¿Y los héroes?

2020-04-20 | Gustavo Tena

¿Solo aparecen en tiempo de elecciones?

En estos tiempos aprenderemos muchísimo de quienes nos rodean y conoceremos su verdadero carácter, su real fuerza o debilidad. Pero, sobre todo, este tiempo nos proveerá de un conocimiento real de nosotros mismos. Algunos nos creemos fuertes y valientes y tal vez nos aflore la indecencia, el egoísmo y la cobardía, mientras, habrá otros que considerábamos débiles y pusilánimes que demostrarán que confundíamos a decencia con debilidad.

Todavía no llega lo fuerte, es más, aun no llegamos ni al diez por ciento de la crisis general y ya empiezo a ver gente que conozco “pasarse al lado oscuro…” Y no me refiero a un bando u otro (Ni Políticamente hablando, ni social, ni cultural). Específicamente me refiero a valores humanos y morales. En estos tiempos en que los mexicanos debemos de estar más unidos que nunca, hay grupos políticos a mi juicio, muy visiblemente el PAN, así como Don Obvio Calderón H. y en las sombras, muy agazapados, algunos grupos de élite priista neoliberal que están obrando por su cuenta, pero dejando que el PAN sea el que exhiba y se “queme”, para después hacerse con lo que quede en pie. Pero en la ceguera que produce la fiebre del oro de estos tiempos: la rapiña política. No pueden siquiera darse cuenta que todo aquello  que aspiran y que desesperados persiguen,  ya no sirve, el tiempo de esas "formas" ya pasó, incluso lo que ayer tenía mucho valor (Como el Dólar) no valdrá nada. Pero se empeñan en dividir y tasajear el país atraves de atacar TODO lo que salga de palacio nacional y atraves de confundir en todo a la ciudadanía.

De hecho, la mayoría cree que, si logran su objetivo, van a poder tener y hacer el “negocio” como antes. Tal vez ya ni puedan contar con los apoyos que antes tenían o incluso se conviertan en carne de cañón sacrificable de esos poderes, por que incluso ellos andarán buscando sobrevivir.

Por ejemplo, en el estado, en estos momentos CRITICOS es cuando deberían ponerse las pilas ayudando a la gente en cuanta causa ciudadana haya presente y por ponerles algún ejemplo, están los Tiangueros de los Olivos, quienes ya han acudido al solicitar la intercesión del congreso del estado, que no querían recibirlos,  hasta que sacaron mantas y bocina para gritar su situación. Solo les recibieron el escrito de petición y que en resumen, no piden dadivas, al contrario, piden que los apoyen con créditos para poder salvar la situación de no poder hacer su negocio y darles sustento a sus familias.

Ahora vuelvo a preguntar, ¿En dónde quedó la mente de estrategia política de los partidos que ahorita son oposición? Ayudando a las causas sociales es la mejor manera de hacer “campaña” antes de que desde llegue la temporada electorera. Pero no dejemos hasta ahí la reflexión… Señores de MORENA ¿Van a dejar que los partidos de oposición les ganen las causas sociales y ellos sean los héroes de la gente y se conviertan ustedes en los malos de la película? (De hecho, ya se está viendo muy mal). 

Ahora que estamos en esta crisis, es cuando se debe ver el verdadero calibre de los funcionarios Morenistas elegidos por la gente, hasta ahorita los funcionarios morenistas de Sonora brillan por su ausencia. Dicho sea de paso, la alcaldesa Célida López es la única que he visto que está moviéndose y con las pilas bien puestas, aunque registrada en MORENA es más panista que Padrés… En mi humilde opinión. Solo que erróneamente sigue prefiriendo apoyar al empresario Julián González Propietario de Quesos y Quesos, que apoyar a los vecinos de Villa Bonita… Aunque, esto vaya contra el sentido común, la ley y la justicia… Es probable que la persiga hasta las elecciones del 2021, donde creo que será ella sin lugar a duda, la candidata a la gobernatura de Sonora por el partido MORENA, aunque sea panista de corazón.

Ahí dejo mis piensos y opiniones para quien quiera poner más atención… no a mis piensos, a su alrededor. Si continúan haciendo la operación matemática con los mismos números, seguirán teniendo el mismo resultado. Tienen a fuerzas que cambiar la ecuación, si no, les va seguir saliendo el tiro por la culata.

 

 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo profesional y ciudadano

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota