Tope chivito de “El Borrego” a Alfonso Durazo

2020-04-02 | Hiram Rodríguez L.

En tiempos de Coronavirus, también se realizan encuestas rumbo a la gubernatura de Sonora, y, por primera vez, en un estudio de opinión rumbo a la gubernatura de 2021 en Sonora, Ernesto “El Borrego” Gándara sale como puntero por encima de sus adversarios y pega tremendo tope chivito.

 

Según la encuestadora vía redes sociales México Elige, misma que dirige Sergio Zaragoza, es, Ernesto “El Borrego” Gándara, quien al día de hoy lleva la delantera, aunque se da un buen cierre con Alfonso Durazo, el “naturalito” de Morena.

 

Los del PRI que están del lado de “El Borrego”, me comentan que no está fácil, pero que van con todo para ganar y que los números son creíbles porque Durazo, está bajando por la manera como AMLO ha manejado el tema económico, crisis económica que viene y la falta de pericia en el tema del del covid-19.

 

Los venenosos del PRI que no quieren que “El Borrego” sea el candidato, dijeron que seguramente Juan Pedro Robles ya convenció a la Gober, pues esta mandó al Pano Salido a publicar encuestas con el asesor de imagen Sergio Zaragoza¡Ay señor de las pitayas y la nieve de sumo del chinito de la costa!¿por qué hay gente tan venenosa?

 

Mientras tanto, en Morena, de inicio aquellos de alcurnia que son del equipo cercano al secretario de seguridad ciudadana Alfonso Durazo, se rieron de la encuesta, mencionaron a Sergio Zaragoza como parte de una acción de mano negra desde el departamento de Comunicación gubernamental y dijeron: “si supieras el margen que le sacamos”¡Santo cristo sacramentado!

 

Por su parte, los que quieren a Ana Guevara, comentan que no hay manera de que le ganen a la coalición y que la encuesta es para beneficiar a Sylvana Beltrones, más que al Borrego, ya que Memo Silva anda peleado con la plana mayor de Palacio, pues no quiso soltar diputaciones. Además, me comentan, que las verdaderas encuestas son en noviembre entre Alfonso y Ana, pero, quien decide al ganador va a ser AMLO¡Ay wey!

 

Por parte de los cercanos a Célida López me comentan algunos puntos importantes como:

 

La encuesta es realizada por facebok, cualquiera puede opinar, lo que significa que es sólo un segmento de la población; es muy posible que “El Borrego” sea el más conocido, ( No el mejor posicionado ); la calificación de AMLO y la Gobernadora también es creíble que sea Alta, aunque nunca ha salido arriba la Gobernadora de AMLO; en todas las encuestas Morena sólo está por arriba de los 40 puntos, ninguna encuesta le da más de 20 puntos al PRI, de hecho, la más alta le da 17 puntos. “El Borrego” está mucho mejor posicionado que la marca PRI, le estorba la marca; Alfonso Durazo encabeza las tres encuestas con buen margen; Ana Guevara no está más abajo de Lilly Téllez, a pesar de que a ninguna las quieren en Morena, Ana Guevara es segunda en todas las encuestas; Célida ha ido creciendo en todas al nivel de Ana Guevara; y por último, ¿Quién diablos es Octavio Almada?, ja, ja, ja, ¡touche!

 

Una respuesta muy objetiva, pero, usted y yo sabemos que en todas partes se cocinan habas, en fin, mientras son plátanos o papayas, ¿usted qué piensa?

 

Café entre Grillos

1. No nos hagamos loquitos, hace unos días en el Estado de México fallecieron setenta personas por neumonía atípica, no dude usted que sea un síntoma de que esto ya se salió de control, pero sabe qué, usted y yo jamás lo vamos a saber, sólo los dueños y trabajadores de las funerarias. Así que aguas con esos diagnósticos de neumonía atípica que se están dando, porque es casi como que le digan a usted cómprese el plan descanse en paz número dos, mismo que tiene tres servicios de café, limpieza profunda, embalsamamiento, forro en terciopelo colores a elegir, y cajón de pino aromático en olor tristeza, nostalgia y nuestro nuevo olor a sorpresa. Lo extraño es que nomás en el Estado de México hay más muertos por neumonía atípica que por covid-19 en todo el país, mientras en Sonora ya van registrados veintidós casos y dice el doctor Clausen que sólo el 35% de la población está haciendo caso a la emergencia sanitaria de quedarse en casa. la cosa viene fea.

 

2. Ya sabemos por qué se acaba el papel sanitario en el Costco y otros súper mercados, y es que el panorama más negro que se pinta para el estado es de sesenta y un mil contagiados de covid-19 y más de seiscientos decesos(obvio que la gente anda cagada), y de no acatarse la regla de quedarse en casa, de ese universo, cuarenta y tres mil ocuparían asistencia médica; treinta y cuatro mil enfermos ambulatorios; siete mil en hospitalización y de esos, dos mil en terapia intensiva; En Hermosillo serían más de dieciocho mil; en Cajeme más de nueve mil; Nogales más de cinco mil; San Luis más de cuatro mil; Navojoa y Guaymas con tres mil quinientos; Huatabampo y Agua Prieta mil ochocientos; Puerto Peñasco y Empalme mil cuatrocientos. Bueno, yo no sé si Sherlock Álvarez sumó los que se vengan de Estados Unidos, ¡quién sabe!, pero mientras son plátanos o papayas, todo un proyector ha salido este hombre, y ciertamente, si usted no quiere tener un estado lleno de zombis, más vale que le hagamos caso. ¡Quédese en casa!.

 

3. La diputada Alejandra López Noriega, también se le fue al cuello a Hugo López-Gatell, en redes sociales, después de que el angelito comentó en la rueda de prensa de este jueves que no es necesario cerrar la frontera con Estados Unidos, ya que se va a afectar a quienes vengan de allá, ¡santa virgen del sagrado refugio desconsolado y necesitado de amor y cariño!, pues si de eso se trata señor López-Gatell Ramirez Hugo, esa es la petición de la diputada y ahora de todo el Congreso, porque el epicentro de la pandemia se encuentra en el país del norte y somos un estado fronterizo. ¡Cómo hay locales en renta! 

 

4. Los diputados de Morena, también se unieron a la contingencia y han apoyado a la gente de su distrito con insumos de limpieza y algunas despensas para mitigar el golpe económico a las familias de bajos recursos en el Estado, que, por cierto, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, maldosamente comentó que nadie debería hacer proselitismo en este tiempo, y sin duda la bola se la tiró a los diputados de Morena que hasta donde tengo entendido las despensas que entregan no dicen ni Morena ni Bienestar, así que no entiendo por qué el veneno de Guadalupe Taddei ante esta situación. Así mismo Ernestina Castro coordinadora de la bancada, hizo un llamado al Ejecutivo Estatal, para que se diera una reconducción presupuestal a favor de la contingencia, mientras ella hará lo propio en el Congreso. La diputada va a donar su sueldo.

 

5. “El Caballo Negro”, Pedro Ángel Contreras, continúa armando al Isssteson para el momento cumbre en el que el covid-19 llegue a su punto más álgido, y esto con insumos como trajes, caretas, tapabocas para el personal, de tal manera que se dijo listo para enfrentar al gigante.

 

Oremos para erradicar el piojo de la raza

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota