Temporada de moscas y de venadas paridas

2021-07-21 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

Dicen los rancheros que cuando llueve con sol, es porque está pariendo una venada, pero también existe la remota posibilidad de que no sea venada la que está pariendo sino una vecina, o, a lo mejor, la venada ni embarazada estaba, o la vecina, no estaba pariendo sino que traía estreñimiento de días antes de que lloviera con sol y con unas cucharadas de “metamucil”, se le hizo el milagrito.

 

Lo cierto es que hay cosas tan lógicas como que una venada dé a luz cuando llueve con sol, o que empiece a deshojarse una margarita cuando el amor se acaba, porque sí se acaba, sobre todo en las derrotas. Y en el PRI, ya está más que demostrado y se están dando renuncias, y de inicio, la del secretario adjunto Juan José Badilla Estrada, quien mandó carta al dirigente estatal Ernesto “El Pato” De Lucas, en la que le informa al dirigente que deja su cargo y que deja al partido, porque no parió con el sol Moreno de frente.

 

Así mismo, Heriberto Rentería Sánchez, el ex candidato por el Distrito II de Puerto Peñasco, se va del PRI, agradecido con las bases y molesto con las cúpulas del poder priísta, mismo que desde su iris, han sido los culpables de los descalabros.

 

“Sirva la presente para presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional, así como a todos mis derechos y obligaciones partidistas. Me voy agradecido por las oportunidades pero también me voy decepcionado por los malos gobiernos priistas y las malas decisiones tomadas desde la cúpula del partido, y que han dañado sistemáticamente las bases del partido”, destaca en su carta de renuncia el ex candidato.

 

Si el covid no me dejó secuelas en la memoria, recuerdo que el dirigente priísta, el día que Ricardo Bours abandonó al partido por los mismos motivos, hiso como que no era muy importante su partida, yo no sé si fue la instrucción de Palacio el no hacer gárgaras de bilis y que todas las arrugas del rostro del dirigente se quedaran en su lugar, pero, en esta ocasión se va el secretario adjunto, que dentro del organigrama no es gran cosa, pero está dentro del partido.

 

En fin, antes de que vuelva a parir una venada o desaloje el colon una vecina, vienen más renuncias al PRI, y el partido aún no toca fondo. El punto no es la renuncia, el punto es que no vayan a santiguarse a Morena, el Tribunal divino de los políticos pecadores.

 

Café entre Grillos

1. Llegó Brad Pitín con su jefe, y le dice– Jefe, súbame el sueldo porque andan cuatro empresas tras de mí– el jefe volteó a verlo y le preguntó– ¿cuáles?, a lo que Pitín contestó– La de la Luz, la del Agua, la del cable y Coppel. En el chat del colega Armando Vásquez Alegría, salió a relucir un comentario de un mosquero de proporciones bíblicas, cuando en el libro del éxodo, Moisés fue a decirle al Faraón que liberara a los israelitas, y con la negativa de Ramsés, llegó la plaga de moscas. Ciertamente el sábado pasado no se recogió la basura, pero se ha hecho en tiempo y forma y por un día que no hubo recolección, Moisés no va a venir a echarnos la maldición del divino. Lo que sí es cierto, es que hace falta una campaña contra el dengue, y entiendo que la secretaría de salud esté enfocada en el covid, pero como dice mi apá: “los patos normalmente tienen tres patas, de las cuales dos son para caminar, pero hay unos patos muy vivos que tienen hasta cuatro”.

 

2. Cuando la perra es brava, hasta a Noroña muerde. Casi literalmente se cumple el dicho popular, ya que a una colonia de Ciudad de México llegó Jaime Duende a promover el voto de la consulta contra los expresidentes, y una pareja de la tercera edad le dijo que no iban a votar, a lo cual Jaime Duende, digo, Noroña, se puso más bravo que la perra pandemia y quiso explicarle a la pareja cuanto eran dos más dos, aunque ellos le decían el por qué no iban a votar, pero el espíritu de Jaime Duende ya había hecho presa al diputado federal y se puso como perra loca tirando tarascadas a diestra y siniestra. Sin bozal, el loquito hiso otra de sus enfermizas escenas y cayó de la gracia del electorado para la sucesión presidencial en 2024. ¡Ja, Ja y más Ja!, la realidad es que ni drogados votaríamos por Noroña, aunque a como está de activo el narco en el país, que ya anda pagando Hacienda, en un descuido Jaime Duende se lleva la elección.

 

3. La única manera que yo pudiera decirle a usted con conocimiento de causa, si esta noche va a llover, sería mañana por la mañana. De la misma manera, le comento a usted, involucrado lector y liberal lectora, el impacto que ha tenido la edición de la revista inglesa, The Economist, una de las revistas de más impacto en el mundo, con una impresión semanal de un millón quinientos mil ejemplares distribuidos en los cinco continentes, revista que en su anterior número, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con Cantinflas, por la pregunta de la consulta contra los presidentes, (ya en otra ocasión la revista lo llamó “falso Mesías”, y en portada, haciendo referencia a que estaba dividiendo al país entre pobres quienes lo seguían y los ricos, quienes no estaban de acuerdo con él), que parece ser que dicha publicación definitivamente tiene un efecto fuera de México, propiamente, en el cómo ven al país otros mandatarios y en la política exterior, donde Marcelo Ebrard ha hecho buen trabajo, pero en el país, no prende lo que The Economist diga, ya que la gente que sigue al presidente, ni sabe que la revista existe. Yo estaría más preocupado por Cantinflas.

 

Oremos por las vecinas estreñidas

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota