Los Cambalaches en Hermosillo y, ¡Aaaay Dolores!

2020-10-15 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

“Pos” vaya que, nada bajita le dejó la vara a Daniel Sánchez González, el ahora extesorero del ayuntamiento de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia, el exdirector de Agua de Hermosillo, quien, al inicio de la administración, se aventó un buen trabajo como secretario del ayuntamiento. Después del fallecimiento del regidor Ignacio LagardaGómez Sarabia toma su puesto ya que es su suplente, y era obligatorio que este fuera a tomar el lugar del finado regidor. Así mismo, ahora hay tesorera en la humanidad de Lizbeth Gardner, misma que ocupaba la oficina de presidencia, y desde hoy ocupa el puesto de Daniel Sánchez.

 

A final de cuentas Daniel Sánchez González, le ha entendido bien a la función pública, y trae con que sacar adelante los trabajos y compromisos en Agua de Hermosillo. Hay que decir que a Alfredo Gómez Sarabia le quedó pendiente el acuaférico, y esto, porque al modo, lo atoraron los diputados en el Congreso del Estado. Ojalá y la gente del norte de Hermosillo, no se le olvide que diputados y de qué partido, les negaron el acceso a tener agua en aquellas colonias donde el líquido vital (no ambarino y sin hielo), escasea.

 

La alcaldesa Célida López, sin duda, tomó una buena decisión, por ello tardó algunas semanas, ya que el manejo de la paramunicipal no es una tarea fácil, requiere visión, entenderle al asunto y administrar correctamente. Porque hay que mencionar que este 2020, ha sido un año muy difícil, y Agua de Hermosillo hizo un trabajo importante a favor de la ciudadanía durante la pandemia, al dejar de cobrar a ciudadanos y negocios, una cantidad total de treinta y seis millones de pesos que la paramunicipal dejó de captar en cuatro meses.

 

También hay que resaltar, que por fin llegó el pozo y el drenaje a Bahía de Kino, con los trabajos de Agua, CEA y Conagua, en donde quien traía la batuta fue la paramunicipal.

 

En fin, líquido vital no faltó durante este verano, a pesar de que los pronósticos era volver a los tiempos de “Lola Tandeos”, por lo grave de la situación y también lo caro de la luz para prender las bombas del acueducto y obvio, la cuota de la CEA que es de aproximadamente nueve millones de pesos al mes, dinero que usted recordará en voz de la alcaldesa, mismo que en la administración “Malorista” ese dinero se le condonaba al Ayuntamiento.

 

Alfredo Gómez Sarabia se ganó la chuleta.

 

¡Aaay Dolores!

“Hay Dolores para rato, que no quepa duda”, comentó en su coronación como candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, el empresario cajemense y líder del Yaqui Power, Ricardo Bours Castelo, a quien los astros se le alinearon rápidamente en Sonora, y para dicho destape asistió el senador y creador de Movimiento Ciudadano, el tocayo cabeza de rodilla, Dante Delgado, así como Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano quienes andaban como niños detrás del pastel en una piñata, locos de contentos.

 

Hay que decir, que nos reportaron a María Dolores “de cabeza” del Río, la diputada que buscaba dicha candidatura, con esa cara característica que hacen las personas que chupan limón, o sea que, como quien dice: “andaba de luna”, pero a final de cuentas política, hizo lo que pudo. Obviamente, María Dolores va a encabezar la pluri federal de Sonora, y entendemos que tiene que jugar su parte, además, se habla que también pidió una diputación local para el Charly León y otra para su lindo retoño.

 

En fin, Ricardo Bours, se quedó enganchado con la visita del presidente y se le fue al cuello a la administración de Claudia Pavlovich al decir que Sonora merece más que la mediocridad que presumen quienes nos gobiernan, así mismo, reafirmó que, Sonora se merece mucho más que esos políticos que agachan la cabeza esperando dádivas. Pero bueno, Claudia Pavlovich ya explicó lo sucedido.

 

En fin, Movimiento Ciudadano va solo en Sonora, sin una alianza firmada, pero parece que la alianza es con Morena, aunque no en el papel, ya que obviamente Ricardo Bours le quitará votos al candidato que resulte de la alianza de PAN; PRI y PRD. Y también hay que decirlo, Ricardo al ir solo, puede ganar, de hecho, es una carta de primera, porque en política lo único seguro es que no hay nada seguro y todo puede pasar.

 

Sin duda de ganar la gubernatura, Ricardo Bours, será mejor gobernador que su hermano Eduardo.

 

Café entre Grillos

1. Vaya “ratota” de dos patas que al parecer ha resultado ser Josefina Vázquez Mota, la amiga íntima de María Dolores “de cabeza” del Río, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le colgó el pecado capital de la gula al dinero, (o sea, “pior” aún), y esto cuando en su mañanera dio información de que el sexenio pasado, una dirigente de un partido, de esas que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos, recibió más de mil millones de pesos para apoyar a los migrantes, digo, es Josefina Vázquez Mota, pero, lo que me hace ruido, es la manera tan fresca del presidente de decir las cosas frente a todo mundo y sin documentos en la mano, es muy “cinchero”, y le gusta acabar los pleitos en el primer round. Vamos a ver que contesta doña campamocha.

 

2. Tremendo que hayan detenido a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la defensa nacional durante el sexenio de Peña, de hecho, la DEA fue tan cauta, que ni siquiera había ficha roja, ni se sabía que lo andaban buscando. Vamos a ver a cuantos se lleva a la cárcel la ola de Cienfuegos.

 

3. Muy buena gira se aventó “El Caballo Negro” por Puerto Peñasco, y vaya que abarcó mucho terreo, ya que estuvo compartiendo con periodistas, y en radio, fue al partido a visitar a la raza priísta con quienes tuvo una charla amena, así mismo con el empresariado “rocaporténse”. No cabe duda, y le guste a quien le guste y le arda a quien le sude, “El Caballo Negro” Pero Ángel Contreras, trae un crecimiento importante, según las encuestas de a buenas.

 

4. Y ya que tocamos el tema del galopante prieto, venía manejando por el bulevar Rodríguez a la altura de la calle Veracruz, y ahí mismo, divisé otra travesura de don Pato De Lucas en forma de cartelera de “El Caballo Negro”¡Pero que diantres!, ni hablar, a veces hacer daño a algunos les parece divertido.

 

Oremos por las peticiones de doña Lola

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota