Coquetea El Mataperros con El Borrego

2020-11-09 00:00:00 | Gustavo Valenzuela

TOQUE DE QUEDA...... +Coquetea El Mataperros con El Borrego..... +Cumplen con PAN y PRD, para armar la alianza...... + Arriba Alfonso Durazo a Sonora; filtran reunión interna.....
No es la primera vez que lo hace; tampoco será la última. Hay que recordar aquel debate en Cajeme en 2015, cuando como candidato del PES a la gubernatura le hizo el trabajo sucio al PRI.

Ni olvidar que su principal peón, destrozó a la coalición en el Congreso del Estado, al convertirse de facto en el principal operador del gobierno del estado.
Jesús Alonso Montes Piña, no lo pierda de vista pues se perfila como candidato a gobernador por el PES y será también la principal carta de negociación. Ambos de origen, son priístas.

Esas son las piezas que le juran amor eterno a Alfonso Durazo Montaño, pero no pierden el tiempo para negociar a sus espaldas con el candidato rival.

No tienen convicción, son ambiciosos y su único compromiso es con el dinero.

En el caso del Manuel Baldenebro, el Mataperros ofrece un capital político de humo.

Es diputado federal aunque en el 2018 ni apareció en la boletas, ese espacio lo cubrió Abraham El Cubano Mier, quien se quedó con las ganas de trabajar en San Lázaro, cuando menos un año y medio como lo habían convenido.

Baldenebro mantiene un conflicto irreconciliable con el alcalde de San Luis Río Colorado, a quien golpea desde la clandestinidad.

En esa frontera no olvidan la muerte de su jefe policiaco durante su gestión. A Luis Rodríguez Soquí, lo asesinaron a mansalva. Hay muchas versiones, una de ellas tiene que ver con una mala negociación.

Sigue viva en la memoria de los sanluisinos, el ataque con armas de alto calibre que sufrió uno de sus hermanos en su vivienda, donde lanzaron bombas molotov, para exigir una fuerte cantidad de dólares de un oscuro acuerdo, que no cumplió.

Bajos esas circunstancias, es difícil determinar si en realidad aporta algo a las campañas por venir de Alfonso Durazo o Ernesto Gándara.

Eso dependerá de quien crea en sus mentiras y acceda sus exigencias.

Los dos virtuales candidatos tienen el compromiso con la sociedad de cerrarle la puerta de vividores de la política.

“El Mataperros” No se ha tentado el alma en traicionar a un partido y otro con tal de satisfacer sus intereses personales y económicos. Allá los precandidatos sí deciden tener al mesías entre sus filas.

Cumplen con PAN y PRD, para armar la alianza

Entiendo la renuncia a la militancia del PRI de Ernesto Gándara como la construcción de un puente necesario y para alcanzar un mayor equilibrio entre políticos y la sociedad.

Con esto, también cumple con las exigencias de PAN y PRD para armar la coalición o esa gran alianza que los lleve a la gubernatura de Sonora.

Sin embargo, será difícil hablar del tricolor sin relacionarlo con El Borrego. En su corazón trae tatuado el logo del PRI.

No está en duda su proyecto y en el cual pretende sumar a los ciudadanos, lo cuestionable es que lo haga con los mismos personajes, altamente cuestionados en su paso por la administración pública.

Son los mismos de siempre, expresaría un priista, que como la puerta de Alcalá a visto pasar el tiempo, sin tener una solo oportunidad.

Lo titánico será explicar por qué los partidos políticos se alejaron y dejaron de representar a los ciudadanos. No tienen credibilidad, será difícil recobrar la confianza de los electores.

Hay una sensación generalizada que vincula a los partidos políticos con la corrupción. La verdad no está muy alejada de ese sentimiento ciudadano.

El desencanto podría surgir cuando aparezcan los nombres de posibles candidatos. La gente está harta de ver siempre a los mismos.

Si es realidad vamos a ver la participación ciudadana en una o varias alianzas, al menos deben considerar la inclusión de personajes identificados con la misma.

Si no lo hacen, no habrá equilibrios y será como lo ha sido siempre, parte de un discurso demagógico y retórico.

Deben empezar a reconocer la existencia de un enorme rechazo generado por la corrupción, ineptitud, falta de preparación, incumplimiento de compromisos y enriquecimiento de sus cuadros.

La ambición y el poder a cegado a los políticos de todos los partidos.

Muchos borreguistas, ya saborean las mieles de la victoria de manera inexplicable; ignoran que en las negociaciones solo quedan gorras y silbatos para trabajar como policías de banqueta. Aguas.

Arriba Alfonso Durazo a Sonora

La Cascada esta semana será el escenario, desde donde Alfonso Durazo iniciará su camino a la gubernatura de Sonora.

Ahí estarán alcaldes, diputados locales, federales y senador de la república, que junto a invitados sumarán 150.

Al menos eso dicen documentos que fueron filtrados en grupo de whatsapp, el cual generó especulaciones sobre su autenticidad.

Lo real, es que el aspirante de Morena cita a rueda de prensa a las 6.30 de la mañana del martes 10 de septiembre en la Sociedad Sonorense de Historia.

Si hubo tal filtración, Morena en Sonora inicia su proceso con el pie izquierdo y con muchas dudas sobre las lealtades de sus miembros.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota