El regidor de Morena Roba casas

2020-05-28 | Hiram Rodríguez L.

Imagine usted, querido lector y fina lectora, que salga a trabajar y por la noche al llegar a casa, su hogar haya desaparecido, que no encuentre ni el cerco ni la construcción, es más, ni la mufa. Usted, ¿A quién se la mentaría?

 

Peor, que al indagar con los vecinos le comenten que llegó maquinaria y un dompe para tumbar la casa y llevarse los escombros, y al otro día llega un machito diciendo que es regidor del Ayuntamiento de Hermosillo y que la decisión de tumbar la casa se tomó en el cabildo hermosillense, o sea, frente a la alcaldesa, el secretario del ayuntamiento y todos y cada uno de los regidores. ¡Bolas don Cuco!

 

Pues con la novedad de que este cuento ficticio es una realidad que sucedió en la calle Navojoa casi con Quiroga, cerca del panteón de las manitas, (no sé por qué le dicen de las manitas, ya que, si me dieran un dedo chiquito de una de esas manitas, en productos cárnicos, comería un año y comparto con los vecinos). Me comenta un pariente del afectado, que llegó un prepotente enano diciendo que era Pedro Orozco, quien se autonombró como regidor de Morena del Ayuntamiento de Hermosillo, en donde se tomó la decisión de tumbar la casa en el cabildo por sus miembros, para dársela a un vecino. ¡PLOP!, acto que tardó poco tiempo en consumarse.

 

Dos galones de saliva después de la discusión, el presunto regidor terminó diciendo que su nombre no era Pedro Orozco y que era Rubén Darío, (ningún regidos lleva alguno de las dos personalidades del duende ladrón), quien ya con ese nombre aseguró que se hizo una votación entre los vecinos de tumbar la casa porque vivía un drogadicto y era un lugar de vicio. ¡Vaya, vaya!, este Pedro Orozco-Rubén Darío, debiera ir a consulta con el doctor Félix Higuera para curarle la doble personalidad, y con “El Bronco”, para que le moche las manos por rata.

 

Lo cierto es que el hombrecito terminó muy molesto porque no le permitieron poner el cerco, y con toda la prepotencia dijo que le hicieran como quieran, pero, que esto no se iba a quedar así ya que era regidor, ¡ooooh que tú!

 

También se hizo el aparecido, una persona que trabajaba en una empresa, misma que se dedica a la construcción, a quien le habían dado la orden de poner un cerco en la propiedad mencionada, y la persona que se encontraba en el lugar le preguntó: ¿quién lo había mandado a poner el cerco?, el hombre comentó que de la empresa dónde trabaja lo enviaron.

 

En fin, el asunto está en que parece ser que no es la primera vez que se dice que regidores de Morena andan quitando casas y adjudicándoselas o vendiéndolas, y esto según un policía que asistió al lugar, acto que está completamente fuera de la ley, ya que si una persona acredita una propiedad, ni el cabildo de Hermosillo, ni una consulta vecinal con acarreados, tiene la facultad para quitárselas porque se les hincho uno y parte del otro, no es así, y esto sólo me hace pensar que es una banda que tiene una nueva manera de actuar para fregar gente, obvio que no son regidores, pero, habría que investigar si algún regidor no sólo de Morena sino de cualquier color tiene algún interés en esta acción de vivienda, una nueva manera de fregar, o tal vez no tan nueva pero no me la sabía.

 

Un llamado a las autoridades competentes para que investiguen, ya que los afectados ya no tienen casa y aunque pusieron la denuncia de seguro en unos dos años van a decirles algo, ya ve que la autoridad es tan rápida. Además de que andan quemando a los regidores de Morena, hay que saber si algún regidor está detrás de este atraco, sea del color que sea, en un descuido alguno sale positivo al corona-despojo.

 

Café entre Grillos

1. En Cucurpe, la Sedena aseguró dos toneladas de mariguana, (con esa cantidad sí alcanza para calmar a los malandrines de Magdalena, para que vayan a quemarle las patas a Judas y le bajen al desmadre que traen). Si mi memoria no me falla, hasta el día de hoy, desde que gobierna en México la 4T, es la primera vez que en Sonora se asegura un cargamento de más de una tonelada de hierba mala. Ya era hora.

 

2. Pues vaya que el contrabando de influencias y la traición va a seguir caminando en el Congreso del Estado, toda vez que después de una batalla ganada por Morena en contubernio con sus aliados nacionales al tumbar la Reforma Electoral, en la que estuvo en alianza Dolores de Cabeza del Río por Movimiento Ciudadano, este jueves, al presentar una nueva mesa directiva la propuesta de la coordinadora de Morena Ernestina Castro, se la votaron en contra y salió vencedora la que propuso Gildardo Real del PAN. Dolores de cabeza del Río votó con la propuesta neoliberal al igual que Luis Mario Rivera… Ja, ja y más ja, neoliberal, ¡qué sangre de cochi!, pero bueno, dicen que en la guerra y en la legislación todo se negocia, así que de aliados, me como un taco.

 

Oremos por los roba casas

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota