PLANdemia encerrada o Gato encerrado

2020-05-25 | Gustavo Tena

Mientras nos alargan cada vez más la cárcel domiciliaria, cada vez más se nota que definitivamente algo no… perdón, NADA encaja en esta pandemia, que por lo mismo yo le llamo PLANdemia.

Como decía aquel cómico caído en desgracia o más bien, de mi gracia: “Que alguien me explique” … Las grandes empresas si pueden hacer negocio y las pequeñas empresas y comerciantes informales no. La policía nos llama la atención, si vamos en el auto sin mascarilla, aunque vayamos solos, mientras se hace bolas la gente, en las larguísimas filas para comprar cerveza y que de pasada la están vendiendo carísima. Y siguiendo este hilo, ¿Porque solo las tiendas de conveniencia (Oxxos, Círculos K, ¿etc.) pueden vender cerveza y los expendios de los que viven familias no? ¿Los tiangueros serán tan ignorantes y tontos que no podrían seguir las pautas de seguridad? ¿Eso es lo que nos están diciendo nuestras autoridades? O ¿Se está tomando esta DISQUE pandemia para que otros hagan negocio mientras las pequeñas empresas y comerciantes informales truenan?

Cada día sale a la luz más y más información de personas que entran a hospitales por una cosa y resulta que se mueren del bicho de moda… Entró por leucemia terminal y murió de COVID 19 y entregan unas cenizas que a nadie les consta que sea del ser querido. Me pregunto hasta cuando van a seguir alimentando esta farsa… Como dice el dicho “cuando se oye el rio, es por que agua lleva”.

De que le va a servir a las familias que dependen del comercio informal, pequeños negocios, personas autoempleadas, etc. Quedarse en casa “a salvo” de la supuesta enfermedad, si no hay ingresos para pagar luz o comprar comida. O ¿Van a mandar a la fuerza del municipio o del estado a quitar al vecino que no quiera dejar que el empleado de la CFE le corte la luz y aparte se le pierda la poca comida que le quede en el refrigerador?

Es muy notorio que esta situación no puede seguir manteniendo este curso, PLANndemia o no pandemia todos debemos seguir trabajando y produciendo. Señores “autoridades” con la pena, pero NO LES CREO, y tampoco les creo el contagio de la alcaldesa y tampoco el contagio del secretario del gobierno del estado, de hecho, el comentario general de la raza fue que nadie se la creyó…   Aquí NO hay gato encerrado, apesta a que se les murió el gato que tenían encerrado.

A las familias de nada les sirve protegerse del disque virus, si van a terminar arruinadas y muertas de hambre. Esto no puede seguir el actual curso.

 

Cierre con reflexión…

Cambiando a cosas más agradables, porque a pesar de todo lo que nos están haciendo pasar los gobernantes, hay muchas cosas positivas en las que también debemos enfocarnos.  Un buen amigo me dijo una frase que de momento no recuerdo exactamente como la dijo, pero si me hizo reflexionar al respecto.

Nuestro pensamiento y los pensamientos que consideramos nuestros... en realidad nunca lo son, ni lo han sido jamás.

Tal vez una muy pequeña parte la desarrollamos nosotros mismos y está relacionado con respecto a lo que sentimos de esas ideas o pensamientos.

A lo que voy es que en realidad nuestros pensamientos han sido influenciados por todas las personas que hemos conocido desde que nacemos, ya que en el diario convivir con tanta gente, nos vamos quedando con un poco de cada persona con la que tratamos. De igual forma, nosotros dejamos algo de nuestro pensamiento en cada persona que tratamos y trataremos en el futuro.

Es una comunión involuntaria, es una responsabilidad, pero al mismo tiempo encierra una belleza espiritual.

"Estoy formado de ti y tu estas formado de mi".

Tal vez, eso es una prueba de que todos somos hermanos a nivel mental o a nivel espiritual. Independientemente que queramos o no.

¿Hasta qué punto mis pensamientos son míos?

¿Hasta qué punto tú y todos los que me conocen, me conocieron y están por conocerme, influenciaron o influenciarán y moldearán mis pensamientos y forma de ver el mundo?

Es raro pensar que mi pensamiento, no es del todo mío, solo mi interpretación y mi sentimiento, hacia esa información, parece ser mía. Son más los lazos que nos conectan, pero insistimos en nuestro egocentrismo y nuestro egoísmo.

Las experiencias, opiniones y conocimiento nos hermanan... Sin darnos cuenta y aunque no lo queramos.

 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo profesional sin trabajo y ciudadano

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota