Nosotros los pobres, ustedes los ricos de AMLO

2020-06-28 | Hiram Rodríguez L.

Para el presidente López Obrador, todos los periodistas que lo cuestionan, que no le siguen el juego, o bien, que investigan las malversaciones de su Gobierno y no son el desvergonzado de “Lord Molécula”, o, Epigmenio Ibarra(quien ya no pide justicia por los 43 de Ayotzinapa y le perdonaron cuatro millones de pesos por pago de impuestos), son “chayoteros”

 

También habría que ver, ¿por qué piensa que todos los ricos de México son delincuentes, tranzas, y hasta importaron el coronavirus al país?, bien dijo Loret de Mola(obvio, un “chayotero” para el presidente porque lo cuestiona), que el presidente y su gente últimamente tienen odio a los ricos. Habría que sacar el “ricómetro”, para medir la bondad de los ricos que trabajan con él, aunque también, pudiéramos medir las declaraciones patrimoniales sin hacer chapuza.

 

La pregunta es: ¿por qué el presidente tiene ricos en el gabinete?, ya que, para él, todos los ricos son tranzas, corruptos, y se han aprovechado del pueblo.

 

Pero vaya que esta es una gran oportunidad para que chairos y troles que se la llevan insultando a todos aquellos que le tocan una canita al presidente, nos apoyen con su sapiencia “amliana”, sacándonos de la duda: ¿por qué Manuel Bartlett, actual director de la CFE, no metió veintitrés casas que tiene en el valle de México a su declaración patrimonial?, o sea, es rico, y todavía cobra en el Gobierno más que el presidente en sueldo y prestaciones, además de que usted recordará que el hijo de Bartlett, andaba haciendo negocios con el IMSS, vendiendo ventiladores para covid-19 por casi el doble de su costo, y si no es por una investigación de Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad, hoy sería más rico.

 

Nombres hay muchos, entre los más representativos, Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, quien tiene tres notarías, una de ella, una de su esposo y una de su hija, y gana un sueldo mayor que el presidente. Además de que recibe una pensión de doscientos mil pesos mensuales. Hago un paréntesis en este punto. En Sonora, Wenceslao Cota Montoya, tiene una pensión de ciento cincuenta mil pesos mensuales, cincuenta mil pesos menos que la secretaria Cordero, y en esta columna nos lo hemos acabado en críticas, pero, de Olga Sánchez Cordero, el mismo presidente que se acaba en todas las mañaneras a “Los Chayoteros” no dice nada. ¡Qué extraño!, no cree usted. Además, doña señora, tiene fondos de inversión y el año pasado, ganó más de diez millones de pesos, tiene varias propiedades y hasta un penthouse en Houston, sin mencionar una casa lujosísisma en la zona más elitista de la Ciudad de México. Ella, es rica. ¿Qué vamos a hacer con ella?

 

En fin, son doce Secretarios de Estado, los que ganan más que el presidente.

 

Alfonso Romo, un empresario multimillonario que, entrando a la 4T, dejó de tener lo que tenía, pues ahora resulta que según su declaración patrimonial, sólo tiene un terreno, una camioneta y cinco cuentas de banco. O sea que, todo se derrumbó dentro de él, dentro de él¿habrá preferido ser un hombre de medio pelo, que el millonario que es, por servir a México y regaló su fortuna?¡ja, ja y más ja!, no se la crea, sólo cambió su fortuna de nombre, ahora está a nombre de sus parientes, y ciertamente, Alfonso Romo ha hecho su fortuna de manera lícita, excepto cuando trabajó con Felipe Calderón en algunas obras que inflaron su precio, pero, es rico, ¿Qué vamos a hacer con él?¿lo quemamos en una plaza pública en leña verde, le quitamos sus bienes y se los damos a los indigentes?

 

En el caso de Alfonso Durazopienso que es un buen político y tiene una gran posibilidad de ganar la elección en 2021 en Sonora, pero Loret de Mola lo nombra como un secretario que triplicó sus ganancias, de dos a siete millones por dar asesorías, “contraviniendo” una ley impulsada por el presidente en la que un funcionario público no puede trabajar en la iniciativa privada, podemos decir que Alfonso Durazo, es rico, y aunque sus ganancias no vengan del crimen organizado, está fuera de la ley según el presidente, técnicamente, es rico, entonces, ¿por ser rico es malo?.

 

El discurso de que los ricos son los malos; de que si tenemos zapatos tenemos mucho y no hay necesidad de lujos; (pero eso dice el presidente y gana un millón y medio)¡peeeer faveeeer!; el de que primero los pobres, y muchos más, como parte de una estrategia electorera es muy buena y vende, se mete en la sangre de los que viven de jodidos para abajo y de la clase media y baja que trabaja de gallo a grillo y siguen igual de jodidos o peor, porque ahora hacienda se mete hasta la cocina, pero a final de cuentas es pura demagogia, ya que si el presidente dice que los ricos son malos, hay que ver que dice de sus ricos, de los que están en su gabinete, los que aparentemente ganan más que él, porque no os hagáis, esto es México y nadie gana más que el presidente hasta que se demuestre lo contrario, ya que ningún presidente es inocente.

 

Peje “El Toro”, está con nosotros los pobres, pero también con sus ricos, y nosotros queremos ver a “chachita”en vez de a doña Olga y, a “El Ata”en vez de a Bartlett en el gabinete.

 

Café entre Grillos

1. Llama la gobernadora Claudia Pavlovich, a consumir los productos locales como una medida necesaria para que la economía se mantenga, jodida, pero que se mantenga, no que se destruya, y si digo jodida es porque el golpe del “corona-piojo”no nos lo vamos a quitar ni con pomada de la campana, ya está dado, morado y magullado, es por ello que consumir lo local es la manera de guardarnos de seguir cayendo más abajo del piso. Compre a la tiendita del barrio, queso de la raza, pan hecho en panaderías locales, huevos de la gallina del vecino, (no se vaya a equivocar y le vaya a comprar a la gallina las criadillas de su dueño), tacos de Arturo, y cualquier producto local, es tiempo de apoyarnos.

 

Una oración por la familia del pastor Antonio Salamanca quien partió con el señor…

 

Oremos por los ricos de AMLO, y los pobres engañados

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota