¿Extorsión Bancaria o la policía secreta del sistema?

2021-03-29 00:00:00 | Gustavo Tena

Las campañas electorales van a todo vapor y los dimes y diretes subiendo de temperatura nivel sol, pero poco se de los planes, proyectos, estrategias para detener el deterioro y atraso del estado en el que en algún tiempo vivieron los AGROTITANES… Ahora ni agro, ni titanes y menos el Hermosillo aquel que nos pusieron los ojos verdes de que sería LA CAPITAL DEL NOROESTE (Ta güeno pues).

Aunque el tema de las campañas en este momento monopoliza las redes sociales y los medios, me gusta fijarme en otros temas o situaciones que están sucediendo a la par del tema electorero. Vaya no me dejo llevar por la manada, volteo para otros lados, hay otros temas.

Desde el mes pasado les comentaba, en una de mis publicaciones, que el banco del cual soy cliente (BBVA) me pedía por medio de la aplicación del mismo banco, una fotografía de mi rostro, tomada a través de la interfase bancaria instalada en mi celular. Esto les da los datos biométricos de nuestros rostros y pretextan que es por “nuestra seguridad”, en realidad es más por seguridad de ellos y también es una información tremendamente poderosa y valiosa, que muchos gobiernos pagarían muy bien por esa información. Los datos que nuestros celulares pueden aportar de nosotros son casi innumerables por no decir infinitos.

Me negué a darles mi información biométrica, por que simplemente no le veo el caso y en realidad no va a ser más seguro para mí y para acabar pronto… Porque no me da la gana.

La aplicación no me daba oportunidad de verificar el saldo en MI cuenta, para saber de MI dinero, como obligándome a tomarme la foto de MI rostro. Cerré la aplicación, la abrí de nuevo y me dejó operarla, no sin antes indicarme en un letrero que tenía 2 oportunidades más y que después no podría acceder a mi cuenta. Esto, se llama EXTORSIÓN, usé las dos veces que me permitió usarla y en cada ocasión debí cerrar y abrir de nuevo la aplicación para poder ver mi saldo e hice un intento más adelante y ya no me permitieron usar la APP del banco.

Ninguna autoridad, nacional, estatal, municipal, institucional privada (Como un banco) y/o religiosa, tiene el derecho de exigirle u obligarle a ningún ser humano a darle los datos biométricos.  A una institución bancaria se le está confiando la salvaguarda de los valores de sus clientes y bajo ningún concepto pude ni debe coaccionar a su clientela a entregarle información que el cliente decida no dar. En este caso se pretexta “SEGURIDAD” y yo escojo, decido… No utilizar esa “SEGURIDAD”, es mi libre albedrio usar o no usar esa “OPCIÓN” a la que me quieren obligar QUITANDOME la comodidad de no tener que ir a un cajero electrónico o sucursal bancaria.

Bueno… decidí dejar esa comodidad que más parece látigo y desinstalé la APLICACIÓN DE BBVA BANCOMER, y fui hasta una sucursal o al cajero para obtener la información que no quiere darme mi banco y que usa mi comodidad para obligarme a dar mi rostro, mis datos biométricos. NO SE LOS VOY A DAR, soy el cliente, no su súbdito o esclavo.

 

AHORA, QUIEREN SABER A TODA HORA TU UBICACIÓN GEOGRAFICA…

A las semanas de esto que les comento, salen conque debemos darles permiso en las aplicaciones de los bancos a acceder en todo momento a nuestra ubicación geográfica las 24 horas, los siete días de la semana.

Bueno, ¡Esto ya fue el colmo! ¿No quieran saber cuando vayamos al baño y que hacemos?

Tal vez piensen algunos y ¿Qué tiene? (Como el meme) Como normalmente se queja la gente comodina… Que somos la mayoría y a eso se atienen. Pero debemos entender, que con ese eterno pretexto de la “seguridad” nos han venido cerrando el cerco cada vez más y más, afectando nuestras libertades humanas. El solo echo de que te retiren al app a menos que les dejes USAR tu rostro y TENER CONOCIMIENTO de donde andas todo el tiempo, quiere decir que NO PUEDEN ACTUAR SIN TU CONSENTIMIENTO, y te extorsionan con quitarte la comodidad de la app, para hacer que aceptes darles cada vez, MÁS acceso a tu privacidad e intimidad.

Más que por seguridad, parece para control… Primero tu rostro y después tu ubicación las 24 horas. Parece, más un asunto de la policía secreta que de necesidad bancaria

¿No? Usted ¿Qué piensa?

 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo, Youtuber y ciudadano

ciudadanopenso@gmx.es

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota