Cortan a Ana con el filero político, Célida y el “UBIERA”

2021-07-19 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

Con la firme convicción que me caracteriza, y con conocimiento de causa, le comento que: “algunos matrimonios acaban bien, mientras otros duran toda la vida”(el que entendió, entendió). Pareciera ser que la primera máxima matrimonial le queda a la gacela Sonorense Ana Gabriela Guevara, quien se baja como comisionada nacional en Sonora del PT, y se asume como directora absoluta de la Conade, obviamente el cambio tiene dos vertientes.

 

El primero es el más simple de explicarle, año olímpico, Ana, debe poner toda su atención en la sagrada competencia de los dioses del Olimpo, en la que México nunca ha sido orgullo mundial, y se pueda meter ahora sí, al medallero, lo cual históricamente es muy improbable que suceda, y veremos nacer los clásicos pretextos de que ¡nos faltó más tiempo!¡era pandemia!¡el presupuesto no alcanza!, entre otros.

 

El segundo es más grillo, y me refiero a que Froylán Gámez Gambóa, el nuevo comisionado nacional del PT, es un cuadro ad hoc, al presidenciable Marcelo Ebrard, como quien dice, le va a operar al líder del sindicato de la Línea 12 algunos grillo-aspectos. Obviamente, Froylán Gámez, nada tiene que ver con la Línea 12, para mayor referencia, fue el operador de la salida de Evo Morales de Bolivia para traerlo a salvo a México. Como quien dice, el joven Froylán no es un cualquiera, trae nivelito, pero obviamente podemos entender que no va a ser alguien que le va a montar una tribuna de aplausos al gobernador electo, a menos, que desde más arriba, o sea, presidencia, le digan que levante la mano sin límite de tiempo en el Congreso del Estado y aplauda al son de Alfonso Durazo.

 

La situación se va a dar “naturalita”, por los celos naturales de Ebrard, ante la torrencial y caramelizada relación política entre AMLO y el gobernador electo Alfonso Durazo, quien pareciera en este momento que es el Delfín del presidente para su sucesión.

 

Así es en política, “el que sabe, sabe, y el que no, es el jefe”¡He dicho!

 

El hubiera no existe

Al igual que todo “huevoncito bien hecho, cinturita 36 para arriba, barba de cafre sin rasurar y pata blanca”, usted coincidirá conmigo de que: “la pereza es la madre de todos los vicios, y las telenovelas el vicio de todas las madres”, en estos nuevos tiempos del “NESFLIS”, comúnmente llamadas series.

 

Pero, dato curioso nos llega a esta redacción, de que en tiempo de pandemia también los padres se avientan sus series. Agarramos esa manita de madera que sirve para rascar la espalda y lugares “inllegables”, y la pasamos para rascar partes impublicables, viendo las series, con un six de burritos de carne con chile y un doce de frijoles con salsa Sonora, (tortilla mediana a huevo), y un coca colón de vidrio, sudado. Una práctica religiosa, que da como resultado que todavía el viejón se siente vacío cuando la serie se acaba muy rápido. Aquí sí hago una fuerte declaración, le duela a quien le duela y le arda a quien le sude, no es que la serie de “NESFLIS” se acabe rápido, es que son muchos burros para un capítulo.

 

En fin, aclaro que el tema surge desde que en mi grupo de whatsapp, mandé información privilegiada, de las actas finales de la votación a la alcaldía de Hermosillo, en la que, desde mi perfilada y afinada visión de águila, pude llegar a la conclusión de que, Célida López, sí hubiera tenido el apoyo en coalición del PT y el PVEM, hubiera ganado la alcaldía de Hermosillo, y en sagaz publicación enviada, declaré lo siguiente al pie de la letra: “Dato Curioso… Sí en Hermosillo Morena hubiera tenido como aliados al PT y Verde, Célida López hubiera ganado la presidencia municipal… Consiguió 102 mil cinco votos sola… El PAN tuvo 53 mil 93; el PRI 45 mil 511 y el PRD 7 mil 581, votos que sumados dieron la victoria a la alianza por 106 mil 185”.

 

Obviamente debí ser ingeniero, por esa capacidad innegable de sumatoria que es visible abiertamente, al margen de otras bondades y bendiciones que Dios me dio. Pero bueno, al sesudo comentario, algunos amigos de batalla y políticos de oposición a Célida López, brincaron como ovejas que escapan de sus corrales y me dijeron: “El hubiera no existe”, lo primero que se me vino a la mente fue que lo había puesto sin hache, pero no, “hubiera” tenía hache al inicio, (ya que a veces a falta de tumba burros se me va una, dos, o hasta tres animaladas en la ortografía por renglón), pero bueno, lo único que les puedo decir a mis colegas, amigos y políticos, que las series en “NESFLIS”, se acaban más rápido que los burritos, o lo que es lo mismo, “pónganse a trabajar cabrones”.

 

Café entre Grillos

1. Vamos a ver de qué lado masca la iguana en el tema del coordinador estatal del PT Ramón Flores y el cambio que surgió a nivel nacional en el PT, y hay de dos sopas, como todo. La sopa aguada, me dice que Ramón tiene una oportunidad de entrar en la administración estatal con el Gobernador Electo, o bien, la sopa fría, que visiblemente nos deja al líder petista en el mismo puesto, manejando la agenda en el Congreso del Estado y municipios, y siguiendo las órdenes nacionales en el Congreso del Estado, a veces a favor del Gobernador Electo, y otras no tanto. Y una tercera sopa “Maruchan”Ramón se va a Tokio.

 

2. Se comenta que Morena viene por todo y con todo, obviamente me refiero a los nuevos cuadros que se integraron al gabinete de entrega-recepción del gobernador electo Alfonso Durazo, que de primera instancia llega Célida López a Turismo, (quien hay que reconocer que fue bien acogida por el Gobernador Electo), y el diputado federal reelecto Heriberto Aguilar, quien desplaza a Lirio del Castillo en SIDUR, diputada del PVEM, y gente de Omar del Valle Colosio. Lo que sucede es que la SIDUR es como la reina técnica de todas las secretarías, no es la que maneja el dinero, es a dónde se va casi todo el dinero, y la gente de Morena, obviamente no va a soltar prenda a quienes vienen de fuera. A esto me he referido con el tema de María Dolores del Río, que es la misma gata nomás que revolcada, para aquellos que insisten en ubicarla en la Secretaría de Gobierno, no es que la señora no pueda o no tenga la capacidad, en realidad es porque: “unos se casan por la iglesia y otros por pendejos”.

 

Oremos para que al “UBIERA” nunca le falte la Hache

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota