Medios de comunicación… o casa de espejos

2020-05-04 | Gustavo Tena

El periodista Jorge Ramos twitteó ayer 3 de mayo:

“Pregunta concreta y sencilla: ¿Cuántos contagiados por coronavirus hay en México? Espero una respuesta concreta y sencilla.

Otra pregunta: ¿Está México preparado para lo que se viene? @HLGatell” 

No pretendo defender al Dr. López Gatell o atacar al periodista responsable de este twitt, pero si quiero usar como ejemplo su publicación, ya que desde el punto de vista de quienes somos personas comunes y leemos esta pregunta, pues se nos hace muy simple. Pero lo que el ciudadano común no sabe, es que sin importar cual sea la respuesta del Dr. López Gatell, el periodista puede argumentar cualquier cosa que venga en contra de las autoridades de salubridad. No importa cuantas personas infectadas diga en su respuesta el doctor; esta cifra, para Jorge Ramos, siempre será un engaño y será un número o muy bajo o muy alto y será punto de discordia para atacar a la mencionada autoridad. El problema del Dr. López Gatell no es que haga mal su trabajo o que, al periodista, le preocupe la salud de las personas, el problema es que el Dr. Trabaja en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por otro lado, si vemos las publicaciones en youtube de Nacho Rodríguez “El Chapucero” es la otra cara de la moneda, quien en su canal de youtube defiende el gobierno de AMLO a capa y espada, al mismo tiempo de enaltecer todo cuanto haga el gobierno del mencionado funcionario. Incluso en el tema del hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett. 

Pero, además están Loret de Mola, Víctor Trujillo, Ciro Gómez Leyva… y muchos otros atacando, mientras Vicente Serrano, el ya mencionado Nacho Rodríguez, también J. Antonio Ruíz y muchos más defendiéndolo.

Mientras la gente parece estar mirando un juego de pingpong con mil pelotas y mil contendientes y todo sucede en una sola misma mesa. Y cada bola es de un color diferente. 

En un mundo donde la prensa manipula y manotea toda información, donde los políticos maquillan y manotean todas cifras, en un mundo donde los grupos de oposición magnifican, disminuyen, bloquean y confunden en todos los sucesos a conveniencia de sus PROPIOS intereses... 

¿Como podemos saber los ciudadanos quién miente… o quién miente menos? 

Pues déjeme decirle, Sr. Ciudadano promedio, que lees estas palabras, no nos queda otra, que hacerle, a los detectives. Son contados y con los dedos de una mano los periodistas que en realidad buscan informarnos de una manera imparcial, así que hay que buscar nuevas fuentes de información. En lo personal yo, me alejé de TODOS los noticieros de “prestigio”, si son de “prestigio” están comprados sin lugar a dudas. Solo podría recomendar (Por el momento) el programa en youtube: En contacto, con Rubén Luengas y Pastor Delgado para temas nacionales e internacionales que pueden afectar a México, también el programa “Detrás de la Razón” Con Roberto de la Madrid, para ver lo que ningún medio occidental informa sobre lo que sucede en el medio oriente y desde una perspectiva iraní, ya que solo nos llega la visión gringa. 

El mayor despliegue de desinformación en la historia del ser humano, es el que se está llevando acabo con el disque virus llamado Corona o Covid 19. Es literalmente una guerra mundial mediática y sobre todo contra aquel Dr. O científico que se atreva a decir que no hay ningún problema. 

Vittorio Sgarbi miembro del parlamento Italiano gritándole al parlamento, exige la verdad y da cifras: El 96.3% de los muertos no son por covid 19, son por otras enfermedades, grita enfurecido el funcionario.  En otro caso, el Dr. Rashid Buttar graduado de la universidad de Washington, con doble titulación en biología y teología, antes de empezar medicina en la universidad de osteopatía y ciencias de la salud, la facultad de medicina y cirugía. Advierte que no existe la famosa pandemia y que la vacuna que están por sacar es letal para el ser humano. Así, han salido más doctores a advertirnos y que les niegan en todos los medios tradicionales, informar al público… mientras estos medios, tachan de medios basura a los medios que no van de la mano con la estrategia. 

Estimado lector, estamos dentro de una casa de espejos, hemos vivido todo este tiempo en una casa de espejos. Por cierto, voy a subir a mi Facebook del mismo nombre de mi columna el video del Dr. Rashid… simplemente se te cae la quijada.

 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo profesional y ciudadano

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota