¿Sería prueba de embarazo?

2020-05-27 | Hiram Rodríguez L.

¡Ah que racita tan amarga!, hasta parecen de la colonia cinco de mayo, y es que hay quienes dicen, que los doctores que le hicieron la segunda prueba de coronavirus a la alcaldesa Célida López, a la sorda, le pusieron reactivo de embarazo en vez de covid-19 para que saliera negativo. ¡PLOP!, por eso la alcaldesa al ver el resultado negativo, se olvidó de los síntomas y ha estado muy activa y con sonrisa de oreja a oreja, en redes sociales ha comentado que no tiene coronavirus que ya se siente mejor, anda chambeando duro y macizo por Hermosillo desde su casa, aunque va a guardar los días de reposo que marca el protocolo.

 

Me proclamo neófito en el tema, no sé si en menos de una semana esto sea posible, pero, los cierto es que del coronavirus: ¿quién sabe algo?¡exacto!, nadie, es una nueva enfermedad que sigue siendo investigada y que a ciencia cierta se está descubriendo su actuar.

 

Sin embargo, políticamente hablando, hasta sospechoso se ve que nomás se iba a aprobar la reforma electoral en el Congreso y se enfermaron algunos, obviamente esto no le toca a la alcaldesa porque ella es de Morena.

 

En fin, felicidades a la alcaldesa resiste virus, y vamos a esperar si el Gino Saracco se hace otra prueba para descartar coronavirus en el área directiva del Ayuntamiento, ya que me imagino estuvo en la reunión del viernes pasado con todo el gabinete.

 

Por cierto, que hay que mencionar que en el Congreso del Estado, el asesor de Morena que se dijo que también portaba coronavirus, era un rumor, ya ni siquiera digamos que le hicieron prueba. Pues ya nomás falta que veamos a “El Potrillo” corriendo sin rienda por la plaza Zaragoza.

 

“Pos quesque” siempre sí hay coalición

Hasta la tarde del miércoles 27 de mayo, teníamos en el radar que la sesión de este jueves se había sacado el punto de la aprobación de la reforma electoral, mismo que tienen hasta el 31 de mayo para ser aprobada, de hecho, puede haber una sesión extraordinaria entre sábado y domingo.

 

Es obvio que, a Ramón Flores le apretaron la tuerca que traía floja desde la Conade y puntos circunvecinos, y hasta le pusieron un empaque y guasa para que no se le vaya a aflojar una vez más, y eso se vio en la rueda de prensa que se realizó por video conferencia desde el edificio de Morena, en donde el encargado del despacho del PT, dejó ver que “Ramón Flowers is in the house”.

 

Si la reforma no se lleva a cabo, quien va a quedar bien parado con el meramente porque deja ver que sí las puede, es Adolfo Salazar, el más sonante de los sonantes para ocupar el cargo de Jacobo Mendoza en la dirigencia estatal, ya que fue el que más sufrió en este tiempo y se movió para que las cosas se dieran. Y es que así como que Jacobo y Adolfo se cantan uno al otro aquella canción de Timbiriche, “Tú y yo somos uno mismo, uh, oh, oh”.

 

En fin, no hay que cantar victoria que: “en política lo único seguro es que no hay nada seguro”, y yo dudo que la esquina de Montes Piña, se queden con las ganas o no vayan a hacer una intentona más.

 

Por cierto, bueno sería que “Los Wendolinos” ya se convencieran de quiénes si le entienden a la polaca y no sólo eso, quienes sí están preocupados por el partido y son proactivos en temas relevantes, a ver si ahora, sí se unen a las causas del partido y no a las propias, y si no se unen, de perdida que dejen trabajar. He dicho.

 

Café entre Grillos

1. Por cierto que, a la alcaldesa de Hermosillo, Gerardo “gruñidos” Álvarez, el homólogo de López-Gatell en Sonora, le mandó decir en rueda de prensa que el hecho de que en una segunda prueba haya salido negativo al coronavirus es posible, pero, que no significa que no tenga el virus: “ “La prueba de PCR en tiempo real, reacción en cadena de polimerasa, depende del día en que te tomes la muestra, si tú te la tomas en el día quinto, es posible que tengas más número de copias, si te la tomas tres días después es posible que ya tengas pocas copias, de manera que dos resultados opuestos no son necesariamente contradictorios”, con todo respeto para el doctor pero no entendí ni madres, a mí me suena a que la Xerox está inmiscuida en el asunto por eso de las copias, pero si el doctor dice que la alcaldesa sí está enferma, quien soy yo para decirle lo contrario a “gruñidos” Álvarezél es el experto, y por ello la alcaldesa comentó que se iba a realizar un estudio serológico, que mejor ni digo lo que creo que es un estudio serológico. En fin, al mal paso darle Gerber, y en espera de que todos se hagan las pruebas de Covid-19, el día que puedan sacar más copias, por aquello de no errarle al resultado.

 

2. Personalmente dudo que el diputado Montes Piña ya se haya dado por vencido para sacar adelante la reforma electoral, obviamente porque si no la saca se acaba su paso por la política sonorense y tendría que devolverse al magisterio a ganar sus humildes doce mil pesos como maestro. El señor ya probó lo bueno y le gustó. Por otro lado, a falta de reforma, veo muy difícil que se cuele Ana Gabriela Guevara como candidata a la gubernatura en coalición con Morena, ya que por obvias razones el que trae la preferencia es Alfonso Durazo, y quien trae a la raza chambeando es Alfonso Durazo, de hecho, hay que ver si a la gacela le siguen dando infiernito por los actos de presunta corrupción en la Conade y por ahí tendremos nuestra respuesta, “apóyanus y apagamus el infiernus”, deben haber sido las palabras mágicas, si es así y Ana no recibe más fuego, nuestros gurús no se equivocaron de dónde venía la bola caliente. Vamos a esperar primero de aquí al 31 de mayo a ver qué pasa en el Congreso.

 

3. La gobernadora Claudia Pavlovich, hace un llamado en redes sociales a no confundir las paridas con las pitayas, y que iniciar en la nueva normalidad no es andar como burro sin mecate, sobre todo en este momento que en Hermosillo, ya dijo el genio López-Gatell que la cosa se va a extender para la primera semana de agosto, aunque la Ford ya inicia el próximo lunes a chambear, la cosa es no hacer lo que se hacía antes y pensar que ya estamos fuera de peligro cuando en realidad va despegando el número de contagios. En fin, la nueva normalidad no es un permiso de realizar todo lo que hacíamos antes de la pandemia.

 

Oremos por las pruebas de embarazo

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota