallecimientos?

¿“Anillo al dedo” cuando los expertos, los científicos están asegurando que tenemos la amenaza inminente de caer en fase tres del contagio, lo que significaría multiplicar el número de casos y el riesgo de colapsar la capacidad de nuestra infraestructura hospitalaria y los recursos humanos para lograr una atención eficiente?

Diariamente, sabedor o no (quizá existe un goce interno en él al saberse dueño de los principales espacios periodísticos, aunque sea con declaraciones fuera de la realidad) el Presidente se ha ganado la crítica, porque también impulsa el odio y la división entre los distintos sectores, pero francamente este fue el colmo.

Una vez más, se nos presentó como realmente piensa. Lo que a él le importa es consumar su proyecto político, no la salud del pueblo de México.

 

Y ESTE DOMINGO, López Obrador presentará su plan de acción para evitar un colapso de la economía como consecuencia de la propagación del Coronavirus… El riesgo para los empresarios, pero sobre todo para los medianos, pequeños y micros, es su desaparición, porque la carga fiscal a la que se verán obligados en marzo y en abril será imposible reportarla y pagarla y ante el “truene” de la economía nacional, el Presidente ya ha conformado a sus villanos favoritos: “los empresarios, conservadores hipócritas, que lo quieren derrocar y por ello no quieren pagar el sueldo a los trabajadores”… Si ya se está escuchando el discurso en esos términos de AMLO… Algo deberá hacer el sector privado y la sociedad en general para detener la marejada ideológica de la “Cuarta Transformación”, que ha detectado en esta emergencia sanitaria, el momento ideal para hacer pruebas y hasta implementar un estado mucho más totalitario.

 

AYER, EN EL mundo, la cifra de contagios por Covid-19 ya rebasó el millón, así como también se ha alcanzado la cifra de 50 mil fallecimientos… En los Estados Unidos, en las últimas dos semanas se han perdido alrededor de dos millones de empleos…En España, ya son varios días en que el número de muertos rebasan los ochocientos… En China se ha detenido la ola de contagios y en Italia, la curva también se ha detenido… En México, 1,510 casos confirmados, miles de sospechosos y ya llegamos a los 50 fallecimientos… En Sonora, la cifra de contagios, continuará lamentablemente… Lo peor es que se reportan dos casos graves… Y sí, miles y miles de sonorenses determinaron aislarse en casa, pero hay aún miles y miles en la calle y otros más, irresponsablemente, sin saber que son portados porque son asintomáticos, pululan contaminando familia y amigos… Esperemos que la consciencia de la prevención aumente en este fin de semana, cuando nos encaminados a la tercera semana de confinamiento… Como sea, nadie debe de salir de casa, cuando menos, durante todo el mes de abril… Ya se determinará, según los escenarios, qué procede.

 

 

 

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota