El chipote chillón de Odracir y “El Rudy” vuelve a las andadas

2020-09-14 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

Guillermo Padrés camina por las calles de Sonora, como un ciudadano ejemplar, la Fiscalía Anticorrupción, FAS, lo intentó procesar, pero nada le salió bien, por el contrario, después de dos años en la cárcel donde Padrés se ganó el escapulario de mártir, sin darse cuenta Odracir Espinoza, lo puso a nivel del Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, y, a Jorge Morales Borbón, el primer “padrecista” que pisó la cárcel, lo, convirtió en todo un Malverde, y de ahora en adelante, aquellos que crean que es moralmente inocente, (porque legalmente lo es y en política es lo único que importa), ya están haciendo una coperacha para levantar una capilla para ir a pedirle milagros mientras le rocían una caguama.

 

¿De qué sirvió la Fiscalía Anticorrupción?, tan sólo fue como un Pitbull que no sabía morder, por lo menos, no legalmente, y digo fue, porque es inconstitucional y todos los asuntos que en ella se hayan llevado, sirven para maldita la cosa, y esto desde marzo del 2017, cuando el Juez segundo de distrito decretó la inconstitucionalidad de la FAS, o sea que al constituirla no estaba adecuada a la ley, ya que se creó antes que el sistema nacional anticorrupción, incluso, la SCJN analizó el tema y falló en el mismo sentido. Si la FAS se hubiera constituido después del segundo semestre de 2016, otro gallo nos cantara. Pero se creó en 2015, dentro de un período de veda legislativa promulgada por el Poder Judicial.

 

Es una verdadera pena que esto haya sucedido, ya que se perdieron cinco años de trabajo por darle gusto a los medios de comunicación. Un ejemplo de que las buenas intenciones hace perder dinero a los Gobiernos, y a los sonorenses, dinero que se pudo haber invertido en rubros de infraestructura, en 2016 fueron ochenta y ocho millones; en 2017 fueron setenta y cinco millones; en 2018 sesenta millones, más 2019 y 2020.

 

Mal timing el de Odracir Espinoza, quien es el que se lleva el galardón de la falta operativa de dicho organismo, y esto, por razones obvias, él, es el titular. No se le puede señalar ni a Claudia Pavlovich, ni al exfiscal Rodolfo Montes de Oca, el acelerado fue Odracir Espinoza, quien traía un garrote marca llorarás, que quedó en el chipote chillón del chapulín colorado.

 

Y la pregunta obligada es: ¡Oh!, ¿y ahora quién podrá defenderme?

 

En fin, y aclaro que lo lamento mucho, porque me tomó tiempo, dinero, esfuerzo y confrontaciones el cubrir la fuente cuando los corruptos, perdón, los santos “padrecistas” estaban siendo acusados, y quiera quien quiera, la realidad es que todos son peligrosos. Recuerde que cuando Guillermo Padrés salió de la cárcel, tres días después nos quemaron Radio Manzana, (mucha coincidencia después de tratar el tema), en donde yo tenía una intervención muy grilla, y hasta la amistad con el colega Alejandro Islas perdí, al día de hoy y después de la denuncia de Alejandro Islas, quién sabe qué pasó. La denuncia no fue puesta en la FAS sino en la Fiscalía General del Estado, donde seguramente no hay buena relación con la FAS, ya que esta trabaja como un parásito que le quita presupuesto.

 

No por nada, “El Caballo Negro” soltó este lunes un “venenazo” en forma de su cuarta propuesta, la realización de una Unidad de Inteligencia Financiera, misma que venga a suplir a la FAS. Obviamente el nuevo colaborador de “El Caballo Negro”“El Rudy” Montes de Oca, estuvo en el asunto.

 

Durazo se la lleva de calle

Según las encuestas de OPMI, encuestadora al parecer del portal de noticias SDP, a nueve meses de las elecciones, la raza de Morena ya debe estarse repartiendo los puestos en Palacio de Gobierno, secretarías y en todas las dependencias, ya que Alfonso Durazo trae una ventaja sobre Ernesto “El Borrego” Gándara de doce puntos, 32% contra 20% del priísta.

 

En el artículo de la encuesta, se hace referencia a que “El Borrego” se ha beneficiado de la buena imagen de la Gobernadora y de los apoyos del ejecutivo, además de que se habla de un pleito entre Sylvana Beltrones y Claudia Pavlovich, como que no saben ni que pasa en Sonora, a lo mejor quisieron decir Manlio Fabio, y probablemente este distanciamiento haya acabado en la precandidatura de “El Caballo Negro”. Así tal vez se entendería

 

Lo destacable de la encuesta es que sacan a Lily Téllez con un 15%, quien en Sonora ni siquiera es considerada por el PAN para ser candidata, (a lo mejor la empresa encuestadora es propiedad de SDP Noticias, portal dónde Lily ha trabajado), además, el artículo de la encuesta dice que el candidato será Javier Gándara¡PLOP!

 

Ricardo Bours lo miden con un 7% y, a la gacela Ana Gabriela Guevara con un 2%.

 

Entre voceros

Me llamó la atención que Ramón Flores, vocero del PT y Adolfo Salazar Razo, vocero de Morena en Sonora, se dejaron ver por primera vez en público, porque obviamente cuando dos partidos son hermanos, uno duerme en la cama izquierda y el otro también, además de que se pelean el lado de la cama donde más pega el airecito. Así que esta reunión es un mensaje siciliano para todos aquellos que le entienden a la grilla política.

 

Morena y el PT van juntos y se están reforzando, obviamente el partido en el poder es Morena y el que va a llevar la batuta, sin embargo, el PT, hoy, no es cosa menor, incluso se dice que al final de la elección de 2021, el PT bajo la batuta de la gacela, se va a quedar con el lugar del PRI, quienes al día de hoy, se han visto timoratos, temblorosos, sin guía, cuando traen a un “Borrego” Gándara que es un activo importante del partido y de Sonora, y ahora, a un “Caballo Negro” que está pisando callos con sus propuestas, pero, parece que “El Pato” no está haciendo sinergia con palacio, quién sabe qué es lo que pasa, pero, todo hace parecer que el Gobierno del PRI, está dispuesto a ceder la gubernatura sin jugar. Del PAN, ni que decir, un partido débil con mínima credibilidad, con un líder que anda tras los pellejos electorales, y no, trabajando en base a los ideales, volver a lo básico.

 

Café entre Grillos

1. Día memorable vivió la alcaldesa Célida López este lunes, después de inaugurar el centro Transformando Vidas, mismo que fue una de las promesas de campaña que la edil de Hermosillo puso en su propuesta rumbo a la alcaldía. El centro va a restaurar las vidas de adolescentes que han caído en el terrible laberinto de las drogas.

 

Oremos para que pasen a Odracir por el “Bichómetro”

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota