Inicia la nueva temporada de Lilly Tijeras 3

2020-06-03 | Hiram Rodríguez L.

La serie política más seguida en este momento en Sonora, a parte de “el último baile”, de Michael Jordan; o, “Maquilaraños desobedientes”, con el doctor Clausen, es la de Lilly Tijeras, que en esta tercera temporada nos muestra su camino a la Gubernatura de Sonora.

 

Ya vimos en la anterior temporada, cómo los motivos oscuros por llegar a la gubernatura de Sonora de Lilly Tijeras, no se pudieron concretar en Morena, pues Alfonso Durazo se encuentra firme como el amor de un adolescente por la mañana en esa posición, es por ello que la senadora inició ataques en contra de quienes le dieron la oportunidad, traicionando su confianza.

 

Una persona que traiciona una vez, traiciona dos veces y las dobles caras son gemelas de las dobles morales, o como quien dice son cuatrillizas decía mi abuela. Lilly Tijeras es buena con los libretos, de eso no cabe duda.

 

Ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el entonces dirigente de Morena Alfonso Durazo, pueden cargar con la culpa de una traición como la que les aplicó Lilly Tijeras, ya que “los vida mía”, nunca se imaginaron que les iba a pagar con moneda de traición, eso es claro. Lo que AMLO, pero sobre todo Alfonso Durazo va a pagar, son las consecuencias de haberle abierto las puertas de par en par al Senado desde Morena, primero porque Lilly Tijeras se está vendiendo como una víctima del sistema de la 4T, y segundo, porque de ser candidata a la gubernatura por el PAN le va a restar votos a Durazo, ya que fue su compañera de campaña al Senado, y mal no le fue.

 

Ciertamente los que deben andar que no les cabe ni un taquito de marlín en la boca, es el amigo de MeadeToño Astiazarán y el señoritingo Damián Zepeda, quienes quieren la grande de Sonora, aunque también vamos a nombrar al desconocido hijo de Neto Munro, un tal “Kiko” que es alcalde de Puerto Peñasco, y ahí sí que Lilly Tijeras tendrá que aventarse otro tiro, pero qué importa, si tiene al dirigente nacional comiendo en la palma de su mano, además de que la fama de peleonera está de su lado.

 

En fin, la serie tiene futuro, la senadora, también, pero, el TOCOMO (Todos Contra Morena), sigue operando al cien.

 

Rocío y el compadre incómodo

Hay compadres muy aprovechados, bragueteramente hablando, como hay compadres que aprovechan las buenas posiciones de las comadres. Ojo, no hablo de lo mismo.

 

El hecho de que alguien no aparezca en el acta constitutiva de una empresa, no significa que no sea el dueño de esta. Obviamente, esto es sabido de antaño por autoridades, pues sabido es que hay quienes ponen a terceros en las actas constitutivas para que den la cara de una empresa.

 

La explicación del tema suele ser hasta vergonzoso, es como si en el acta constitutiva de las empresas del crimen organizado, se pusiera el nombre de líderes de cárteles, sería ilógico, o bien, las empresas fantasmas creadas por funcionarios públicos para desviar recursos. De esto se trata la bronca que trae la secretaria de energía Rocío Nahale, a quien le achacan que le dio a su compadre un contrato por cuatro mil novecientos millones de pesos para realizar trabajos en la refinería de Dos Bocas, a donde se está yendo todo el presupuesto de los mexicanos, y la secretaria dice que el nombre de su compadre Arturo Quintanilla no está en el acta constitutiva. ¡Padre, ayúdala!

 

En fin, la información la sacó el Diario Reforma hace unos días, pero como el presidente ha realizado trabajo de desprestigio en sus mañaneras en contra del diario, y todo lo que dicen en contra de su Gobierno se toma por basura en las mañaneras, aunque les preocupa la información. Pero el tema es similar a lo que dicen de Reforma, que es propiedad de Carlos Salinas, pero, cómo no aparece en el acta constitutiva, ¿no es de él?

 

Igualito, como no aparece en el acta constitutiva el compadre de Rocío Nahale en la empresa Grupo Huerta Madre, quien recibió el millonario contrato, ¿no es de él?. Y aquí cabe, y lo digo con mucho respeto, una vulgar pero muy aplicable frase al tema, “esto es como patinar en cagada”.

 

Facturar por medio de otros o constituir empresas en donde los verdaderos dueños no aparecen, es algo que en México, el Gobierno de AMLO no va a poner fin. Los de arriba, llámese titulares de secretarías y empresarios, siempre se las van a ingeniar para seguir trabajando de alguna u otra manera, esa es parte de la moral en la política.

 

Así que, ¡no os hagáis los inocentes!, ya que, según un rastreo del CEO, la empresa Grupo Huerta Madre se creó ocho días antes de ganar el contrato en la SENER. Si a usted, esto no le suena muy pero muy sospechoso, será que le va a tocar algo de los cuatro mil novecientos millones de pesos del contrato.

 

A otro perro con ese hueso.

 

Café entre Grillos

1. Pues resulta y resalta que “El Caballo Negro” Pedro Ángel Contreras, director de Isssteson, ante los brotes como gremlins después de echarles agua de casos de covid-19 que están saliendo, no se esperó a que les llegara el “fregazo” de infectados y abrió un centro habilitado para más de cien personas que puedan tener el padecimiento y sean derechohabientes, así que esto nos habla de que el hombre galopante anda al cien en la jugada.

 

Oremos por las series y sus protagonistas y antagonistas

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota