El diablo no duerme y Los atletas de vacaciones y una consulta muy ñenga

2021-08-01 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

Me ha dado tanta pena ver la actuación de la selección olímpica mexicana, su falta de ganas de triunfar, el festejar las tres medallas de bronce como si cada una fuera medalla de diamante, (por cierto, un aplauso porque las han ganado puras mujeres), hasta el punto, que mi sabia y amada esposa, al verme deprimido viendo las olimpiadas y siguiendo al seleccionado mexicano, me dijo:

 

Hiram, agarra un zapato – yo completamente sin entender el comentario le pregunté–¿por qué? – “porque un zapato con-suela”, me dijo sonriente.

 

Mejor es reírse que caer en la cruel y deprimirme situación olímpica, o los atletas olímpicos son muy mediocres o no tienen apoyo y fueron a pasearse a conocer Tokyo, ¿qué más?, y me duele porque Ana Guevara, directora de Conade y medallista olímpica de plata, es una gran mujer de logros y todo mundo se le está yendo al cuello como si ella fuera la culpable de todo, si la lana para apoyos no la genera ella.

 

El diablo no duerme

Recuerdo aquel sabio dicho “abuelero” que reza: “el diablo no duerme”. Me lo repetía la mamá de mi primera novia, en tiempo de la preparatoria cuando llegaba a visita a su casa, porque antes pedíamos visita. En aquel tiempo, me iba caminando con un cayado en la mano como Moisés, desde mi casa hasta la de mi novia, que se encontraba a tres cuadras de la Rinconada Nuevo León en la 5 de mayo, donde había mucho malandrín. El palo que llevaba era para los chuchos que me atacaban. Había más chuchos que gente, la diferencia es que ahora, muchos son autoridades.

 

Usted estará de acuerdo conmigo, sometido lector y sagaz lectora, de que hay criminales buenos y malos, llego a la conclusión de que los criminales malos, son los asesinos y asesinas, los narcos y las reinas del sur, los golpeadores y golpeadoras, los corruptos y corruptas, los violadores y violadoras, los mentirosos y mentirosas, los fraudulentos y fraudulentas, incluso, los tendederos de redes sociales que aseguran que hombres han violado a mujeres y no presentan denuncias contra mujeres violadoras de niñas, y son patrocinados por algunas autoridades, son tendenciosos y actúan fuera de la ley, y los criminales buenos, son aquellos que son injustamente sentenciados, quienes por recomendaciones e influencias ajenas interpretan la ley para beneficio de otras autoridades, lo que se llama tráfico de influencias, delito que es casi imposible acreditarlo por parte de cualquier imputado.

 

En fin, no había dado mi postura sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el tema de la sentencia que dictó el 23 de julio del presente en mi contra.

 

Soy un hombre respetuoso de las instituciones, de la institucional, y no tengo ningún empacho en cumplir la ley, por el contrario, mucho menos la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y lo voy a hacer al pie de la letra, porque el respeto a la autoridad es lo que las personas como yo hacemos, y esto va a suceder cuando tenga en mis manos dicha resolución.

 

También comento mi inconformidad sobre la resolución, (misma que me enteré por medio de troles en redes sociales), la que pareciera una resolución para beneficiar a la diputada y no a la libertad de expresión.

 

La instancia que recibió la demanda, nunca me notificó para dar testimonio sobre el tema, por lo que desconozco como llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y cómo este, puede dar una resolución sin tomarme en cuenta, ya que todo se fue en una sola directriz, convirtiéndose en un organismo corrupto, como lo ha mencionado el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, de la Ciudad de México Marco Antonio Fuerte Tapia, ordenó reabrir la investigación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)José Luis Vargas Valdez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

En verdad, no creo que mis columnas bufas, (burlonas pero llenas de verdad), que sirven al respetable para conocer su mal o buen actuar de los funcionarios públicos, sean peores que el enriquecimiento ilícito del magistrado presidente, quien me marca como res, y me estigmatiza como un criminal (bueno, aclaro), y “pior”, que los seguidores de la diputada y muchos troles cometan escarnio en contra mía en redes sociales por la resolución de un órgano corrupto.

 

El chiste se cuenta solo, glorificar la resolución de un órgano corrupto cuando se quiere acabar con la corrupción.

 

Por su parte el Tribunal Estatal Electoral (TEE), al parecer fue mucho más equilibrado, que de igual manera no tengo la menor de las ideas de cuál fue la resolución, pero por la molestia de la diputada y sus amistades, parece que el Tribunal Estatal Electoral (TEE), no se prestó a la resolución corrupta de tráfico de influencias, lo que se entiende que, al no haber jurisprudencias certeras en un tema tan nuevo, tampoco se van de boca haciéndole la chamba al diablo. Y esto le vale al Tribunal Estatal Electoral (TEE), que la diputada y su compañera le tupan como dios manda y lo haga menos.


Hay mujeres funcionarias públicas, que en su actuar institucional, merecen todo mi respeto, como otras no tanto, lo mismo que, hombres funcionarios que merecen mi respeto y otros no, mi tema es el actuar del funcionario y no de la persona, porque igual sería injusto, que me pueden hacer un criminal por violencia política de género contra el hombre, por decir lo que no me gusta de los funcionarios hombres, pero no por dar a conocer el mal actuar de los funcionarios masculinos, como el corrupto magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)José Luis Vargas Valdez quien se enriqueció ilícitamente, no califico para violencia política a todo el género masculino, sólo contra el funcionario, digo, lógica básica.

 

El género mujer, es lo más bello de la creación. Pero, así como hay personas buenas, las hay malas, hombres y mujeres por igual, las mujeres también ejercen la corrupción, mienten y hacen todo lo malo que hacen los hombres y mi postura no es machista, es una realidad.

 

Desde este humilde espacio, comento que tengo respeto a la persona de Wendy Briceño, es más, soy su fan, más no estoy de acuerdo con muchos de los actos e iniciativas de la funcionaria, (no de la mujer, no por su género), incluso, la he elogiado en algunas posturas y he lamentado que no le hayan votado a favor algunas iniciativas, como también, no estoy de acuerdo como profesional de la comunicación, que en los informes de la diputada no venga incluido los montos de sus gastos en boletos de avión, comidas, bebidas y hoteles durante su gestión en viajes por el país y el mundo para ella y sus múltiples acompañantes, un dinero salido de mi bolsa y de la suya, y al pedirlos por transparencia, no me los otorgan, obviamente, esto pudiera calificar como, violencia política periodística al género masculino, pero a los periodistas, la ley no nos beneficia, por eso nos asesinan como perros.

 

Golpear mi imagen en redes sociales con calificativos grotescos, por parte de seguidores de la diputada y troles de sus seguidores, obviamente ponen en riesgo mi integridad física y moral, y la de mi familia, pues tengo hijas e hijos que ya entienden estos temas, incluso, dos de mis hijas son activistas feministas y a partir de estos señalamientos, ellas se han sentido ofendidas con el movimiento.

 

En fin, las leyes a favor de las mujeres sean bienvenidas, pero que no sean ejecutadas por odio a los hombres, sino por delitos verdaderos no inventados.

 

Café entre Grillos

1. Ely Sallard una de las mejores funcionarias públicas de la administración estatal, fue ratificada como la ganadora del Distrito VI, en contra de la queja de Bernardeth Ruíz ante el órgano electoral. Así que vamos a ver a una mujer de primer nivel en el Congreso del Estado, “chambeadora” y que siempre anda metida en las colonias, no como esas y esos que nomás vuelven en tiempo electoral. Ely estuvo trabajando seis años y no sólo en su distrito sino en todo el estado como directora del Coves, fue la promotora de los cuartos rosas para mujeres y madres solteras en el estado.

 

2. Me dio tristeza que la consulta haya estado tan ñenga, tan sólo 240 de un 100% de los votantes en el Distrito Federal 05 del padrón electoral acudieron a votar en Hermosillo, cuando debía ser el 40%, obviamente no faltó publicidad y propaganda del tema, pareciera que faltó interés de la ciudadanía. Mi pregunta es: ¿habrá votado Claudia Pavlovich?, pues no, no votó, hubiera sido interesante, imagino que la Gobernadora es de las que piensa que no hace falta una consulta para que la ley se aplique, recordemos que ella misma lo hizo con Guillermo Padrés, y en el sexenio de Peña se metió a cinco Gobernadores a la cárcel y cuatro eran del PRI.

 

Oremos por el pueblo bueno y sabio que no fue a votar

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota