Actividades no esenciales…

2021-11-01 00:00:00 | Gustavo Tena

¿Quién decide QUE es esencial y QUIEN no es esencial? 

Se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos este 8 de noviembre de 2021 para viajes no esenciales: Turismo. El turismo no es esencial, dicen. Llamó mi atención inmediatamente la forma en que catalogaron al turismo, no esencial… ¿No esencial para quién? Para mí, el turismo es esencial y no me dedico a atender en mi negocio a turistas, pero tengo clientes que, si lo hacen y si no pueden hacer negocio, no puedo yo hacer negocio con mis clientes ya que su economía se vio afectada. 

También le llamaron actividades no esenciales a los eventos sociales y a todas las actividades económicas relacionadas con estos. Se afectó negativamente la economía de las familias que dependían para su sustento de salones de eventos, decoradores, florerías, fotógrafos y videografos, payasos, fábricas de piñatas, venta y renta de vestidos, diseñadoras, coordinadores de eventos, grupos musicales y programadores de música, venta de comida y bebidas, etc. Todos ellos, se vieron tremendamente golpeados porque se les consideró “NO ESENCIALES”. 

El detallito es que esas actividades SON ESENCIALES para la supervivencia y calidad de vida de quienes dependen de esas actividades “NO ESENCIALES”. De igual manera, las personas que viven del turismo mexicano en los estados fronterizos con México, se vieron terriblemente afectados por el cierre de la frontera a una actividad “NO ESENCIAL” como el turismo. De esas personas, muchas, perdieron sus negocios al no contar con el turismo mexicano. 

¿Cómo me vienen a mi a decir que la actividad económica de la que dependo yo y mi familia es “NO ESENCIAL? 

Los gobiernos federales y estatales decidieron quienes éramos o no, “ESENCIALES”. Ahora en todos los medios dicen que viene una gran crisis económica que supuestamente fue provocada por la enfermedad que es innombrable ya que si la menciono seré CENSURADO. O sea que aparte de que habemos personas NO ESENCIALES debido a los negocios que tenemos, tampoco podemos hablar de “ciertos temas” que les incomodan a los gobiernos y a sus jefes: Las corporaciones. ¿Por qué? ¿Acaso no es obvio? 

Si una familia le falta ingreso, no puede comprar alimentos, no puede comprar medicamentos, no puede pagar el recibo de energía o agua, etc. ¿Cómo esa familia se va a mantener saludable? Si quieren que los ciudadanos nos mantengamos realmente saludables, mejor que no intervenga el gobierno, ya que están provocando más problemas que la pandemia misma. 

Como si fuera poco, anuncian más y peores pandemias, ¿Desde cuándo se pueden pronosticar pandemias y su letalidad? 

Además, nos dicen que provocamos el cambio climático, cuando en realidad es un cambio natural parte de los procesos inherentes al planeta y que son cíclicos. La realidad de la contaminación y la sobre explotación de los recursos, está más ligada a la estrategia corporativa de la obsolescencia programada, por la cual nos hacen consumir y consumir, solo porque sí. 

Los mismos que están complicando TODO en el mundo, los mismos que están abriendo frentes de batalla en todo el planeta, son quienes nos dicen que tienen la solución… El nuev ord mun. 

Sip, seguro. 

Gustavo Tena H.

Un ciudadano pensó

UCP

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota